Publicado hace 11 años por rob a intothewildunion.blogspot.com.es

Cuando de pequeño escuchaba que “España era una unidad de destino en lo universal”, me preguntaba si se referían al éxito de Massiel en Eurovisión, cantando el “La, la, la”, pero después del triunfo de la Roja en la Eurocopa 2012 he comprendido que España aún sueña con fundar un Imperio Galáctico liderado por un risueño Darth Vader ataviado con una montera y un capote carmesí.

Comentarios

Dinissia

#1 Yo también odio este país por los mismos motivos que se exponen en el blog y no cojo la puerta y me marcho (de momento) porque hay otros motivos por los cuales me gusta este país. Vamos, que España no es perfecta y si en este artículo se quiere hablar de sus imperfecciones me parece estupendo. Ya tocará en otro hablar de sus virtudes.
Por cierto, que grande Dolores Ibarruri!!

joivir

#1 Pues yo creo que lo que intenta hacer es constructivo.

D

#15 ¿Cómo puede el odio ser constructivo?

D

#31 El odio es la emoción más fuerte que puede llegar a sentir el ser humano, superando al amor, que es la segunda. Hay que canalizar el odio en algo constructivo ... pero sin dejar que te domine.

D

#32 Pues este bloguero no parece que lo haya canalizado mucho...

D

#37 Al menos sus pensamientos públicos van más allá de unas pocas palabras...

D

#1 Tú no has leído el artículo o eso o tienes una capacidad de autocrítica similar a la del pepino.

D

#1 Comentando en menéame se consiguen mogollón de cosas.

D

por favor, leer antes de votar...

D

#2:Leamos: Porqué odio a este puto... (palabrota detectada) ---> SENSACIONALISTA.

Lo siento, pero creo que se puede decir lo mismo de otra forma. Este sensacionalismo barato no sirve de mucho y enseguida produce desgaste.

D

#21 El titular no puede ser más acertado PP -> puto país

#28

(esta canción debe ser de 1998 pero es rabiosa actualidad)

D

#33 Como si PP Y PSOE (incluso IU) no fuesen exactamente lo mismo.... peones de un juego transfronterizo. Y no me compares a eskorbuto con skape (o como se escriba) por tutatis!!!

D

#34: ¿Cómo que por mi tatis? ¡Por el tuyo!

p

#10 solo hace falta la potencia extranjera que proporcione el armamento y el dinero y tenemos otra

hay más de 5 millones de personas buscando algo con lo que ganarse la vida.

D

#12 Amo este país, que no este Estado.

D

#18 No entiendo que me quieres decir, ¿me puedes explicar un poco mejor?

D

#19 (x #18) Porque el articulo te ha parecido "precioso". Te has identificado con ese odio y esos complejos.

hurd

Madre mía, menuda mierda de entrada. Lo de Fernando Alonso es de traca.

D

Escribiendo desde Suecia.... y decir que comparto muchas de las cosas que dice.
En España medra el HDP, el empresario que contrata a un realizador con papeles (y sueldo) de Ayte de cámara, el ladrón, el corrupto, el asesino de animales, el ladrón de niños, el asesino de personas, el defraudador famosete, el tonto del culo. El bastardo empresario de la mudanza que incumple su contrato (y es un chapucero destroza muebles, que contrata sin papeles y manda un chofer con problemas de corazon cruzando media europa ) pensando que no voy a volver a ponerle una queja en consumo ni ha hacerle una web a su medida y con buen SEO natural contandolo todo (y mandandolo a todos lados, ya me perdonareis). Quedaos españa toda para vosotros.

shem

#22 Todo el que ha vivido en Suecia sabe hasta que punto España es, como país y a dia de hoy, no solo es patética sino que además es insalvable: No hay masa critica para hacer un cambio. Por eso yo no estoy de acuerdo con el post: la sensación no es de odio, es de pena. Porque como personas yo valoro a muchos españoles y lamento que les haya tocado vivir en una sociedad que no es tal. Ellos nunca conocerán la grandeza de pertenecer a un grupo (i.e. donde los individuos trabajan por el resto, no por su propio interés).

Lamentablemente no es algo que puedas explicar, porque si los españoles supieran lo que se están perdiendo las cosas serian muy diferentes ahora.

Por otro lado me alegro que aun queden personas que estén intentando el cambio, porque si llega el día en que ocurre será gracias a ellos. Yo personalmente no soy lo suficientemente buena persona y/o no estoy lo suficientemente unido al país como para hacer algo así.

D

#25 Yo acabo de llegar con la parienta que es de aquí y aún siento una rabia tremenda por lo que esta pasando en un pais que hace tiempo amé. #26 Sus motivos son ahora mismo lo de menos, al menos luchan por lo suyo que es más de lo que hacen muchos.
Muchos de mis amigos estan como anestesiados, como a ellos (aún) no les toca. Me recuerda a la frase de Niemoeller...

Guanarteme

¡Marchando otra de endofobia!

D

Fernando Alonso no parece un buen chico. Fernando Alonso tiene aires de rufián acostumbrado a matar las horas con un palillo de dientes en la boca y una copa de anís en la mano.

JAJAJAJAJAJA...

Fanboys os ha dolido. Fernando Alonso y su coche de carreras no me representa lol lol lol

torbe_1964

En algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no, pero dos cosas tengo claras:

1º ¿Odio? el odio, como el miedo te convierten en alguien mas debil, mas facil de manipular.

2º ¿Irme de aqui?, si acaso, que me intenten hechar, porque yo de aqui no me muevo (por lo menos hasta que no ayude a hechar a toda esta castuza politica que nos gobierna), y creo que para eso aun queda muuuuuucho tiempo.

ktzar

. España tiene gente, tradiciones, comida, lugares, diversidad ... fantásticos. Si alguien se queda con lo malo es que es idiota

D

Los que no quieren España solo puede ser por 2 motivos:

1. Nunca se han ido.
2. Si se han ido, no han estado fuera lo suficiente.

Cuando uno pasa fuera 5-10 años empieza a tener una buena base para comparar y se ven las cosas muy diferentes al dia de salida.

Los que odian España les recomiendo que se vayan. Van a aprender un par de cosas desde la distancia.

D

#38 Tu amas la idea de España, no el pais en si mismo. (Creo)
Pero donde te has ido, a china???

D

#38 Joder, los putos ingleses tb se las traen (Y eso que tengo amigos allí)

Guanarteme

#38 Es que es eso: al igual que el chovinismo se cura viajando, la endofobia también. He vivido en Marruecos y en el Reino Unido y he visto cosas de esos países que me he llevado las manos a la cabeza y he dicho "esto en España ni de coña pasa". Me refiero a ver a mujeres aguantando estoicamente como las acosan sin poder darle una hostia al acosador porque entonces la sociedad justifica que el hombre la agreda (Marruecos) o ver como en el Reino Unido la principal afición de la gente es el shopping o la violencia y la brutalidad de los adolescentes británicos (los canis de aquí son auténticos ángeles del señor al lado de los chavs ingleses o los neds escoceses). Que España tiene cosas que apestan, por supuesto, ahora, no es un pais especial ni fuera de serie en ese sentido, todos los países que he conocido tienen cosas muy chungas.

D

Genial

D

Esta gente necesita una maquina del tiempo.

Les llevamos 50 años de ventaja a estos haters.

D

No odio a mi país, lo amo. Pero me gustaría cambiar todo lo que dice el artículo y más. Hay más gente buena que mala. Pero la buena no se organiza o se deja torear tontamente con las consignas de que la culpa de todo siempre es de ese otro. La culpa es nuestra por permitir tanto ladrón, tanto sádico cobarde y dejarlos impunes.

Ratef

#0 Ojalá el problema sólo fuera España. El ser humano aún está en la edad de piedra; aunque no dejas de tener razón.

D

#4 el problema no es España, son los españoles (y catalanes, vascos, gallegos...)

D

Demasiado odio para mi gusto, pero estoy de acuerdo.

rob

Odio este país porque la gente no lee...

AsK0S1t10

Odio a los que se creen con superioridad moral, cultural y ponen un enlace "contracultura" en su blog por mucho cine de Kurosawa que vea, y tome cervezas en garitos infectos de Nueva Orlean.

D

#35 Calla hipster!!!

h

Yo también odio este país, pero no deseo (ni en broma) lo que el autor del post parece sugerir... una guerra civil.

D

Maldito pais - Eskorbuto



Policia nacional, picoletos de mierda, capitanes generales.
Este maldito pais es una gran pocilga
Ministros, gobernadores, presidentes que se tocan los cojones
Este maldito pais es una gran pocilga
Quisiera enrollarme a una mujer policia para estar jodiendola
Todos los dias, todos los dias
Este maldito pais es una gran pocilga
Maldito país, españa
Maldito país, españa
Este maldito país es una gran pocilga
Maldito país, españa

D

#28 En este caso creo que es más conveniente "cerebros destruidos".... ejem.

"Perdida la esperanza, perdida la ilusión
los problemas continúan, sin hallarse solución
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos, como una maldición
El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer
el presente es un fracaso y el futuro no se ve
La mentira es la que manda, la que causa sensación
la verdad es aburrida, puta frustración
Prefiero morir como un cobarde
que vivir cobardemente
Nuestras vidas se consumen
el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos
como una maldición
El terror causando hábito, miedo a morir
Ya estás muerto, ya estais muertos
ya estás muerto, ya estás muerto
ya estais muertos,muertos, muertos, muertos
cerebros destruidos!"

h

"la Semana Trágica de Barcelona en 1909"... este hombre no odia a España, es problema que tiene es que vive mas o menos en 1939; menos mal que no ha hablado del asedio de Numancia por Escipión el Africano, o de la expulsión de los moriscos por los Reyes Católicos. Se puede odiar un país por muchas cosas pero retrotraerse a hechos históricos de la época de la guerra civil es de tarados, es como si escuchásemos a un joven alemán decir que odia su país por causar la muerte de millones de personas durante la 2ª Guerra Mundial. Claro que no hay que olvidar el pasado pero principalmente para procurar no cometer los mismos errores no para vivir con rencor hacia ese país de aquel entonces que permitió que aquello ocurriese. Evidentemente hay cosas que comparto con este blogger como lo de la monarquía, pero el resto no lo entiendo la verdad.

Amonamantangorri

Parece que el chaval se está especializando en el tema de por qué odia tanto a España:

http://intothewildunion.blogspot.com.es/2010/09/por-que-odiamos-tanto-espana.html

Deploro los éxitos deportivos de España. Lamento que haya ganado el Mundial de Fútbol del 2010 y espero que en los próximos mundiales reaparezca el espíritu de Naranjito, esa hermosa premonición de la derrota. España sólo es grande cuando fracasa. Sueño con una España mestiza, multirracial, hospitalaria y tolerante. Sueño con una España indolente, sin ambición ni afán de protagonismo en el concierto de las naciones, enamorada de la molicie y la contemplación. Sueño con una España que no se llame España, que abra sus puertas a todos los que acudan de buena fe, que contenga el furor inmobiliario y respete el paisaje y la fauna. Sueño con una España que reconozca a todos sus pueblos el derecho a no ser España y constituirse como nación soberana.

Q

Pues te odias a ti mismo tonto de los cojones.

D

Ah, y ODIO a los subnormales de pan y circo que se están quedando sin pan y aún defienden a la puta casta de bastardos que nos han gobernado desde la dictadura. El buenrollismo ha funcionado estupendamente, ya se han meado en todas las jetas de los 15m, democraciasreales y demás grupusculos neohippies. Los unicos con cojones, los mineros.

D

#23 Los mineros no tienen cojones, tienen una cara muy dura.

D

#23 "El buenrollismo ha funcionado estupendamente, ya se han meado en todas las jetas de los 15m, democraciasreales y demás grupusculos neohippies. Los unicos con cojones, los mineros."

LOs del 15M seguimos luchando. Pero luchando por todos, por una solución global, no única para su sector como piden los mineros. El 15m lleva un año evitando o retrasando deshaucios. Los mineros (como colectivo) ni se han movido hasta que les han tocado lo suyo. Y sus movimientos no consisten en joder a los políticos o a los bancos, sino a la gente de a pie.

Lo lamento por Suecia, que se lleva contigo un ejemplo de lo peor de España:
-Alguien que aplaude a los que piden soluciones únicamente para sus problemas
-Alguien que cuando hay problemas prefiere irse en lugar de luchar. Que solo habla para criticar a quienes intentan resolver problemas, sin aportar nada
-Alguien que prefiere a los que hacen ruido a los que hacen algo por solucionar los problemas de los demás.

"Quedaos españa toda para vosotros."

Vale, pero cuando solucionemos los problemas y logremos un país mejor, no hace falta que vuelvas. No si lo que vas a hacer es insultar a quienes pretenden mejorar las cosas.

D

#0