Publicado hace 10 años por --386021-- a fronterasblog.wordpress.com

Ahora bien, existe un contraejemplo bastante mejor para el caso gibraltareño, y es el de Olivenza, un pueblo de la provincia de Badajoz reclamado por Portugal desde hace un par de siglos.Las raíces de la llamada Cuestión de Olivenza las podemos encontrar en su situación geográfica. Se encuentra en la orilla oriental del Guadiana, río que ejerce de frontera entre España y Portugal.

Comentarios

D

Yo creo que si Gibraltar se comportase como un sitio normal y no como un paraiso fiscal de blanqueo de dinero, si no se facilitase tanto el contrabando, si no se fuesen comiendo territorio que no es suyo como han hecho con el istmo, si no fomentasen el bunkering y en general si no se comportasen como un autentico parásito de las ciudades en el lado español de la bahía de Algeciras, a la gente en general se les habría olvidado el tema. Como ha pasado con lo de Olivenza.

D

#1 Yo creo que a los españoles se les quiere olvidar Olivença y no se les quiere olvidar Gibraltar.

Rufusan

#7 a los españoles en general nos la soplan ambas disputas.

M

Yo quiero dar mi enhorabuena al grupo musical acetre, musica bilingüe de Olivenza.

zierz

Curioso, no tebnía ni idea

D

#5

Digo yo que serán agredidos alguna vez mas bien ¿no?

K_os

Y que Francia devuelva los territorios ocupados al Reino de Mallorca.