Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado este miércoles que interpondrá una demanda contra Facebook en representación de todos los usuarios españoles en la que reclamará "al menos 200 euros de compensación" para cada titular de una cuenta "por el uso indebido de sus datos".

Comentarios

D

#17 Ah, pues entonce me abro 33 cuentas para pillarme un cochecito.

M

#19 jajajaja no lo había pensao, qué bueno

NotVizzini

#11 sigue soñando

SalsaDeTomate

#11 Así podrás disfrutar todos los meses de sus propuestas y análisis, a cual más sensacionalista. Solo buscan llamar la atención continuamente, da bastante vergüenza ajena.

t

#11 vitalicio, a 15€ mensuales sales perdiendo, si solo vas por el tema económico.

Limoi

#1 yo me voy a abrir 100 cuentas a nombres de mis antepasados. El titular de las cuentas seré yo, claro...como gestor de su ... patrimonio social postmortem ... o algo.

a

#34 tengo una mala noticia, la GDPR ha dejado fuera a personas fallecidas, en la versión Española se han presentado enmiendas al testamento digital pero son bastante genéricas, no creo que puedas sacar gran cosa.

D

Mira, pa comprarme las VR de la Play.

D

#5 Te vas a marear. Y los juegos son todos en modo lineal, como si fueras en una atracción de feria.

D

#20 hace cuantos años que no ves el catálogo de juegos de la VR? porque vamos..... el Far Point, el Skyrim, no me parecen muy lineales lol

D

#22 Pero te seguirás mareando.

D

#24 o sea, no las recomiendas. Las tienes?

D

#26 Nope, soy pobre, tan solo veo vídeos del yutube. Y juego al Candy Crush en el móvil, pero me quedo atascado en el tercer nivel.

R

#5 O las Oculus Rift... de facebook.

Árpád_újra

#8 Ni para un Bugatti, no te jode...

D

¡Olé por la OCU!

Dravot

lo malo es que, para pagarte, Facebook dirá "necesitamos tu número de cuenta y que aceptes estas condiciones"... y vuelta a empezar. lol

pitercio

Sí, 200€ en add-ons para el candy crash es lo que van a pagar.

D

#18 lol lol lol

D

¿Dónde hay que hacer cola, que estoy buscando para las vacaciones y todo extra es poco?

D

Veo que de repente todos os habéis vuelto catalanes. Luego sus quejáis.

D

#13 A ver Karmo, la ansiedad por agarrar pasta gratis trasciende fronteras y culturas.

Ferran

#13 La picaresca es marca España.

D

Yo tengo 1000 cuentas, a vivir.
Ya vendra Montoro a joderme, eso si a Facebook le sale la declaración a devolver todos los años.

D

#2 Con 200 mil no te da ni para un mes de alquiler en Madrid

e

#8 Te da para pagar un tercio de una humilde casa en Galapagar

inar

#23 Y a vivir a oscuras, porque dar luz a eso tiene que ser un chorrón de pasta.

e

#44 No te creas, comprarán linternas ecológicas, de esas de generar energía mediante una manivela. Por coherencia

D

#2, ha dicho por usuario, no por cuenta. Lo siento.

A mi también me jode que también tengo varias cuentas

D

Por 200 euros me veo hasta al piolín cantando "yo soy español español español"

gamengualp

"Me gusta"

ktt

Olé, los espero como agua de mayo (nunca mejor dicho con cómo está el tiempo oiga).

delawen

Por mi que la OCU se quede con mis 200 euros y los reinvierta en seguir reclamando cosas. A la larga me saldrá rentable.

D

Al final pareceré tonto por no haberla cerrado.

D

X"DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si cuando dije que todo esto del RGPD no era más que una majadería para trincar por multas lo que los ineptos europedos no habían conseguido trincar por impuestos... tenía razón.

Vengan a mí los 200 euritos

Ithilwen2

¿Donde tengo que firmar?

n

La multa es para FB pero los 200€ son para la agencia de protección de datos, no para cada individuo.

d

Igual pagan con paypal

Priorat

¿Por cada usuario español o por cada usuario residente en España?

El matiz es importante.

NotVizzini

Si recababan datos de los que no aon usuarios no deberían dar 200 euros a TODOS los españoles???

¡¡¡Chupate esa ZP!!! Próximo presi de españa: Zuckenberg

lainDev

Para las vacaciones de verano!

D

Para unirme a la demanda he tenido que logarme en la OCU, como no tengo ni idea de la contraseña he pulsado en identificarme mediante el login de Facebook.

y

Me da a mí que va a ser que no.

obmultimedia

200€ por usuario? que barato sale vender tu alma digital.

botafoch

El dinero no da la felicidad.

D

Luego FB pasará a serde pago, costando 300€ abrir/retomar la cuenta.

Entresijos

Paga los 200 napos pero se queda con el número de cuenta de cada usuario... COJONUDO!! a veces es peor el remedio que la enfermedad...

T

#33 A veces me sorprende el poco conocimiento digital. Abre cuenta naranja o cualquiera en un banco digital, cobra dinero, transfiere dinero, cierra cuenta.

sofazen

Ok, queréis 200 euros? Ir apuntando vuestros números de cuenta.