Hace 5 años | Por freecokes a infobae.com
Publicado hace 5 años por freecokes a infobae.com

El efecto de las oficinas sin divisiones en la comunicación de sus ocupantes no es el esperado.

Comentarios

R

Oficinas de planta abierta ? Pues no tiene tiempo ésto ni nada.

gnomolesten

La gente ya es bastante insoportable sin tener que verles la cara todo el rato.
Además las paredes dan una mayor privacidad para que le puedan lamer el culo a su jefe como es debido.
En un entorno de trabajo diáfano disminuyen drásticamente las promociones por 'méritos".

CalifaRojo

Hace ya varios años que se estilan las oficinas sin paredes pero no tienen nada que ver con las que salen en el artículo, que parecen más Starbucks que oficinas. En estas se ven que no hay sitios reservados para cada uno, sino que se sientan donde pillan. Aquí no parece haber agrupaciones por departamento o cualquier agrupación lógica...

frg

#5 Si te refieres a agrupaciones en formato "comedero de gallinas", cada uno con su puesto reservado bajo la intensa luz para que no deje de "poner huevos".

pilarina

Quizás es que necesitemos un poco de intimida en el trabajo para realizarlo de manera tranquila

ElPerroDeLosCinco

Llevo ya 20 años trabajando y prácticamente todas las oficinas que he conocido tienen la distribución que me parece lógica, y que la práctica ha demostrado que es la "menos mala". Esto es: sitios permanentes asignados a cada persona, y espacios no compartimentados en cubículos, pero sí parcialmente divididos o agrupados en grupos de mesas o equipos de trabajo. Las oficinas que se ven en las fotos de este artículo me parecen horrorosas. Esa distribución libre y diáfana puede estar bien para una cafetería, en la que no ocupas un sitio permanente y donde no necesitas tranquilidad para concentrarte. Pero en el trabajo del día a día, esto no es así. Cada persona necesita tener como mínimo una mesa y una cajonera que pueda considerar como su espacio personal. Y mientras estás trabajando, tienes que poder estar relativamente tranquilo, rodeado únicamente de otros compañeros que hagan una labor similar para crear un ambiente compartido.

s

Pues lo peor del mundo es generalizar, depende del tipo de tarea que hagas va a ser mejor un tipo de oficina o no.

Yo soy programador, y en mi caso necesito mucha tranquilidad para poder concentrarme y, por sobre toda las cosas, eliminar interrupciones ... que es la principal caracteristica de las oficinas abiertas. Para algunos perfiles de la empresa puede ser muy importante esa comunicación, pero para programar es una desventaja para la productividad.

D

A mi me parece que han obtenido un resultado razonable, supongo que habrá un límite ideal de personas en el que nos sintamos más cómodos tratando cara a cara, es como la paradoja de las sociedades masificadas (o de internet) en el que mientras más posibilidades de comunicarnos con alguien tenemos entonces menos profundas son dichas relaciones.

Berenice_CoSa

Qué sorpresa, supuse que en un ambiente de mayor "libertad" habría mayo interacción y productividad. =/