Hace 3 años | Por Mascachapas33 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a elconfidencial.com

Ciberataques sincronizados han tumbado en las últimas horas las webs del ministerio de Justicia, Educación y Economía, y del Instituto Nacional de Estadística (INE). Relacionada: http://menea.me/22v92

Comentarios

D

#2 #6 Podríamos hacer un ranking

Mejor desarrollo
Peor desarrollo

Aquí está mi voto

El Mejor: El de SELAE
El Peor: Lexnet

DraWatson

#10 Pones el listón muy bajo. No se si seguirá pasando, pero recuerdo consultar los premios de la lotería de navidad y mostrar errores de conexión a ms-access.

D

#28 No confundas la web www.loteriasyapuestas.es.... con el sistema de SELAE que hace funcionar la red de puntos de venta.

¿Has ido alguna vez a un punto de venta y que te digan "ayss no podemos porque están de mantenimiento"? o "vuelve después que no funciona".

La maquina de ingresar billetes del gobierno no se permite fallos ni tonterías, los mantenimiento de noche o cuando no haya servicio activo.

RamonMercader

#30 exacto, vienen de otros países a estudiar lo que tenemos montado en hacienda y en la dgt, mientras que para tramitar el IMV se necesita 1 año y hay gente esperando aun por los ertes

D

#35 Las aplicaciones que sean para cobrar... funcionan perfectas, las que sean para dar pasta... pues... je je.

BiRDo

#53 Venga, tampoco seáis tan mamones, que no es lo mismo el trámite, los datos, el protocolo de comunicación y unas cuantas cosas más entre un sistema y el otro. Y eso que estoy de acuerdo totalmente en que en pleno 2021 es ridículo que siga habiendo sistemas pésimos...

M

#6 la arreglan

crysys

#6 Y después a por RENFE

Peazo_galgo

#3 Pues lo mismo no lo hacen porque "Igual(les)dá"...

pedrobz

#3 También lo han atacado, pero se ha quedado igual

M

#3 Los ciberataques son heteropatriacardo machista clap

D

#3 Mala época esta donde pedir algo tan simple como igualdad supone ser objeto de burlas y ataques. Estamos en los momentos más bajos de nuestra civilización.

oliver7

#43 si fuese pedir igual por supuesto, pero creo que eso solo va en una dirección para el Ministerio.

D

#55 si es ministerio de igualdad, piden igualdad. Todo el mundo coincide en que no son iguales. Unos dicen que porque el mundo es injusto y otros, que porque no lo merecen.
Pero el problema no es ese. El problema es que alguien se dedica a lanzar amenazas contra ese ministerio y esas personas. Lo que lees: amenazas. Y se piensa que es normal, que alguien honrado, honesto y buena persona puede hacer eso.
Si fuera solo uno,, dices, es un degenerado de estos que produce la sociedad y nadie los quiere. Como son muchos, la conclusión es que la sociedad está degenerada.
Tiempo para llorar, lamentarnos y preguntarnos cómo hemos llegado a esto, cómo han surgido estas personas y qué se puede hacer para algún día conseguir ser una sociedad sana.

perrico

#3 O a tí. Sería gracioso que el karma te devolviese tus deseos.

oliver7

#45 kiss

MoneyTalks

#3 La de Hacienda es inexpugnable, es lo único que funciona en el estado, sacarle pasta a la gente.

earthboy

#1 Una diferencia brutal. Un 80% de los usuarios activos ni se enterarían.

kwisatz_haderach

#5 dices los que logran loguearse? En el despacho de unos amigos la pausa del cigarro se ha cambiado por "en lo que loguea me voy un café" lol

elGude

#1 ¿No detuvieron a alguien por denunciar que Lexnet es una puta mierda?

D

#8 Creo que fue por husmear donde no debía, no hizo nada malo pero claro para descubrir el fallo se salió "del camino".

elGude

#21 Ninguna buena acción si su castigo.

Thelion

#1 No sabia que era y solamente entrar me sale un pantallazo de error, ni una página de bienvenida un poco cuidada diciendo que necesito certificado o algo. Un diseño muy majo, por lo que veo. lol

D

#38 Porque son unos cutres.

Antes de entrar tienes que tener la tarjeta dentro del lector.

Thelion

#54 Ya, si es normal, lo que pasa que un poco mas y te dan la bienvenida con un pantallazo azul de windows
Por cierto, no conocía esa web. Intuyo que es para abogados...

D

#56 Intenta entrar... pero si lo consigues no se lo digas a nadie o te juegas la cárcel.

No vayas a ser tonto de denunciarlo. Jajaja

Ese es el cajón de sastre que les sirve para intercambiar documentación.

D

Lo que nunca cae es Hacienda. Tienen que tener unos datacenters distribuidos, replicados y con 99.99999999999% de uptime. Lo mejor de lo mejor.

Y Justicia, sanidad, INEM, etc, una mierda super vulnerable. Claro, éstos ministerios son más de pagar que de cobrar roll

Queda claro dónde están las prioridades.

dragonut

No pasa nada ya han avisado al becario, le toca pringar el finde, la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de Indra también está avisada, todo en orden.

Pacman

Hace falta una buena organización para hacer algo así.
Es casi un acto de guerra

D

#4 Qué va.

ronko

#4 , #7 Eso sin contar cuantos sistemas seguirán usando XP y no quiero saber los servidores.

BM75

#4 Un ciberataque paraliza durante varias horas las webs del Ministerio de Justicia y el INE
https://www.abc.es/espana/abci-ciberataque-paraliza-durante-varias-horas-webs-ministerio-justicia-y-202104231057_noticia.html

Llamar a tener bloqueada una web unas horas "acto de guerra" me parece de una enormísima exageración.

D

#18 A finales del 2019, la CADENA SER sufrió un ataque informático (origen ruso) que dejó a todas las emisoras sin servicio de ordenadores.

En febrero del 2020, aún seguían teniendo problemas (equipos que no funcionan, conexión lenta, etc ...). Y solo fue por que un empleado abrió un archivo.

Si eso mismo, lo hacen pero organizados contra todos los Bancos, Hospitales, Justicia, tráfico aéreo, emergencias, etc .... tendría mas daños que un ataque militar.

D

#19 y por culpa de los rusos tenemos el sashimi y la sopa de fluidos.

BM75

#19 #22 Que sí, que es grave y todo lo que queráis, pero "acto de guerra"... clap
Que a las pocas horas estaba el servicio restablecido.

Identificado el hacker que ha pirateado casi 5.000 webs oficiales de más de 40 países
https://www.ticpymes.es/tecnologia/noticias/1118947049504/identificado-hacker-pirateado-casi-5000-webs-oficiales-de-mas-de-40-paises.1.html

Pacman

#18 Una web + el sistema@clave + la red legal + la red SARA

No se, no se... Quen o es un blog, que hablamos de los entresijos de un pais.

rafaLin

#22 La red Sara iba bien ayer, no sé si caería en algún momento puntual.

Indepe

#4 Freedom for Catalonia!

D

#4 Yo apuesto por VOX y allegados. Les interesa crear el caos para poder criticar al gobierno.

cosmonauta

#36 Esos no saben lo que es un ordenador.

woody_alien

#4 Por cien leuros contratas una red de bots chinos y tumbas lo que quieras.

#4 No sé, los servicios digitales de la administración están básicamente pidiendo ser hackeados; es como navegar por los años 2000. No creo que para los que sepan hacer estas cosas necesiten estrujarse mucho los sesos.

Yomisma123

A ver si invierten mucho en seguridad, porque esto nos hace polvo a todos.
Es la nueva guerra y los perjudicados somos los ciudadanos como siempre

sillycon

¿Alguna fuente especializada que no sea un medio generalista?

D

Mi experiencia me dice despues de muchos años trabajando en proyectos online que hacian pasta y eran atacados casi a diario y conociendo los sitios web de la administracion es que estaba tardando.

b

#11 Hay organismos públicos protegidos con routers con ACL y.... ya está.
Si dejas la puerta abierta cualquiera puede entrar

squanchy

#11 En realidad estos ataques vienen muy bien para que se pongan las pilas y hagan un sistema bueno de una vez. Es increible que haya aún portales de la administración que no funcionan si no es con iexplorer 5.5

D

#46 lo peor de todo es que en general, toda la administracion funciona a nivel IE 5.5 y no solo en informatica, sino en todo

Heni

Sin leer el artículo apuesto a que usan el comodín de Rusia roll

D

lo único que tiene de igualdad ese ministerio es el nombre, tan absurdo como cuando el PP decía que era el partido de los trabajadores

D

No me lo creo, la habran cagado y estan usando el comodin del hacker.

miserere

Mucha gente que no vivió el "nacimiento" de internet, se piensa que los ordenadores de trabajo son como sus móviles. Descargan mierda y luego pasa lo que pasa..

jnogales2001

Según como están hechas no me extraña que las tumben

D

Las hicieron becarios