171 meneos
 

Oír voces "es normal"

Se creía que oír voces era el primer síntoma de una enfermedad mental, pero al parecer puede ser algo normal.Una de cada 25 personas suele oír regularmente voces en la cabeza. Se encontró además que muchos de los que escuchan estas voces no buscan ayuda porque éstas, dicen, tienen un impacto positivo en su vida. Las voces en la cabeza son para mucha gente un signo de "consuelo e inspiración".
etiquetas: voces, enfermedad, normalidad
usuarios: 171   anónimos: 0   negativos: 0  
25comentarios mnm karma: 720
  1. #1   Tanto como normal pues nopes...de todas formas si el fondo es concienciar al personal de que episodios como los que describe el artículo pueden y deben ser tratados sin el menor complejo...ffale... aunque parafreseando a B. Russell, todo mal externo, tiene un origen interior.

    > Los factores externos, como las experiencias y creencias de la persona, podrían tener una influencia en la forma como se perciben.

    meneame.net/story/preocupacion-puede-crear-falsos-recuerdos
    meneame.net/story/deja-vu-explicacion-natural
    votos: 0    karma: 20
  2. #2   #1 Notese el "es normal" entrecomillado ;) :-P
    votos: 0    karma: 16
  3. #3   #2 nótese el normal en cursiva :-)
    votos: 0    karma: 20
  4. #4   Picajoso: las comillas valen mas que la cursiva... de toda la vida de dios xD Pero aceptamos barco...
    votos: 0    karma: 16
  5. #5   Pues claro que es normal. Hasta el Sr. Bush oye voces que le dicen que pais bombardear. Y el afirma que esas voces son de Dios.
    votos: 0    karma: 6
  6. #6   yo habeces escucho la impresora infernal aunque este apagada
    votos: 0    karma: 6
  7. #8   ¿Y que pasa si a menudo oyes una voz que insiste en que quemes cosas? :-)
    votos: 0    karma: 7
  8. #9   #8 Si te dice que quemes cosas de los demás, es bueno.... si te dice que quemes tus propias cosas, es malo... xD
    votos: 0    karma: 16
  9. #10   ¡Naaaaaah, no es verdad! Las vocecitas sólo me hablan a mí... :-P
    votos: 0    karma: 10
  10. #11   quién dijo eso?
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   ¿Uno de veinticinco? ¿Normal? No me creo nada.
    Que es eso de "Se cree que ...."
    Quien lo cree y porque. Yo creo que el que escribe el artículo oye voces en su cabeza que le dicen "Tranquilo es normal y una de cada veinticico personas tambien escuchan voces. Publicaló". Se cree que una de cada veintidos personas alucina en colores y tambien es perfectamente normal. Panda de borrachos, y drogatas.
    votos: 0    karma: 9
  12. #13   Voces en la cabeza, no... Pero yo en ocasiones veo gente en mi PC comentando las noticias de actualidad.

    No sé qué es peor :-)
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   Uno de cada 25 no se acuerdan que se han dejado el ipod encendido :-P
    votos: 0    karma: 7
  14. #16   Yo no oigo voces, están locos los que lo hacen!
    A mí me habla mi mano derecha malvada: "Lávate los dientes!", "Come mucha verdura!", "Estudia mucho!!"

    Es horrible...
    votos: 0    karma: 6
  15. #17   Es horrible, ya no se que hacer...

    Cuando estoy en el supermercado oigo voces que me dicen: "Ofertas en la sección de pescadería..." o "Señorita Marga acuda a Caja numero uno..."
    votos: 0    karma: 13
  16. #18   Pues la esquizofrenia afecta al 2% de la poblacion, osea, la mitad de los que oirian voces no estan muy normales (y la otra mitad debe ser que no estan diagnosticados)
    votos: 0    karma: 7
  17. #20   ¿Nunca os ha pasado que una voz os dige algo mientras que despertáis, y que no hay nadie en casa o que están durmiendo?

    Pues a mí no me parece tan raro ni algo para tomarse a risa. De hecho estuve en Peñíscola hace unos años y estando tumbado en el sofá del salón-cocina empecé a percibir una extraña música -estando completamente despierto- que parecía venida de otro tiempo como retumbando dentro de mi cabeza. Estuve como 20 minutos escuchándola, hasta que cambié la orientación de la cabeza y dejó de "oirse". No era música de la calle, eso seguro, porque hasta me reincorporé una vez, dí la vuelta entera al apartamento y la música seguía estando dentro de mi cabeza. Era música instrumental, pero de instrumentos que parecían bastante antiguos la verdad.
    votos: 0    karma: 7
  18. #21   #20, está loco, está loco.
    votos: 0    karma: 7
  19. #22   Dicen que oyen voces, pero la verdad es que en ese momento poco habitual xD es que están pensando.
    votos: 0    karma: 8
  20. #23   #20,JaJa, eso es que te has dejado la radio encendia con los auriculares en el bolsillo, estarian sintonizando rne2, jaja.

    Recuerdo que una vez empece a oir pitidos, todo el dia oyendo pitidos, me movia y oyendo pitidos, salia afuera y oyendo pitidos, Ya estaba de colores.

    Pues nada me voy acostar y resulta que llevaba un pantalo con bolsillos de esos de media pierna. Pues el caso es que me habia comprado un reloj hacia dos dias y el cabron no se como se activo la alarma y estuvo todo el dia pita que te pita.

    Menos mal que me di cuenta, sino hoy todavia seria un poltergueist.
    votos: 0    karma: 6
  21. #24   #21 x DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    También he soñado (esto sí en sueños) con una obra musical tremendamente hermosa que luego he sido incapaz de reproducir en el piano debido a que se me había olvidado, y recuerdo incluso en sueños haber hablado idiomas desconocidos, extranjeros o un inglés perfecto y fluido; aunque supongo que ésto último es más normal.

    #23 No tenía radio, y todo alrededor estaba en silencio. Solo se oía la brisa del mar chocando contra las ventanas y paredes del apartamento.
    votos: 0    karma: 7
  22. #25   #20) En estados intermedios entre el sueño y la vigilia si me parece normal que alguien, alguna vez, experimente algo de lo que comentas; pero estando despierto y sin ayudas químicas.....no lo veo demasiado normal. :-D
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame