Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --236314-- a eleconomista.es

Ha llegado la fecha temida por todos. Es 1 de septiembre, acabó la cuenta atrás y sube el IVA. Tal y como aprobó el Gobierno el pasado 13 de julio, el tipo general se eleva del 18 al 21 por ciento y el reducido del 8 al 10 por ciento. Se mantiene en el 4 por ciento el superreducido, pero en cambio pasan a gravarse al tipo general las entradas a cines, teatros, espectáculos deportivos, conciertos, museos, parques de atracciones, zoológicos...

Comentarios

keren

#7 Po zi. Es sensacionalismo puro y duro.

cathan

#7 Hay una diferencia; supongo que será que el periódico es un mentiroso, pero vamos, el fin de contrato por época estival no se considera despido, es eso, fin de contrato. El artículo habla de despidos. O se trata de cosas diferentes y el artículo sí se refiere a despidos o es lo mismo, por lo que el periodista sería un mentiroso al equiparar despido a fin de contrato.

Los despidos por la subida del IVA se verán en varios meses; probablemente la mayor parte aguanten hasta la subida de consumo de Navidad.

Pero vamos, que sí, la cosa ha sido redonda. Ahora se sube el IVA, la mediana empresa tendrá menor clientela y por tanto ganará menos, y con la reforma laboral de hace unos meses, le saldrá más barato despedir... negocio redondo.

D

25 de Septiembre roll

E

Estas "sabias" decisiones que se están tomando para poner fin a la crisis me recuerdan mucho a un capitulo de South Park en el que se burlaban de su gobierno precisamente por lo mismo. Ahi os dejo el video:



Yo me imagino a Espe con cortandole el cuello al pollo y Mariano con la turuta jajajaja

Torosentado

#0 Septiembre

D

Solo quieren que tengamos para comer arroz y poco.
Menos políticos, televisiones autonómicas, autonomías, chorizos y manga antes.

D

Mientras un papel con números y colorines tenga más valor que una vida humana en estas seguiremos.

El ser humano siempre ha vivido en épocas de avaricia y donde había personas inmensamente ricas y muchas muy pobres. Lo acojonante es darnos cuenta que, a pesar del humanismo, de la revolución francesa, de la democracia, de las llamadas "conquistas sociales", el ser humano no ha evolucionado absolutamente nada en cuanto a mentalidades en los últimos 5 mil años. Al menos en las cuestiones de base. Yo sigo diciendo aunque me tomen por "exagerado" que los esclavos tenían más valor que un currela, ya que era una mano de obra no fácil de sustituir. Los obreros son facilmente sustituibles. Nuestras vidas tienen menos valor que una máquina para el patrón, ya que costamos muy poco, por no decir nada. Puedes echar a una persona a la calle y que se muera de hambre para no perder dinero, y contratar más adelante a otra sin que te cueste un duro. Que gran invento el capitalismo.

angelitoMagno

Sensacionalista. El titular da como hecho unas declaraciones de la Confederación Española del Comercio en la que se habla de una posibilidad futura.

Negativazo.

sleep_timer

shem

¿En serio? ¿Lastrar el consumo trae consigo una ralentización de la economía y una destrucción de puestos de trabajo? ¡Quien lo iba a decir, totalmente inesperado, oiga!

D

Jo, aún me acuerdo de cuando el IVA era del 12%:
http://elpais.com/diario/1991/05/11/economia/673912820_850215.html

Viendo cómo han ido las cosas años después no creo que subir el IVA sea la mejor solución.

D

de aqui a final de año cuantos parados mas tendremos que soportar? 300.000? 400.000? pandilla de politicos malnacidos y a bankia les dan dinero a manos llenas una y otra vez.

D

La vergüenza es que pague el mismo IVA una lata de sardinas que una de caviar beluga, un menú de restaurante de polígono que uno de estrella Michelín, una camiseta cutre que una pija de 60€ (sí, he visto camisetas "normalitas" a más de 60€)...

l

La subida de IVA va a ser dramática en muchas familias.

D

Venga... Todos juntoss.... Bravo Don Marianooo...Metales caña...

TenienteDan

#3 Bravo Don Marianooo...

unoquepasabaporahi

"Destruir destruir destruir destruir destruir destruir"
"Crear????"
"Cre... que?"
"..."
"Destruir destruir destruir destruir"

Y así nos va...