Hace 13 años | Por --88439-- a amazings.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a amazings.es

Cuando Charles Darwin desarrollaba su teoría sobre el origen de las especies, pensar en el ojo le producía un “sudor frío”. Entre todos los órganos, era el ojo el que Darwin encontraba más difícil de imaginar evolucionando poco a poco. Hoy nos puede parecer igual de inverosímil, pero las pruebas están ahí para convencernos. Hemos encontrado organismos que presentan ojos en casi todas las etapas, desde una pared de células fotosensibles hasta el ojo humano.

Comentarios

Karmarada

Tremendo artículo, pena de una explicación más detallada sobre la luz polarizada y sus usos por los animales, parece realmente curioso.

D

INteresante. Curiosamente en el ojo está una de las pruebas contra el "diseño inteligente" (salvo que opines que Dios pone pequeñas taras a propóstito para probar la fé como hacen los testigos de Jehova); y es que el ojo humano tiene un incómodo punto ciego que podría ser fácilmente subsanado situando el nervio óptico ligeramente desplazado en su zona de inserción con el ojo. Cualquier diseñador humano lo hubiera hecho conceptualmente más correcto.

http://www.emezeta.com/weblog/ojo-punto-ciego.png

f

De acuerdo con #1, pero más curioso todavía sobre la retina humana es que tenemos los cables por delante de la cámara.

F

La primera imagen es brutal