Hace 11 años | Por pedrol a 15mmurcia.org
Publicado hace 11 años por pedrol a 15mmurcia.org

“Dame tu número de placa”, gritó hasta cien veces uno de los damnificados por la carga policial, frente a la risueña cara del agente, bien respaldado por una docena de sus compañeros, que formaban un cerco ante el Palacio de Justicia de Murcia. No obtuvo respuesta. El guardia tampoco llevaba visible en ningún lugar del uniforme su número identificativo, como manda la ley. “Dámelo; es mi derecho constitucional. […] Me has dado una patada en los cojones”, apostilló el indignado, obteniendo una mueca burlona como única contestación.

Comentarios

majestad

#1 Habrá dinero para policías mientras se mantenga la derecha represora en el poder. Y si no lo hay, ya recortarán de algo "social"

roig

#2 La brutalidad policial era la norma aquí en Cataluña ya en tiempos de ICV-EUiA, el sucedáneo catalán de IU, al frente de la Conselleria d'Interior. Menos lobos.

matacca

#1 Pues yo espero que no, espero que haya un cambio en el gobierno y que los que vengan exijan responsabilidades a la dirección de la policía y aquellos policías que hayan cometido infracción sean debidamente sancionados. El cambio de gobierno se producirá tarde o temprano, lo único que espero es que los que vengan no dejen estas barbaridades sin su correspondiente castigo.

xaman

#10 La clave está en saber cómo y cuándo se dará ese cambio de Gobierno.

Podría darse dentro de 3 años en las urnas: rápido, sencillo e indoloro. O puede darse después de un trance sangriento.

D

#4 Poco importa lo que abran los ojos, no tienen cerebro para procesar la información.

#5 No se están convirtiendo en el enemigo del pueblo, SIEMPRE han sido el enemigo de éste, al igual que los perros no están para proteger a las ov
ejas, están para que estas no escapen y el pastor pueda esquilarlas y vender a las crías como comida.

#15 "¿Quien enseña a cocear a estos individuos?" ¿conoces algún burro que no de coces?

#25 "Al final, parece que el único respeto, es el que se gana con caña en la calle, como hacen los mineros." has dicho una verdad como una casa, te diré una frase del genial Ivá cuya alma D.E.P. "Si cada obrero que va a una manifestación, llevara un 38 en la mano, sacaban del gobierno hasta para caviar" y yo añado, y al mono más cercano se le veía cruzando el estrecho de Bering.

Un saludo

pedrol

¿Y?, ¿que quieres que le haga yo si la policía actúa así en diferentes lugares?

D

Deberíamos de empezar a hacer una cosa, todo supuesto agente que no vaya correctamente identificado debería de ser tomado como una persona normal y corriente que está suplantando a un agente de la ley, y actuar en consecuencia si intenta detener o pegar a alguien, tal como lo haríamos con una persona normal.

Si vemos a alguien normal pegando a otro, lo separamos e inmovilizamos hasta que venga la policía si podemos no? pues aquí lo mismo.

a

#17 han entrenado bien a la población, ahora la población es hedonista y esos prefieren que se les mutile los derechos humanos antes que perder Internet, lo que tu dices, jamas ocurrirá.

Así es... la violencia es mala, es de seres no civilizados cuando los ciudanos la ejercen, cuando la "ley" la ejerce es buena, adecuada y justa.

siento decírtelo, pero siento mas que no lo sepas.

jainkone

#17 ya lo siento, pero hay pronunciamientos donde se dice que todo lo demás que llevan(aunque no lleven placa) les identifica a primera vista como agentes del orden, aunque no se se sepa quien es quien

Aquí lo teneis recientito, en Arzalluztán estas tácticas llevan muchos años en marcha mientras Hispanistán miraba a otra parte y ya conocemos algo el percal.

La Charaina lleva currando con verdugillo desde el inicio del cuerpo, y sin número a la vista otro tanto

Ahora llevan uno falso para presentarse al público y en los juicios, y el real está guardado en un archivo junto al falso.

Por el peligro de los terroristas y eso, decían..

pero claro, para que lo vamos a cambiar?

Autarca

Creo que hay que tener una cierta inclinación al sadismo para ejercer este trabajo, o desarrollarla si no se tiene de manera natural.

Pensadlo de este modo. Se os ordena que hagáis que alguien que no quiere moverse de un lugar se mueva. El diálogo no sirve porque estas personas tienen la razón de su parte, dando por sentado que no vais a renunciar a un trabajo que tanto os ha costado conseguir sólo queda la fuerza física. Cuanto tiempo pasaría hasta que tengáis pensamientos en plan "yo soy el brazo de los representantes del pueblo democráticamente elegidos, estos son unos p***s antisistema"?

Os aconsejo mirar en la wikipedia el experimento Milgram o visionar la estupenda peliculo "el experimento" título original "das experiment" creo.

salinaje

Estos empleados públicos también van a ver recortados sus derechos? El Gobierno sabrá tenerlos contentos, no se le pongan en contra... Pero seguro que tienen padres, hermanos hijos, afectados por las pensiones, el paro, la sanidad, la educación... ¿abrirán los ojos?

D

¿Quien enseña a cocear a estos individuos? ¿O les sale natural?

Lo digo porque mientras se ensañan con gente pacífica se ve que se permiten hacer el ridículo de esa manera, pero quizás un día se van a encontrar con alguno/s que si va a saber que hacer en contra de una coz como esa, y se va a liar. No se, alguno como el Rambo que salió anoche en la tele.

Porque sinceramente, espero que el entrenamiento de las "supuestas" fuerzas de seguridad del estado no contemple el dar la espalda de forma tan tonta a un posible "enemigo" (Usando las palabras de algunos de esos capacitados mandos).
Iríamos apañados si estuviesen de nuestro lado con semejantes "artistas marciales".

D

#15: Es que en Ávila tienen una evolucionadora, que es una máquina que te metes y te desevoluciona o reevoluciona según necesites.

Aquí podéis ver la máquina en acción, está casi al final:
http://io9.com/380198/dennis-hopper-with-a-deevolution-machine-++-what-could-go-wrong

polvos.magicos

Con Zapatero la policia no era tan violenta, me pregunto de quien será la culpa.

Ksiqno

Menos y menos respeto por la policía a cada rato. Enhorabuena, uno de los pocos organismos que no estaba en mi lista negra

mondoxibaro

Esperar a que se depuren responsabilidades -con investigaciones internas- es ser demasiado inocente de como funciona esto.

Es lamentable, que no haya un abogado de Murcia que denuncie todo lo que paso...(Siempre pasó, y seguirá pasando, mientras no se le ponga freno legal -con penas y todo-)

Al final, parece que el único respeto, es el que se gaña con caña en la calle, como hacen los mineros.

c

Tenemos una policía poligonera.

D

eso eso, seguid sembrando vientos abusando de inocentes. Ya veréis que risas cuando recojáis las tempestades. Ya veréis ya lo que nos vamos a reír los ciudadanos de a pie.

moraitosanlucar

Si la policía los putos maderos no empiezan a identificarse, vamos a tener que tomarnos la justicia por nuestra mano. Pacíficamente por supuesto...

ElCascarrabias

La policía está compuesta por chulapos de gimnasio que disfrutan humillando y mofandose de los demás, sobre todo cuando tienen la ocurrencia de exigir por sus derechos. Sólo les deseo que les pille una turba de mineros y les den de su propia medicina...

j

alguno habeis visto a los mineros preocuparse por si los polis llevan el numerito de la placa o no?

F

Fui detenido hace un tiempo durante 26 horas por una falta que no se juzgó, pues era inexistente, y se me condenó a 120 euros de multa por decir palabras malsonantes "en el calabozo" donde estuve privado de libertad, Se como es la policía y como es protegida por los jueces. Esto no es un Estado de Derecho ni existen derechos fundamentales, tengan claro que nunca ganaran frente a la policía. Deben protegerse de ellos en cualquier manifestación o protesta: les da igual y se saben invulnerables.

D

jajaj Y lo gracioso es que con nuestros impuestos les pagamos a estos animales para que nos pateen.

Biba Hespaña!

pedrol

#6 Eins, están relacionadas, pero una es un desahucio en Cartagena y otra es la actuación policial cuando fue Miguel Ángel Cámara a declarar al Palacio de Justicia.

D

#7 ¿Los dos tienen patadas en los genitales?

D

Que valiente el hijo de puta policia, que gran trabajo, su madre estara orgullosa que su pequeño maton haya conseguido llegar tan lejos. Las vecinas le decian que ese pequeño bastardo que apenas sabia hablar seria una carga pero no, crecio y se hizo policia ahora puede ir pegando patadas a la gente y reirse, todo un ejemplo de integracion, en España cuidamos de nuestros pequeños bastardos.

afterhour

Bueno es que lo suyo no hubiera sido preguntarle el nº de identificación. Lo suyo sería preguntarle si va herrado o si le ponen alfalfa o zanahorías en el ronzal. En fin, lástima de salario!

D

A ver, señores policias nacionales, repitan conmigo despacito:

Democracia, respeto, democracia, respeto, democracia, respeto, democracia, respeto.

El próximo día la clase será más complicada, intentaremos estar dos minutos seguidos hablando sin que os pongais a dar ostias al que teneis en frente. Sé que es difícil pero teneis que conseguirlo.

De deberes para este finde os teneis que leer (aquellos que sepais leer) la Declaración de los Derechos Humanos. Es un texto un poco duro de asumir.

Ahora entrará el profe de matemáticas que os va a enseñar como calcular el 5% de una cifra. Más que nada porque como vosotros también sois funcionarios así veis lo que os quitan cada mes de sueldo el gobierno al que tan valientemente defendeis.

g

Empieza a cansar que cada dia haya docenas de noticias como esta. ¿Y que??, ¿Y que señores?, NO se hace nada. Aunque bombardeémos Menéame con 100 noticias de abusos policiales cada dia, los Españoles de a pie no hacen nada. Ni tiene pinta de que lo vayan a hacer. Aunque mañana leamos en primera plana que un policia ha matado, mutilado, torturado o violado a una persona, yo apuesto mi brazo izquierdo a que NO PASARA NADA. Al menos no nada relevante. Si, bueno, 4 pancartas.

Ostia puta, JAJAJAJA. 2 noticias mas abajo me topo con esto, fantastico... estoy deseando ver que pasa al respecto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/baleares/1340035894.html

Razorworks

Yo solo se que si un dia decido suicidarme procuraré llevarme por delante a unos pocos de policias.

D

#21 Dar de baja la cuenta se considera suicidio. Hazlo, sería una forma de protesta como nunca antes se ha visto. Hazlo!! GO!

Mannu

Es la policía que se consigue tras una década de meter paletos al cuerpo.

estoyausente

Es lo que tiene que la mitad de los que no terminaban la ESO fuesen a la obra... y la otra mitad a sacarse el graduado en la EPA y luego policía/GC.

D

En este momento ya no se si los policías son idiotas o están pagados para actuar como guardaespaldas de los políticos. Hasta ahora se ha hablado de violencia policial, pero no se ha planteado si ellos son parte de la trama de corrupción.

kelosepas

No son hombres, son polis, a ver cuando os queda claro.

p

gestapo

Constancio

Y ese "policía" descargará esa foto y la llevará en el móvil. Orgulloso. Puedo imaginarlo jugando al tekken.

Expusión y cárcel. Una de duros y de poder ser donde haya gente con cuentas pendientes con la poli.

Para que disfrute de sus habilidades y tal. lol

p

El otro día vi a un amigo policía nacional (llevara 2 o 3 años máximo) poner en su facebook un cartel de apoyo a los mineros. Quiero pensar que el problema son principalmente los antidisturbios... pero cuando la cosa se siga calentando me temo que lo van a pasar bastante mal.

D

la imagen de cabecera debería ser esta,,,,http://thumbs.subefotos.com/f649186d43e06341137f9a8b20cf3489o.jpg

Bast-

El número de placa, exáctamente para qué? Es que cree que aún obteniendo el nº de placa le va a servir de algo aportarlo en una denuncia? No creo.

Me da grima que los fans del tipo este se regodearan de los palos que le habían dado a los perroflautas, es que es el puto mundo al revés. Qué apoyan tan fervorosamente que se les va el alma y se alegran de palos ajenos?

Yo creo que en el momento en que la policía cargó contra ellos, se tenían que haber defendido de una vez, ya da verguenza ajena ver a los mineros y luego vernos a nosotros levantando las manos y pidiendo el nº de placa.

Así, no avanzamos, y muchos se cansarán por el camino.

t

Y digo yo, ¿no es perfectamente legítimo y constitucional defenderte con lo_que_sea ante una persona vestida de policía sin identificación que te detiene? Quiero decir, ¿sería delito con la ley en la mano? Conste que lo pregunto con toda la inocencia del mundo, suponiendo que las leyes defendiesen a todo el mundo por igual y tal, curiosidad que me ha entrado..

D

El policía de la coz estoy casi seguro de que es el mismo que el que aparece agarrando del cuello a otra persona en esta foto
http://www.laverdad.es/murcia/noticias/201206/15/Media/A7-657863318--300x444.jpg

Constancio

#39 No lo sé. Pero por si acaso: los dos son unos hijos de la gran puta.

pedrol

#13 Pero si en la página del 15M se cita la fuente ...

Ovejas_Electricas

#14 copia/plagio
Este voto negativo está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog. Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla, intentando que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda.