Hace 12 años | Por Vlack a revistafusion.com
Publicado hace 12 años por Vlack a revistafusion.com

La manipulación del lenguaje muestra una voluntad de ocultar la verdad para mantener las cosas como están, sin los cambios para acabar con situaciones de injusticia.... Lewis Powell escribió en 1971 un Memorándum confidencial, donde explicó la amenaza para el capitalismo que eran universitarios, periodistas, intelectuales, artistas y científicos. Y propuso un plan para arrinconarlos y persuadir a la opinión pública desde escuelas, universidades y medios informativos. Mentira, manipulación y desinformación se convirtieron en nuevas armas...

Comentarios

Vlack

El chiste:
"Un ejecutivo de Wall Street pregunta a un cabizbajo cardenal vaticano: "¿Qué le ocurre?"
- Estoy preocupado por lo de la pederastia. Es una grave crisis de imagen de la Iglesia.
- De crisis yo sé mucho, monseñor.
- ¿Y qué podemos hacer?
- Repitan como loros que son casos aislados. Cuando estalló la crisis financiera, culpamos a unos pocos codiciosos y funcionó. Denuncien ustedes que la lujuria de unos pocos nada tiene que ver con la Iglesia.
- ¿Se arreglará?
- Sí. Además, juren que nunca más sucederá, que refundarán la Iglesia.
- ¿Funcionará?
- Nosotros hemos conseguido que los trabajadores se sientan culpables de la crisis por creer haber vivido por encima de sus posibilidades.
- ¡Vaya!
- Si hacen lo que digo, pronto culparán a los niños por ir provocando."

atrova

Hace tiempo leí, como era posible que las políticas de los "tea party" que solo benefician a un escaso 1% de la población fueran apoyadas por un 20 ó 25% de la misma, ¿os suena?, pues una causa era el lenguaje y otra que quizás tenia mas peso era que ese 1% era indeterminado y los que lo apoyaban se sentían parte de ese 1% aunque no solo no les beneficiaran sus políticas sino que claramente les perjudicaban, pero preferían no salirse del "grupo" a reconocer su error

Vlack

No está mal que de vez en cuando nos recuerden lo borregos que somos. "El eufemismo suaviza lo negativo y establece un lenguaje "políticamente correcto" que rehuye la realidad y dificulta poder cambiarla"
Os suena?? poned la tele...

atrova

Se remacha que sanidad, pensiones y educación son deficitarias. Enorme majadería. A educación y sanidad se asigna una cantidad anual en los presupuestos y no se puede gastar más. Tal cantidad puede ser suficiente o no, pero jamás deficitaria. ¡Qué estupidez!

No es una estupidez, esa tipo de exposición, busca unos objetivos y los logra (lamentablemente), los estúpidos somos nosotros que ponemos en nuestros gobiernos a los que abogan por esas ideas y propuestas

D

Lo que cuenta de italia me recuerda algo más cercano... mmmm.... ¿qué será? Ah si!!! Barcelona 29M

D

Buen articulo, lo meneo, aunque no me hizo gracia el chiste.

Bertaminada

Muy bueno.

sangaroth

Ayer comenté algo parecido (espana-pagara-mas-intereses-deuda-que-lograra-ajuste#c-41) , tendríamos que hacer un diccionario de Neolengua => Castellano, parece divertido,ejemplos:

Neolengua:
Ahorradores => especuladores
Tecnócrata => aquel que aplica medidas neoliberales, dando ha entender que la doctrina neoliberal ha alcanzado el grado de ciencia irrefutable que aplica un técnico metódicamente.
Radical => Todo aquel que no profesa con el dogmatismo imperante
AntiSistema => Aquel que propone alternativas a los grandes problemas actuales (corrupción,falta de transparencia, falta de democracia,etc...)

D

#3 +1 Las cosas bien claras y el chocolate espeso