Publicado hace 10 años por Georgius_Saliciletensis a blogs.elconfidencial.com

El grado de corrupción de alto nivel –no me refiero al que se lleva crudos uno o 20 millones de euros- es el mayor expolio a un pueblo que haya existido jamás en la historia de España y Europa. Me estoy refiriendo al que se lleva 1.000, 10.000 o 20.000 millones, es decir, las oligarquías empresarial y bancaria.

Comentarios

D

La oligarquía de la transición es la misma que la del franquismo.
Se pueden gastar ríos de tinta sobre las innumerables traiciones del PSOE, pero lo cierto es que han estado sustentadas por el mismo poder oligárquico que controla el país.
Las mismas familias que controlan el país ahora, lo controlaban en el franquismo o en la dictadura de Primo de Rivera.
Banca, energia, infraestructuras y alimentación.
Y mientras esto siga siendo así y se siga enfocando sobre los mediadores del poder político en vez de apuntar al poder económico que son los que realmente manejan los hilos y cortan el bacalao, nada cambiará.

n

De aquellas lluvias, estos lodos.

m

Los españoles hemos pagado un impuesto excesivamente alto por esa "transición". Señores blindando a señores. Nos han tomado el pelo y esto se ha convertido en uno de los mayores saqueos de la historia. Nacionalistas, patriotas y pilinguis robando día a día durante cuarenta años. Alguno ha crecido creyendo que eso era lo normal, lo cotidiano. Algo que el pueblo debe asumir. Pagarán el capullo de Undargarín y cuatro más. El resto, de rositas por ahí con fortunas incalculables con el dinero del pueblo.

D

El grado de corrupción de alto nivel –no me refiero al que se lleva crudos uno o 20 millones de euros- es el mayor expolio a un pueblo que haya existido jamás en la historia de España y Europa. Me estoy refiriendo al que se lleva 1.000, 10.000 o 20.000 millones, es decir, las oligarquías empresarial y bancaria. Me estoy refiriendo también a las oligarquías económicas, que son las que legislan en su beneficio, en contra de la clase media y trabajadora, a quienes están empobreciendo como nunca en el pasado.