Hace 11 años | Por --136437-- a antoniomartinr.com
Publicado hace 11 años por --136437-- a antoniomartinr.com

El pasado viernes 22 recibí la más indigna oferta laboral en toda mi carrera profesional. Asumiendo la realidad del contexto económico, hay límites legales y de dignidad que no se deberían atravesar. La empresa oferente, Diario de Salamanca SL. Un contrato de media jornada, con el compromiso de realizar una jornada completa incluidos fines de semana, por 300 euros. Hasta cinco entrevistados ya hemos trasladado una queja al servicio de Empleo de Castilla y León. Tienen mi compromiso y mi testimonio, el mismo que relato aquí.

Comentarios

heffeque

#7 Tomo nota.

javiy

#16 #6 La Inspección de Trabajo, que es a quién compete siendo pragmáticos (y no es un órganos judicial) sí puede actuar de oficio.

Pero en cualqueir caso, como sí actúa es yengo a denunciar allí. Es gratis. Pero ya sabéis lo de los PADEFOS y tal..

otrosidigo

#38 Creo que la probabilidad de que el inspector actúe en un caso concreto, habida cuenta del número total de inspectores y del número de empresas existentes, viene a ser como la de que el Tribunal de cuentas audite en tiempo y forma algo que resulte de utilidad para la Hacienda Pública...como no actúes tú, ya te puedes esperar sentado.

jadcy2k

#6 nunca me ha quedado claro si es legal trabajar por debajo del SMI. Siendo así..Para qué sirve ese indicador?? Al final el SMI será CERO
(alguien me puede aclarar si es legal o no) ???

D

Es ilegal. Y es delito contra la Seguridad Social y el Estatuto de los Derechos de los trabajadores. #46

s

#6 el castigo por tales incumplimientos deberia se ser la expropiacion de la empresa al dueño entregandola posteriormente a los trabajadores refundandola como cooperativa tras una tutela judicial por parte del estado.

victorjba

#6 Y no te olvides del fraude a la SS

O

Ni Antonio Recio es tan cabron....

Meinster

#5 Je, estuve en una empresa trabajando, cuando se me acabó el contrato me renovaban, pero cobrando media jornada y trabajando lo mismo (es decir 10 horas al día mínimo)... Fué el momento en el que decidí irme de España.

TocTocToc

#19 ¿Has leído y entendido el segundo párrafo de mi comentario #15? En particular la primera parte de la segunda oración "Si hablamos en serio, claro que es una oferta de trabajo vergonzosa e ilegal".

D

#27 Tienes razón.

D

#19 "El tema es que si pone un salario decente, tendrás unos profesionales decentes. Si pones un salario excelente, tendrás unos profesionales excelentes."
Con esa frase ganarías muchas elecciones si te presentas.

AlexVixgeck

#19 Ya lo dijo James Goldsmith: "Si pagas con cacahuetes, tendrás monos."

D

Desde ahora mismo dejare de leer ese diario digital, como salmantino me indigna que se abuse del trabajador en tiempos de crisis y necesidad. Ya que no puedo hacer otra cosa al menos un lector diario menos tendran

l

Yo voy a dejar de leer tanta noticia que ya me afecta demasiado...valientes hijos de puta. Es que esto es un no parar, todos los días te hartas de leer cosas que para ellos no es VIOLENCIA?

No sé lo que va a tardar en llegar, pero todo llega...a buen entendedor con pocas palabras le bastan.

IanCutris

Decenas de agencias de publicidad ofrecen en Madrid condiciones peores. A saber:
-SCPF`(VODAFONE, BMW), una de las agencias más importantes de España me ofreció un contrato por 270 euros/mes
-Contrapunto, otra de las grandes, me ofreció trabajar gratis.
-DDB Barcelona: 300 euros de sueldo durante 6 meses.
-Remo: 300 euros de sueldo, contrato de 3 meses.
-Young and Rubicam: 300 euros de sueldo, contrato de 6 meses.
Los horarios en estos casos se estiran, puedes salir a tu hora, pero eso era la excepción. Muchas veces sales de la agencia de madrugada. El convenio contempla ganancias porcentuales por cuenta ganada, pero podéis imaginaros por donde se pasan el convenio.

jadcy2k

#44 en República Checa los salarios son más altos. El problema es que en SPANIEN tenemos un coste de vida similar a ALEMANIA pero con salarios africanos.

xpadim

Nada más leer "oferta indigna" pensé en "medio de comunicación". Me parecen sangrantes los contratos que se están ofreciendo en este sector...

Dasoman

Por si queréis dejarles alguna opinión:

https://www.facebook.com/diariodesalamanca.es

Dirkan

#26 Muy interesante, ya les he dejado el enlace en el FB, a ver cuánto tardan en borrarlo...

Ciri4n

El Diario de Salamanca es ETA...

polvos.magicos

El PP ha conseguido, con sus medidas para crear empleo, restituir la esclavitud en España.

mangrar_2

#32 Ojalá fuera solo cosa del PP puesto que la solución sería muy sencilla, pero esto también pasaba con el otro.

jsianes

Mariscos Recio patrocina esta noticia

capitan__nemo

Pero aparte de indigna, ¿no es ilegal?. Fraude a la seguridad social. Hacer un contrato de media jornada para cubrir un periodo de jornada completa.
¿Teneis grabada la entrevista y lo habeis denunciado a la inspección de trabajo?

Si habia el compromiso de hacer jornada completa y fines de semana, todo eso deberia figurar en el contrato, y declarar por ello ¿no?.

En algun post de este blog seguro que dan información http://laboro-spain.blogspot.com/

TocTocToc

Viendo lo mal que redactan, la incultura general que demuestran y los agravios que les hacen a las normas ortográficas y de puntuación, no sé si es poco o demasiado .

el_fruta

#8 ¿Puede usted poner algún ejemplo de tal acusación?

TocTocToc

#11 ¿Alguno? ¡Los hay a miles! Mientras te busco alguno del día, mírate esto: http://www.malaprensa.com/

el_fruta

#12 O sea, que andamos generalizando, ¿no? Seguro que no te has leído ni el texto de la noticia.

TocTocToc

#14 Claro que generalizo, porque es algo generalizado, que no significa lo mismo decir que sean todos, son conceptos diferentes.

Para expresar mi anterior comentario irónico es irrelevante leer toda la noticia. Si hablamos en serio, claro que es una oferta de trabajo vergonzosa e ilegal, pero si le ponemos un salario de 1.200€ y le descontamos 1€ por error igual a final de mes acaba debiendo dinero a la empresa (es otro comentario irónico).

imagosg

Es lo que querían conseguir con las reformas...esclavos para seguir manteniendo grandes beneficios

D

#33 El diario de Salamanca es un chiringuito cutre y barato con 2 empleados y 3 becarios. Así a ojo no creo que genere tampoco muchos ingresos, con la calidad del contenido y el pequeño mercado al que se dirigen.

Es más bien la nueva generación del ancestral bar de mala muerte con genero de mala calidad y camareros en negro cobrando una mierda que sobrevive con bajo margen.

Más que empujados por la necesidad de un trabajo para sobrevivir lo hacen pensando que en algún momento este sacrificio se verá recompensado. Muchas veces, el profesional quiere complacer un capricho llamado vocación, que actúa como un narcótico y te hace olvidar la realidad. Cuando llegue el momento y reclames mejores condiciones, otro vendrá drogado por su vocación que aceptará las que tú aceptaste y ahora quieres abandonar. En otros sectores laborales, estas ofertas son impensables. Lo mejor que le pasaría a quien ofreceriera estas condiciones a un carpintero, a un técnico sanitario o a un profesor es que se ganara una buena hostia como respuesta.

Amén, es que no se puede explicar mejor.

Os juro que no os imagináis la sangría en los medios de comunicación, estamos muertos.

(El viernes cayó AbTV, la que llegó a ser primera TV de Albacete. Otras 40 personas a la calle)

m

También podría haber aceptado el trabajo, haber reunido pruebas y denunciar.

De este modo al empresario le tocaría asumir la responsabilidad por sus ilegalidades, lo mismo le habría sacado unas perras y se podría haber sacado un buen reportaje con el que demostrar su valía como periodista

t

#43 No unas perras, no. Aquí lo suyo sería aceptar el trabajo, trabajar normalmente reuniendo pruebas de todo (emails, grabaciones, etc.), y cuando te echen o se te hinchen las pelotas, ponerles una demanda de reclamación de cantidades por todo el tiempo que has trabajado y no te han pagado, a saber: jornada completa, horas extras y lo que haga falta. Por supuesto con salario según convenio. Si además te lo montas bien, puede ser que hasta salga que el despido es nulo y acabes cobrando también los salarios de tramitación hasta el día que salga la sentencia, por supuesto con sus respectivas cotizaciones a la seguridad social, computables para la jubilación y que darían derecho al paro máximo.

El único problema aquí es cómo vivir mientras tanto, con 300 eur al mes, pero aparte de eso lo demás es de cajón.

miliki28

La línea editorial, los delata.

D

Les diría que se montaran su propia empresa, pero montar empresas en España es un suicidio.

satchafunkilus

#24 Claro, por eso no hay ninguna.

Ann

Meneame es ETA

D

Y si la línea editorial es de izquierdas, ya te cagas

s

#49 de izquierdas o del psoe??
hay que diferenciar...

D

#51 No, no. De izquierdas

D

Es ilegal. Además el que acepta esos trabajos es cómplice de bajar el salario medio ADEMÁS DE UN INÚTIL.

D

Diario de Salamanca, el líder de su sector, una web basada en wordpress con cuatro plugins gratuitos (sin querer despreciar a wordpress, que lo adoro, pero inadecuado para un gran proyecto como el que se promete)

colipan

denuncia al canto, se puede no??

p

Cono todo el respeto, ¡menudo hijo de puta!, ojalá te arruines, pierdas tu casa, tu familia (ah, es verdad, no creo que tengas familia, semejante hijo de la gran puta no puede tener nadie que le aguante) y cuando te veas en la calle, espero que alguien te ofrezca una "oportunidad" tan buena como la que andas tu ofreciendo a los demás. Me cago en tu putiisima madre. Desde el respeto, y sin rencor.

juanjosepablos

Esto es lo que consigue el Software Libre, que los que van sobrados sin escrúpulos piensen que todo el campo es orégano.

mangrar_2

Que hijos de puta, está mejor pagado un camarero. Así nos va.