Hace 13 años | Por --244614-- a aziroet.com
Publicado hace 13 años por --244614-- a aziroet.com

Lo que empezó siendo un movimiento que reflejaba un sentimiento generalizado en la sociedad española, ha sido aprovechado por un grupo okupa para instalar un poblado chabolista hippy al más puro estilo Christiania en la céntrica Puerta del Sol. El aspecto es un tanto tercermundista y, aunque desconfío de un medio de comunicación que no para de mentir -al menos cada vez que habla del cambio climático-, he estado en Sol y creo que sus fotos reflejan bien lo que hay allí...

Comentarios

Vichejo

un gran resumen de TODO lo que sobra lo de "resistencia a la dictadura económica científica" es magnífico

LevNikolaievich

¿Y de la parte política no viste nada? Porque yo he visto muchas explicaciones sobre el FMI y el BM, reforma laboral, evolución de los precios y la industria de la vivienda, ley electoral, corrupción de partidos,... y un poquitito de magufadas. Si viste más pseudociencias que política, es que estás muy obsesionado con lo primero, háztelo mirar.
¿O simplemente es que eres de los que sólo pretende desprestigiar el movimiento con manipulaciones? Yo creo que es esto último. Te voy a contar la verdad sobre la foto torticera del colchón con el rótulo "enfermeria". Si hubieras ido sabrías que la foto es de un lateral, y tras ese cartel hay una realmente una enfermería muy bien surtida, en la que siempre hay tres o cuatro profesionales sanitarios. Para criticar, hay que conocer.

D

#2 Yo no sé qué viste tú o qué dejaste de ver. Estuve en Sol el viernes pasado y fue increíble. Estuve mis 12 horitas el domingo, participando en asambleas y demás, y ya estaba la cosa más desdibujada.

A día de hoy ya se están pidiendo menús veganos, prohibición de los toros, uso de lenguaje inclusivo y no sexista, han plantado un huerto, dan cursos de reiki, etc.

Actividades todas que no sólo desvirtúan el origen de la acamapada (esto es: el descontento por la lamentable clase política y sus abusos de poder en una democracia mal construida), sino que añaden quejas que pueden hacerse desde mil lados distintos. ¿O no hay cientos de asociaciones de veganos? ¿O no hay ya asociaciones para prohibir los toros? Esa gente se ha apuntado al carro de la protesta, y han convertido Sol en Babel. Estuve ayer otras 6 horitas, así que sé bien de lo que hablo.

Y no pretendo "desprestigiar el campamento con manipulaciones", como afirmas tú acerca del autor del blog. Pero ya te digo yo que ahora mismo eso es un cúmulo de gente dispersa, y que la parte originaria y política, apoyada por medio planeta, se ha diluido entre tanta pequeña y particular cuestión. Y es una pena.

LevNikolaievich

#3 Comparto completamente tus críticas hacia cierta parte de la evolución que esta teniendo el movimiento, de la que soy consciente y que trato de evitar. Pero la intención del autor del blog es presentar esa parte como el todo, y al más puro estilo Intereconomia desprestigiar el movimiento presentando una realidad distorsionada hasta el absurdo.

D

¿Por qué no usas tu fuerza anti-magufos para luchar contra la financiación que hace el estado de las creencias mitológicas cristianas? Porque vamos, mayor magufada que esa no la he visto yo...
Por otro lado, sí.... hay que centrarase en las 10 reivindicaciones que son importantísimas.