Publicado hace 11 años por --323100-- a the-free-foundation.org

Ron Paul alerta del tejemaneje del rescate Chipriota. Los dias en los que los bancos estuvieron cerrados para la clase trabajadora en Chipre, los grandes capitalistas y oligarcas rusos pudieron retirar todos sus fondos sin problemas desde las sucursales de los bancos chipriotas en Londres, minetras que en chipre no se podía sacar mas de 100 euros de los cajeros. Al final como siempre el rescate a la banca lo pagará la clase obrera, para los ricos no ha habido corralito.

Comentarios

D

#3 Y al final nos tienen que abrir los ojos desde Texas.

capitan__nemo

#10 #3 #12 Y entonces Putin, el presidente ruso, ¿no está para defender los intereses de los ciudadanos de su pais? lol lol . Si todos estos defraudadores rusos (los que utilizaban el paraiso fiscal chipriota) no habian pagado lo que correspondia de sus impuestos en la hacienda rusa. Putin, deberia de ser de los primeros interesados en que desparezca el paraíso fiscal Chipriota para que los oligarcas rusos paguen los impuestos que deben y no se escaqueen.

Claro que si en España, casi todos los políticos y empresarios recibian-proveian "sobres" (Barcenas) y manejaban cuentas en paraisos fiscales y les aprobaron una anmistia fiscal adhoc para que trajeran el dinero sin clavarles demasiado, como me voy a sorprender de lo que hagan en la hacienda Rusa de Putin.

Relacionado, es antiguo pero...
La Hacienda rusa reclama otros 8.000 millones de euros a la petrolera Yukos por impuestos impagados de 2002
http://elpais.com/diario/2004/11/02/economia/1099350006_850215.html
¿donde estaba el dinero que defraudaron los oligarcas en Yukos? En Chipre y en la City de Londres, y otros paraisos fiscales.

Servicio Federal de Impuestos de Rusia. Hacienda o agencia tributaria Rusa.
http://www.nalog.ru/
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Enlaces_de_interes/Administraciones_Tributarias/Administraciones_Tributarias_en_el_Mundo/Europa/Rusia/Rusia.shtml

D

#42 Se comenta que Putin ofrecía ayuda económica a Chipre a cambio de la información sobre todos los defraudadores rusos.

Eso hubiera sido ya el desastre total para la UE (políticamente hablando).

capitan__nemo

#43 ¿porque?

D

#44 Por que la UE la cagó con la primera resolución sobre la quita. Si Rusia hubiera salvado a Chipre dejando a la UE fuera de juego, el desastre político y la imagen de no saber hacer las cosas hubiera sido espectacular.

capitan__nemo

#46 Supongo que lo tendrian todo supercalculado. Esto lleva gestionandose muchos meses en la troika.
Habran estudiado miles de escenarios posibles.
Aunque cualquier calculo tampoco acerca mucho las cosas, ademas está la teoria del caos y el efecto mariposa El aleteo de una mariposa sigue provocando tornados

Hace 11 años | Por makondo a esmateria.com

Los políticos chipriotas sabian todo esto hace mucho, y los circulos de poder, tanto rusos, como de cualquier pais tambien lo sabian, mucho antes que todos nosotros.

Se llevará negociando mucho tiempo. A rusia le interesaba sobre todo por tener en puerto en el mediterraneo para su armada, por si pierde el "acceso" a Siria. Pero eeuu e israel, habrian dicho que nanai de la china. De todas formas eeuu e israel, cada vez tienen menos poder frente el nuevo bloque BRICS.

D

#47 La base Tartus de Siria no creo que corra peligro.

De todas formas eres muy indulgente con tu valoración de la labor política de la UE.

capitan__nemo

#49 Yo creo que lo que sea que haya pasado, es lo que querian que pasase (algunos efectos colaterales previstos y contabilizados mejor o peor).
Otra cosa es, valorar si el objetivo del plan estaba "bien" o "mal" y a quien pretendian beneficiar de paso con el plan. Los consultores y empresas a las que les encargaron el diseño del plan, igual tambien tenian sus intereses.

D

#50 Yo siempre he pensado que en las altas esferas solamente se mueven guiados por la mas absoluta avaricia, pero con lo que está haciendo la UE en los últimos años empiezo a pensar que son mas gilipollas que otra cosa.

capitan__nemo

#52 Moverse solamente por la mas absoluta avaricia, ya nos dice que son mas gilipollas que otra cosa.
Habrá que ver que gilipollez les mueve ahora, que igual es menor que la mas absoluta avaricia.

D

#53 Si pero me refiero a que no es lo mismo ser malo (avaricioso) que ser un incompetente.

capitan__nemo

#54 Pero para juzgar su incompetencia hay que conocer el plan.
Ademas no se si es peor el malo de la pelicula o el tonto de la pelicula.

D

#55 Tienes razón. Hay que conocer el plan, pero lo que hemos visto hasta ahora son 5 años de crisis donde la UE se ha reunido unas 60 veces (sumando todos sus organismos) para hacer mas bien poca cosa.

BiRDo

#42 Pfff En Rusia hay una corruptocracia global que empieza por el funcionario más pequeño y acaba por el presidente de la nación.

J

#3 Mierda 'made in money' porque al final esta información confirma que el capital manda sobre todo y las leyes se hacen para que la clase media y baja pague a esa privilegiada oligarquía que de privilegiada tiene poco, más bien torticera jeta es lo que les sobra pues los dinerales que poseen, los tienen por cosas como esta, no por su propio esfuerzo.
Vamos, que en restumen, vivimos en un mundo en el que unos pocos rezuman dinero que han quitado al resto de la población que no sólo trabaja para sobrevivir, si no que encima les paga los gastos y además están expuestos a lo que estos sin vergüenzas decidan amén de asumir las culpas de los errores de los ricachones.

Artok

La City de London es ETA

D

#2 Es peor.

D

¿Qué tiene que decir el Financial Times de todo esto?

D

#8: Que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

JOFRE

Ron Paul... ese republicano que defiende Wikileaks y considera Brad Manning un heroe Nacional (todo un rara avis en USA)
ah tmb fue el único candidato a presidente republicano para el 08 que voto en contra la guerra de irak en 02

D

#34 Candidato a presidente y no hace falta que añadas republicano, pues Obama tambien estuvo a favor y Hillary lo mismo.

JOFRE

#57 cierto
en verdad quería decir
tmb fue el único candidato republicano a presidente para el 08 que voto en contra la guerra de irak en 02

D

#16 Era necesario ser tan maleducado para hacerme ver el error o es que siempre eres asi?

D

Es lo que tiene el dinero... un invento del propio ser humano que está siendo la causa de nuestro propio sufrimiento.

A ver cuando nos damos cuenta como sociedad de que el dinero tiene muchos más aspectos negativos que positivos. Lo positivo... es una herramienta que permite el intercambio de bienes. Lo negativo... es un objeto material que saca lo peor del ego humano. Nos perjudica como sociedad, nos hace ser peores personas.

Humildemente, no compensan sus aspectos positivos a los negativos. Habría que buscar una alternativa. A ver a las Bitcoin cómo les va, aunque no creo que este sea el camino.

thirdman

#19 bueno la próxima vez que vaya al super le daré un txt con lineas de código a cambio de mi barra de pan

D

#20 ¿Podrías explicarme la frase "Habría que buscar una alternativa" qué es lo que quiere decir? Lo digo porque pensaba que dejaba bien claro que ni yo mismo tengo la solución y que habría que buscar entre todos algo mejor que el dinero. Claro que con compañeros de sociedad como tú, burlándote de las ideas que comparten los demás, llegaremos muy lejos. Tanto como está llegando España en estos momentos, si señor.

miguelin.calle

#19 la solucion es que el dinero despues de un tiempo en el banco sin moverlo lo pierdas, o se pudriese,m para acabar con el dinero negro, solo hay que cambiar el color a los billetes grandes, de 50 para arriba, eso cada dos años

s

#25 "la solucion es que el dinero despues de un tiempo en el banco sin moverlo lo pierdas, o se pudriese"

Claro,una sociedad en la que es obligatorio gastar todo lo que ingresas es el paraiso. La solución para todo aquel que piense que el problema es la acumulación de riqueza que se produce por el hecho de que cuánto más dinero tienes más facil es ganar dinero, es un sistema tributario justo y progresivo de verdad, en el que tener más suponga pagar más, y no la mierda que tenemos ahora donde los impuestos indirectos suponen un un porcentaje enorme.

miguelin.calle

#61
La solución para todo aquel que piense que el problema es la acumulación de riqueza que se produce por el hecho de que cuánto más dinero tienes más facil es ganar dinero

quizas eso sea lo que usted piense, yo pienso que eso seria bueno por que de esa manera siempre estara el dinero en movimiento y esa es la forma de crear riquezas, cuanto mas dinero se mueve mas dinero se genera, totalmente contrario a las politicas que se estan aplicando ahora mismo, recortes que lo unico que han traido ha sido una caida por un barranco de la economia, asi que no es por que no me guste que la gente acumule, sino que el dinero parado es dinero muerto para la economia de la mayoria, eso si, es fantantico para la economia de unos pocos

D

#19 Creo que te equivocas de pleno. El problema no es en absoluto el dinero. El problema son las personas. Te aseguro que en una sociedad sin dinero ya hallariamos maneras de putearnos unos a otros y de explotar a los más debiles.

D

#39 Sé perfectamente que el problema son las personas, no el dinero. El dinero no está vivo, ni muerde ni decide por sí mismo. Somos nosotros que nos vemos corrompidos por nuestra propia herramienta.

Lo malo es que precisamente a los que mandan, los que tienen los recursos naturales(el verdadero y auténtico dinero) les interesa totalmente el efecto negativo que produce el dinero en las sociedades. Es una herramienta cojonuda para dividir y que la gente no se organice. La gente se mata por el dinero de manera egoista. El dinero le puede al ego de la población, que sin educación adecuada, pues cometemos burradas como burbujas inmobiliarias, crediticias, y similares.

Pero no, será que igual estoy equivocado, y todo lo malo que está sucediendo en España son imaginaciones mías. No ha tenido nada que ver el dinero y la manipulación a la que nos han sometido estos 34 años de supuesta democracia.

D

Creo que estoy empezando a saber que es tener doble personalidad. Mi estomago hierve y el sonido que emite es algo así como "mátalos a todos!!!" mientras mi cabeza ve las cosas de modo lógico y con cierta frialdad, educada en el respeto sabe que el estomago no puede mandar. Pero joder...

weezer

Indica que está en inglés #0

Catacroc

Dicho sin mas pruebas podria decir igualmente que lo sacaraon en el mismo Chipre.

jmendezg

#5 conociendo la etica de los banqueros, yo me lo creo.

D

#9 No solo en la prensa oficial del régimen "cualquier" otra visión de lo que ocurría, aunque estuviera documentada y basada en personajes con experiencia en casos similares fue "silenciada" incluso aquí.

Se pretende que solo haya una visión "valida" y parece que lo están consiguiendo.

El_Pisha

#5 la verdad es que ni siquiera hacen falta pruebas. No hay duda de que muchos millonarios se habrán saltado el control de capitales (igual que ocurre hoy día con el control de capitales en Islandia -hay constancia de ello- e igual que ha ocurrido siempre), claro que de ahí a sugerir que lo han hecho todos y que por lo tanto el rescate a la banca sólo lo pagará la clase obrera como dice #0 ... hay un buen trecho.

Nomada_Q_Sanz

ficcion capitalista, ¿cual es la proxima actuación?

m

chipre = paraíso fiscal = mierda
la city = principal sumidero de piratas y corruptos = mierda

chipre + la city = tejemaneje máximo

Sofrito

Lógico. Si yo fuese un banquero chipriota, no me gustaría meterme con la mafia rusa.

LiberaLaCultura

Es que son de la casta, aqui sabemos bastante de eso ehh juanka !!!

sergiotoc

Que fuerte.

Icebramovich

Rusofobia on fire...

Ni que en Chipre hubiera sólo depositos rusos, los ingleses no tienen nada que decir, que va...

D

¿Y al mismo tiempo el ejercito británico tuvo que enviar un millón de euros en avión para sus soldados? No me lo creo.

paucazorla

#13 ¿Qué tiene que ver?

s

Ey, has cortado mi frase y le has cambiado el sentido totalmente, no se si lo has hecho a propósito o no pero yo no he dicho lo que dices que digo.

Yo he dicho:

El problema "la acumulación de riqueza que se produce por el hecho de que cuánto más dinero tienes más fácil es ganar dinero"

La solución " un sistema tributario justo"

Que parece leyendo tu comentario que estoy dicendo que la solución es ganar más dinero.

En cuánto a lo que dice del movimiento del dinero precisamente un sistema tributario progresivo mueve más el dinero que uno como el actual, porque coge dinero de quien más ingresa, que es quien es más propenso a tenerlo parado y lo reinvierte en la sociedad.

Me ha sorprendido mucho tú comentario, no se si no lo he entendido o si tú no entendiste lo que quería decir.

D

Vaya, menéame enlazando a Ron Paul... vivir para ver lol

MUERTE A LA RESERVA FRACCIONARIA Y A LOS RESCATES BANCARIOS


Pobre R. Paul... predicando en el desierto

Shane

http://www.presseurop.eu/es/content/article/1474111-la-isla-mediterranea-que-se-volvio-rusa
(...) Se suponía que Chipre, miembro de la UE desde 2004, confiscaría la mercancía. Las armas infringían descaradamente el estricto embargo de la UE sobre suministros militares al régimen sirio, que desde el año pasado se dedica a disparar y asesinar violentamente a sus propios ciudadanos y a los manifestantes en contra del régimen.

En lugar de ello, las autoridades de Chipre permitieron que el barco saliera tras recibir garantías imprecisas de que modificaría su ruta. El capitán repostó, se marchó y emprendió rápidamente rumbo hacia el puerto sirio de Tartus, donde entregó su sospechosa mercancía.

Los críticos afirman que el turbio episodio es otra prueba más de que Chipre no está dispuesto a contrariar a Moscú y que claramente se trata de "un lamentable servilismo".

c

Los únicos que pagan siempre son los más pobres.
La desigualdad avanza a pasos agigantados.
En el corralito de Argentina los poderosos también tuvieron y se inventaron algunos privilegios para sacar el dinero.
Primero tuvieron información priviligiada (o sea sabían que se aplicaría el corralito) y aquellos que habían quedado en el corralito presionaron hasta conseguir unas leyes especiales por las que podían convertir esos ahorros en una "moneda" (creada en ese entonces por la falta de liquidez) y con ella podrían comprar en el mercado alternativo dólares estadounidenses quedando fuera del corralito.

JotaParro_1

curioso que no se lean historias al contrario...

D

Les han dado tiempo para ello.

c

¿Alguien lo dudaba?

D

Y os parece mal que hayan podido coger su dinero???? tu que harias en ese caso?? esta bien el robo si roban a todos??? si te van a robar tu dinero, que harias?? darlo por solidaridad???

D

todos juntos ......ole ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DarkSideOfTheMoon

Quien hace la ley hace la trampa.

t

#14 Después de tu certero comentario, el resto es anecdótico.

D

#15 para nada, leete la noticia y deja de ensuciar