Hace 11 años | Por ikusiarte a guerraeterna.com
Publicado hace 11 años por ikusiarte a guerraeterna.com

‘Sex, Lies and Julian Assange’ es un amplio reportaje emitido en julio por el canal público australiano ABC. Es a partir del minuto 20 cuando se desarrollan los hechos ocurridos en Suecia que provocaron la denuncia de violación y abusos sexuales contra el editor de Wikileaks. La secuencia de acontecimientos, según el reportaje.

Comentarios

b

#1 jajajajajaaja

D

Ella llega a su casa el día 13. Ambos tienen relaciones sexuales. Consentidas, según Assange. Contra su voluntad, según la mujer.
Día 16: Assange mantiene relaciones con otra mujer. Una vez más, consentidas según él, y violentas, según la segunda mujer que le denunciará.


Eso no es lo que dijeron a la prensa:

One of two women involved told Aftonbladet in an interview published today that she had never intended Assange to be charged with rape. She was quoted as saying: "It is quite wrong that we were afraid of him. He is not violent and I do not feel threatened by him." Speaking anonymously, she said each had had voluntary relations with Assange: "The responsibility for what happened to me and the other girl lies with a man who had attitude problems with women."

Fuente: http://www.guardian.co.uk/media/2010/aug/22/wikileaks-julian-assange-sweden

Día 30: Assange declara por primera vez en comisaría. El contenido de su declaración también aparece en la prensa.

Según el Expressen la interrogadora era amiga íntima, en la política y en lo personal, de una de las supuestas víctimas:

Assange case friend with woman accusing Wikileaks founder. The police Interrogator in the Assange case friend with woman accusing Wikileaks founder. Personal remarks on the internet reveal that the interrogator and the woman who reported Julian Assange had contact already in April 2009.

Fuente: http://www.expressen.se/nyheter/expressen-avslojar/interrogator-in-the-assang

Día 1 de septiembre: la jefa de la Fiscalía decide reabrir el caso por varios delitos de violación y abusos sexuales.

Según la propia fiscal no había pruebas suficientes y reconoce que reabrir el caso que ha desestimado otro fiscal no es algo normal en la justicia sueca:

La Fiscalía Superior de Suecia ordenó hoy reabrir la investigación preliminar por sospecha de violación contra el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange. Por ahora no hay suficiente base para más consideraciones. Serán necesarias más investigaciones antes de tomar una decisión final.

Fuente: http://www.abc.es/20100901/internacional/wikileaks-suecia-201009011113.html

She tells AFP that overturning another prosecutor's decision was "not an ordinary (procedure), but not so out of the ordinary either".


Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11949341

El 15 de septiembre, la fiscalía comunica a Assange que puede abandonar el país, lo que hace el 27 de septiembre. Diez días después, la policía emite una orden de arresto para que Assange vuelva a ser interrogado y Suecia emite una orden de arresto internacional. Assange se ofrece a declarar en la embajada sueca en Londres, pero la fiscalía sueca no lo acepta y solicita su extradición al Reino Unido.

Parece que lo hicieron con la intención de que pareciese una huida.

ziegs

Pues ha ocurrido lo que lamentablemente sucede en más casos de los que nos gustaría conocer, simple y llanamente que han dado mayor credibilidad a dos mujeres que a un hombre, que, además, le tendieron una trampa [o mejor dos] y cayó, que, además, hay muchísimos intereses del todopoderoso Premio Nobel de la Paz para que, si es posible, desaparezca de la faz de la tierra, si todo esto se mete en una coctelera y se agita convenientemente, da como resultado la movida que está tenido Assange.

#12 ¿Ley de fugas?

D

#7 la filtración fue antes o durante la actuación policial, no al día siguiente.

#13 ¿perdón?

ziegs

#14 Lo siento, me olvidé incluir tu frase.

"Parece que lo hicieron con la intención de que pareciese una huida.

D

#15 sigo sin entender lo que me quieres decir, lo siento.

Con esa frase quiero decir que parece que esperaron a que se hubiera ido para volver a citarle para un interrogatorio. Una persona como Assange que no tiene una residencia fija desaparecerá en poco tiempo y será muy difícil contactar con él. Si hay una investigación abierta y uno de los sospechosos es alguien como Assange, lo lógico sería prohibirle que salga del país hasta que termine la investigación, o al menos aconsejárselo. ¿No tuvieron tiempo para interrogarle cuando lo tuvieron bajo custodia? ¿No han tenido tiempo de interrogarle en los 622 días que lleva detenido en UK?

ziegs

#16 La "Ley de Fugas" es que al prisionero se le "autorizaba" a marcharse y después se le disparaba por la espalda, porque "estaba huyendo". Lo que sucedió con Assange, según mi entender, ha sido algo parecido, como citas en tu comentario, esperar a que salga del país con autorización y después reclamarle para una nueva declaración.

Efectivamente, tienes toda la razón ¿por qué no le prohibieron salir del país?, quizás, legalmente, no podían retenerle más tiempo. ¿Por qué negarse a tomarle declaración en la embajada de Suecia en Londres?, porque lo que realmente quieren es que vuelva a Suecia; cada día nos desayunamos con más aspectos turbios en este asunto.

D

#17 vale, ahora sí. Había buscado información sobre la ley de fugas pero lo que encontré me resultaba un poco confuso. Sí, yo también creo que ha sido algo parecido, por no decir exactamente igual.

P.S.: Te invito a que veas mi historial de comentarios, seguro que encuentras mucha información que te puede resultar interesante.

D

Algo no me cuadra:

1.- Ella llega a su casa el día 13. Ambos tienen relaciones sexuales. Consentidas, según Assange. Contra su voluntad, según la mujer.

2.- se celebra la conferencia en la que participa Assange. La mujer también está en el estrado, porque forma parte de la organización. Unas horas después, organiza una cena para presentar a Assange a amigos suecos. Esa noche Assange vuelve a dormir en su casa

3.- Día 16: Assange mantiene relaciones con otra mujer. Una vez más, consentidas según él, y violentas, según la segunda mujer que le denunciará.

La historia que cuenta esta web es mas falsa que una moneda de 3 euros.

Me parece mucho mas creible la que explica Fernando Berlín aquí

Sistema para que Julian Assange pueda salir de la embajada de Ecuador en UK

Hace 11 años | Por --314460-- a lasexta.com

G

Se tira a una, despues a la amiga. Las dos "dicen" que fueron forzadas pero una ni quería presentar la denuncia...
A todo esto, en su casa durmiendo antes y despues de los actos. Menuda historia. Y al dia siguiente de poner la denuncia ya esta en los medios.
Que difícil es creerse la "violación" con estos hechos.

Macant

Esto se parece mucho a aquello que nos explico el secretario de defensa de los EEUU con Busch en television cuando nos enseñó algo que a mi me parecia un camion de basura y un carrito de esos que se utilizan en N.Y. para vender perritos calientes y mirando a los ojos de Asnar fijamente le dijo que en Irak había armas de destruccion masiva y este vino corriendo al congreso y dijo solemnemente "Yo lo se, USA lo sabe, todo el mundo lo sabe, solo ud. sr. Zapatero no lo sabe" y de aquello salió el genocidio del pueblo irakí.

StuartMcNight

#10 Me parece un gran comentario recolector de karma, pero lo siento, en este cao no se parece en nada.

Bueno sí, se parece en que en los dos casos hay una mentira.

mmlv

Todavía tuvo suerte Julian que no le envenenara una de estas mercenarias

D

Pero el que escribe ese articulo sera de cachondeo de esos de humor no? porque si esas son las pruebas y los cargos es de cachondeo. Joder y que diran las mujeres violadas de verdad cuando leen esta basura .Suecia quien te ha visto y quien te ve.

D

En ese resumen faltan muchos detalles determinantes como los mensajitos de twitter de la principal denunciante, que luego se encargó de eliminar posteriormente porque la dejaban en evidencia.

Sierramaestra

Es que no tuvo sexo con cía. sino con la CIA