www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1475609/ofrecen/e... por
Aleatoria el 07-03-2013 13:59 UTC publicado: 07-03-2013 17:35 UTC
Ofrecen empleo a cambio de alojamiento, manutención y "posible sueldo futuro" . . CCOO insta a la Fiscalía a actuar de inmediato contra el mencionado anunciante y no descarta interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
etiquetas: empleo, sueldo, denuncia negativos:
1 usuarios:
364 anónimos:
625
Lo que hay que hacer es darles una subvención y facilidades!
Es ironía, claro, por si acaso, que a veces hay que explicarlo todo
www.meneame.net/story/favores-sexuales-relaciones-laborales
La gente no parece verlo con tan malos ojos, si es de mutuo acuerdo.
¿Es lícito?¿Es legítimo?¿Es moral?,...,puede ser muy discutible, pero como opinión personal los abusos y miedos, en ocasiones, provocan que este tipo de cosas parezcan aceptables y menos malo que ser un parado de eterna duración.
#5 Para empezar habría que ver las condiciones higienico-salubres de la manutención (he visto cobrar 3€ a inmigrantes por dormir en naves agropecuarias, obviamente sin acondicionar), y para continuar trabajar por un techo y alimentación es lo más parecido al exclavismo que podríamos imaginar, ¿no crees?
Como dice el artículo es una 'relación de servidumbre' pura y dura. SIGLO XXI EUROPA.
Peor que los egipcios: laboro-spain.blogspot.com/2012/02/peor-que-los-egipcios.html
Empleados líderes en su sector
www.meneame.net/story/_empleados-lideres-sector
Como lugares hasta en los que aparte de manutención y alojamiento te pretenden pagar en cursos magufos por trabajar con ellos. Para muestra un boton:
www.facebook.com/pages/A-Modi%C3%B1o/446523612060641 despues lo llaman intercambios y cosas asi.
(lo siento no se si enlace directo al post que era donde hacen la oferta, pero aun asi esta de los primeros)
Lo que no se bien es que tipo gilipollas va a trabajar gratis a una secta magufa. ¿Alguien podría explicarmelo mas que yo como soy cortito y no me lo da?
Luego hablan de record de fortunas en España, ya sabéis por qué.
acabaconlacrisis.es/index.php?option=com_content&view=article&
Menos mal que tengo un cuerpazo si no la gente iba a dar harcadas al verme sin ropa
A ver si los mercados, Rajoy y sus compinches con la Merkel a la cabeza se dan por satisfechos con esta rebaja salarial.
Que contentos estamos los ciudadanos españoles porque esto demuestra que la recuperación está cerca. Ya vemos los brotes verdes. Por fin somos competitivos. Ahora la creación de empleo está cerca. Esta es la noticia que el gobierno estaba deseando dar. Vamos a crear empleo.
Pero tranquilos, el gobierno está trabajando en ello.
Seguramente es una casa de campo que hay que cuidar, mantener, reformar... Imaginaros una pareja que consiguen este trabajo!!! GASTOS 0, HIPOTECA 0. Y con que otra persona de la familia gane dinero ya son 1000 € netos para gastos varios.
Si vais a la web de segunda mano vereis MUCHISIMA gente que cambia trabajar free a cambio del alojamiento en casa de campo! En la ciudad puede parecer esclavitud pero para una persona campechana eso es un sueño!
Casa gratis, posibilidad de cultivar, ganadería, comida gratis... En fin para los de ciudad como el 99% de los de aquí es una aberración, para la gente que vive en las afueras de la ciudad y le gusta la soledad de la naturaleza NO.
Recordad que hay gente que se suicida por no poder pagar la casa. En este caso tienes casa y comida.
- Renunciar
- Volver a casa cada tarde
- Comer
- Vivir en otro lugar.
- Tener poder de decisión sobre tu vida en general.
- No hay violencia física
Sé que esta oferta es ridícula (no va a faltar quien crea que lo justifico) pero llamarla "esclavitud moderna" como si no existiera me molesta un poco.
#38 Siemrpe vas a necesitar dinero, en otra época quizás daría lo mismo pero hoy en día no, a no ser que sea un empleo de tiempo parcial o que implique solo cuidar de un lugar con libertad de salir lo necesario.
-alguien tan desilusionado con este sistema esclavo basado en el consumo y estupideces varias.
-alguien que simplemente tiene otra forma de interpretar la vida y dedica su tiempo a conocer otras formas de interpretarla.
-alguien... miles de motivos.
algunos humanos intentan aprovecharse de la situación de otros humanos,unos lo hacen de forma descarada otros tipo trueque o simbiosis.
la culpa no es de unos u otros. nuestra especie es asi
Comida a cambio de trabajo
Cultura (educacion), solo para los señoritos
-Si, señorito!
-Milana bonita.
- No se preocupe señorito, es un/a buen/a zagal/a
ETC...
Pero en que clase de borregos nos hemos convertido!!!! Vamos directos a la esclavitud!!!!
Pues si no tengo ni casa ni comida y el sistema no ofrece trabajo digno, lo que tengo que hacer es pegarle fuego a la casa del politico/banquero mas cercano que tenga, al ser posible con él dentro.
Claro que queda mucho más guay llamar negrero al promotor de la idea.
Tengo colegas trabajando por un poco de gasoil y un carro de comida al mes. Estos son tiempos de supervivencia.
Este es un claro ejemplo de que la ideología liberal y, más aun, la neoliberal es pura bazofia basada en la gran falacia de que los mercados si se dejan libres se autoregulan. Desde el momento en que el ser humano NECESITA comer, beber, vestirse, tener un techo, etc. el mercado no puede ser libre nunca, está "intervenido" siempre por las necesidades humanas básicas y, sobre todo, DESEQUILIBRADO a favor de aquel que acude a un mercado con dichas necesidades cubiertas.
Contra este argumento, que aplicado al mercado laboral es absolutamente aplastante, los liberales suelen callar y cambiar de tema...
Al tiempo.
Trabajar a cambio de alojamiento es una mala forma de sobrevivir. Y a cambio el dueño de la finca está cambiando de coche cada poco tiempo.
Trabajar a cambio de comida y alojamiento eran las condiciones de los esclavos romanos, y en su día corrió mucha sangre para cambiarlas.
Solamente que las empresas se aprovechan para ahorrarse sueldos, ampliar horarios, tirar de becarios para ganar mas a la par que se quejan.
Hablo en el terreno que me muevo, o la zona que me muevo, de lo demás que no he vivido experiencia no puedo opinar ya que desconozco el terreno, pero en el ambiente que me muevo es lo que veo.
En resumidas cuentas, las empresas españolas siguen viendo a los empleados como enemigos en vez de como complices a medio-largo plazo.
En otro orden de cosas, yo le daría una más que posible patada en los huevos.
Relacionado: www.elboletin.com/index.php?noticia=71510&name=Internacional
- "Clotilde, como ya llevas 26 años a nuestro servicio, ha llegado la hora de considerarte como parte de la familia"
La empleada contenta le dice:
-" Muchas gracias Señora, es usted muy buena".
Responde la señora:
- "Así que Clotilde, a partir del mes que viene ya no te daremos sueldo".
Esto en España ha dejado de ser un chiste y es la cruda realidad
Y nuestra sociedad que es lo que hace? Acusarle de explotador, criminalizarle y denunciarle. Todo esto sin conocer a la persona en cuestión ni su situación.
Vuelvo a decir que estamos en tiempos de supervivencia y hay muchos que no logran sobrevivir.
Me parece una oportunidad perfecta para mucha gente de mi alrededor o sea que en el país entero...
También claro esta, el tipo ese puede ser un cabrón explotador que merezca la muerte, pero en principio habría que darle el beneficio de la duda.
El beneficio de la duda? Si no puede ofrecer sueldo por no tener dinero se comprometa por escrito a que los trabajadores participarán en un porcentaje, aunque sea pequeño, de las ganancias netas (en caso de haberlas). Mientras no lo haga no hay beneficio de la duda.
- Renunciar -> En la teoría sí, no obstante si no tienes independencia económica la libertad de renuncia es muy relativa.
- Volver a casa cada tarde -> Casa = su alejamiento.
- Comer -> Aquello que se les asigna en función de su trabajo y como cuasi único salario.
- Vivir en otro lugar -> ¿? Si justamente lo que te ofrece este trabajo es alojamiento.
- Tener poder de decisión sobre tu vida en general. -> Misma respuesta que en el punto 1.
- No hay violencia física. -> Cierto, aunque no es la única forma de coacción que existe.
Sé que esta oferta es ridícula (no va a faltar quien crea que lo justifico) pero llamarla "esclavitud moderna" como si no existiera me molesta un poco -> Es bastante más que ridícula, se carga todo derecho laboral, uno tras otro.
Curiosamente recibia esta oferta yo hoy en mi correo donde tengo la cuenta de infojobs, a 4kms de mi casa y se de buena mano que el dinero a acordar que se sugiere como sueldo ronda los 100€.
Esclavitud
dicen que trabajar donde duermes es un no parar
www.dondeviajar.es/experiencias/trabajar-en-una-granja-organica-a-camb