Hace 12 años | Por cga31261 a decouplage.org
Publicado hace 12 años por cga31261 a decouplage.org

La ola de frio polar está obligando al sistema eléctrico francés a realizar importaciones masivas de electricidad de cualquier pais vecino y a cualquier precio. En la noticia hablan de importaciones a 342 €/MWH el día 7, que han llegado a alcanzar para el día 9 de febrero a las 10 de la mañana los 1938 €/MWH (http://www.epexspot.com/en/market-data/auction/chart/auction-chart/2012-02-09/FR). Además de llamamientos a la población a no utilizar aparatos eléctricos y riesgo de apagón para departamentos con menos interconexiones eléctricas.

Comentarios

mosisom

#1 No conozco su sistema electrico, pero probablemente no han podido asumir la carga puntual, las centrales nucleares no se regulan de un momento para otro, son centrales base. Nosotros le habriamos dado cera a las de ciclo combinado para asumir eso, no se cuanta potencia instalada de este tipo tienen ellos.

La otra alternativa es eso, comprar a quien te la pueda vender.

nando58

#4 Pues su sistema es mayormente nuclear, el nuestro está más repartido, y aquí también hay ola de frío, aunque algo menor

mosisom

#5 En su dia asumirian este tipo de incidencias cuando diseñaron su sistema electrico, me imagino.

D

#4 El sistema eléctrico francés es un truño. Cuando ves que el 70% proviene de una fuente energética que es de base, te das cuenta que las cosas fallan por todos sitios. Hay que tener centrales de base y centrales para los picos.
En España te aseguro que esto es imposible.

En todo caso puedes comprar a otros, pero tiene suerte que ni Alemania, ni España tienen un sistema eléctrico como el suyo y son capaces de generar excedentes incluso con una ola de frio que también les afecta a ellos.

D

#1 Invierno nuclear. lol lol

jomi_mc

#1 El problema de Francia es que es líder mundial en calefacción eléctrica y cuando hace mucho frío (cosa relativamente sencilla en Francia) el sistema se les satura fácilmente. Es más en Bretaña he llegado a ver verdaderos problemas porque las líneas eléctricas de ahí son basura.

c

Los franceses decidieron ser potencia nuclear militar y el material nuclear para los misiles sale de las centrales nucleares, y construyeron demasiadas.El subproducto de esas nucleares: la electricidad. La población se acostumbró a la electricidad barata "subvencionada" y como dice #8, hasta las calefacciones son eléctricas. Así les va, cuando no es dia laborable, los franceses, regalan la electricidad que sus nucleares producen, porque una central nuclear no puede encenderse y apagarse por las buenas......

Catacroc

Ahora son ellos los que estan dopando sus sistema electrico Karma its a bitch.

javierchiclana

Los problemas de basar la electricidad en la fisión nuclear... peligrosa, cara y poco regulable... En valle regalas energía y en pico la tienes que importar a precios prohibitivos.