Hace 4 años | Por tierramar a vimeo.com
Publicado hace 4 años por tierramar a vimeo.com

Varoufakis: El Eurogrupo no existe legalmente, ¿Lo sabían?

Comentarios

D

#5 Erróneo y malintencionado. Porque lo que pretende este lagarto es poner en cuestión la legitimidad democrática del eurogrupo.

Pero vamos a ver, que tienen la misma legitimidad que tú, motopayaso.

t

#6 Malintencionado es lo que se decide en Europa de espaldas a la población, haciendo pasar por una democracia que no existe, para beneficio de unos pocos.

D

#7 Qué palabras tan bonitas. Ojalá tuvieran sentido.

#8 Amanciobaby. cari, que Europa y el FMI se están disculpando ahora por todo lo que hicieron esos dias que Varoufakis era el único que les plantaba cara, dándole la razón en casi todo. Despierta un poquito, que el euroescepticismo no ha salido de la nada. Todos sabíamos lo que ocurría en aquellos días menos tú, parece. De aquellos lodos estos brexists, italeurexists, y amanciobeibis locoides.

D

#9 De verdad, me tengo que reir. Déjame adivinar, piden disculpas a Grecia, pero el plan de pagos sigue conforme a lo previsto, ¿no?

A veces parece que no sabéis cómo funciona la política.

PD: Mucho te fijas tú en los nombres. A ver si te piensas que soy tu enemigo.

a

#7 Pon ejemplos concretos, de lo contrario es demagogia.
El "Take back control" y esas cosas que ya hemos visto que son mentira con el Brexit.

jonolulu

#5 Varoufakis no miente cuando dice que no tiene capacidad ejecutiva ni legislativa. Lo que se hace allí es papel mojado o si se decide algo no es respetando un reglamento o decisiones tomadas allí. Es un ente fantasma.

Del TUE al qué haces referencia. Sobre el Eurogrupo:

Artículo 1
Los ministros de los Estados miembros cuya moneda es el euro mantendrán reuniones de carácter informal. Dichas reuniones se celebrarán, siempre que sea necesario, para examinar cuestiones vinculadas a las responsabilidades específicas que comparten en lo relativo a la moneda única. La Comisión participará en las reuniones. Se invitará al Banco Central Europeo a participar en dichas reuniones, de cuya preparación se encargarán los representantes de los ministros de finanzas de los Estados miembros cuya moneda es el euro y de la Comisión.

m

#11 #12 Eso no significa que no sea legal ni que no exista, es legal y existe, lo mismo que el consejo de estado en España, cuyas decisiones tampoco son vinculantes, pero es legal y existe, igual que el eurogrupo.
Varoufakis, como siempre, tergiversando la realidad a su conveniencia.

jonolulu

#14 Pues que se tomen decisiones vinculantes en base a una legalidad ya ves que no, porque no existe tal legalidad para tomarlas.

m

#17 Si existe en la ordenación jurídica, está contemplado en el Tratado de la Unión Europea.
Y tu comentario demuestra que no entiendes una mierda de legislación.

D

#18 no tienes ni idea sobre el significado de las palabras que empleas hijo...

Un protocolo que en uno de sus articulos ya destaca el caracter informal de la reunion no es ninguna ley, es un parche para proteger dicha reunion y la toma de decisiones que de ella se desprende y que a la postre son vinculantes, de dicha ley.

Hablar con un niñato me resulta muy cansino, así pues hasta nunca.

jonolulu

#20 Ha hundido la noticia por su sesgo ideológico, pero no vas a conseguir que se baje del caballo o razone

m

#21 Mira quien habla, el que vota negativo comentarios que no se ajustan a su ideario político o mental. lol lol lol lol

jonolulu

#23 Voto negativo a quien no argumenta, salao

m

#24 Pues leete mejor los comentarios.

t

La banda que se reúne bajo el término eurogrupo son una banda que gobierna defendiendo los intereses de fondos buitre, banca , corporaciones... para que estos aumenten sus beneficios particulares sí hay; para la población no.

t

#10 La mafia hace tiempo que tomo el control del sistema financiero.

D

Informelles Gremium der Minister aus den Mitgliedstaaten des Euro-Gebiets

Prior to the Lisbon Treaty, the Eurogroup had no legal basis. A formal legal basis was granted for the first time under the Lisbon Treaty when it came into force on 1 December 2009. Protocol 14 of the treaty lays out only two articles to govern the group;

Article 1: The Ministers of the Member States whose currency is the euro shall meet informally. Such meetings shall take place, when necessary, to discuss questions related to the specific responsibilities they share with regard to the single currency. The Commission shall take part in the meetings. The European Central Bank shall be invited to take part in such meetings, which shall be prepared by the representatives of the Ministers with responsibility for finance of the Member States whose currency is the euro and of the Commission.
Article 2: The Ministers of the Member States whose currency is the euro shall elect a president for two and a half years, by a majority of those Member States.

— Protocol 14 of the Consolidated Treaties of the European Union (as amended by the Treaty of Lisbon)[15]

Furthermore, the treaty amended the Council of the EU's rules so that when the full Ecofin council votes on matters only affecting the eurozone, only those states using the euro (the Eurogroup countries) are permitted to vote on it.[16]

This vastly informal nature has led to a number of controversies, criticisms and debates on the governance of the monetary union.


Pues Varoufakis tiene razon no tiene caracter juridico alguno y es solo una reunion informal regida por un protocolo que no tiene caracter legal alguno con tan solo dos ambiguos articulos.

El problema es que es uno de los "organos" con mas capacidad de influencia en el consejo europeo y su caracter juridico y a mas democratico es nulo.

t

Pero toman decisiones que nos afectan en nuestro día a día. Por ello, es muy importante conocer a favor de los intereses de quiénes trabajan los distintos partidos. PP PSOE y Ciudadanos el 75% de las veces votan lo mismo. PP, PSOE Ciudadanos nos han traicionado en Europa, entregando el pasado Abril las pensiones a especuladores. Los únicos que votaron en contra de la privatización, y a favor de mantener las pensiones publicas fueron: Podemos, Unidas Podemos, IU, en Marea-Podemos, En Comú-Podem y ERC

D

#1 Le quitas la demagogia, y yo ahí veo la confesión de un Ministro de Economía que no tenía ni puta idea de dónde estaba o qué estaba haciendo.

Como cuando dijo que ya no reconocía a la Troika y que había que acabar con ella. ¡TONTO! Una de las grandes defensas del deudor en quiebra es agrupar acreedores en un solo interlocutor. Claro, los otros encantados.

Autarca

#3 Y si le quitas un poco mas de demagogia al asunto ves exactamente que es la UE

La mayor cueva de ladrones de Europa.

t

A posteriori después de destrozar Grecia, el borracho Claude Duncker dice: “No fuimos solidarios con Grecia, la insultamos”
El presidente de la Comisión Europea admite que se aplicó una "austeridad irreflexiva" al país. A esta gentuza, la vida cotidiana de millones de europeos les importa un rábano. https://elpais.com/economia/2019/01/15/actualidad/1547579866_149521.html

Ovlak

Son los padres.

m

Repito, no tienes ni idea de legislación, lo peor de todo es que encima te crees moralmente superior a los demás o algo así. Que pena.
Anda vete a estudiar un poco de leyes y luego hablamos.