Hace 10 años | Por Alvarosky a labolsa.com
Publicado hace 10 años por Alvarosky a labolsa.com

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que el nuevo Real Decreto sobre autoconsumo es "inútil para el consumidor", y considera que el Gobierno legisla "en contra de los consumidores que quieren producir su propia energía".Según su comunicado, el nuevo reglamento introduce un canon que tendrán que pagar quienes produzcan su propia energía por "beneficiarse del respaldo que le ofrece la red eléctrica", lo que supone "pagar por lo que es tuyo", ya que el autoconsumidor ya paga la potencia contratada en su factura eléctrica.

Comentarios

a

#3 Me has quitado el pensamiento de la cabeza

pensar_cansa_mucho

#6 Yo hace tiempo que pienso en este tema y la única solución que se me ocurre es la de "corromper" las bases de datos que circulan sobre el mi hasta que llegue el punto que se den cuenta de que la información que poseen es tan errónea que las consideren inútiles y desistan.

Por ejemplo, a mi cada vez que se me hace un cuestionario, en vez de rehusar, doy información falsa.

¿tiene usted hijos? , si dos de 6 y 8 años (falso)
¿en que trabaja usted? (me lo invento)
¿que ingresos tiene usted al año? (me lo invento todo)
y asi siempre, por supuesto de la manera más cordial y colaboradora posible.

Como consecuencia, recibo mucho spam a través de varios medios, pero soy optimista y pienso que he aportado mi granito de arena para que en algún momento contrasten diferentes fuentes y vean que no coincide ni un solo dato.

¿Es legal lo que hacen?, si, pues mis "lapsus" también.

D

#6 La nueva clase dominada (según el ensayo La netocracia de los suecos Alexander Bard y Jan Söderqvist) es denominada como "consumariado" y la clase dominante como "netócratas", aquellos que dominan los flujos de información para fomentar los deseos de consumo del consumariado.

D

La típica frase de que "van a cobrar hasta por respirar" cada vez está más cerca de ser cierta.

D

Vamos que las compañías eléctricas están ganando en el BOE lo que pierden en el mercado.

Esto no puede quedar así.

D

Cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena para salir de esta, con esta me refiero a la mafia política que nos gobierna, yo por mi parte hago publicidad de Meneame, ya se que muchos me dirán que la información de este sitio es sesgada y tal, pero es que aquí sale mucha información que en otros sitios no sale.
A veces accedes a una noticia y siguiendo enlaces de esa página llegas a información que te interesa, ya se que no es mucho pero pienso que contribuye a que la gente se informe y también estoy convencido que de esto no salimos si la gente no está informada, hay que hacer llegar la información a la mayor cantidad de personas posible, que los chanchullos no se puedan esconder.

P.D.gallirgallir Te voy a pedir comisión por publicidad lol

millaguie

Es oficial, nos gobierna la mafia. Un mafia cutre... pero una mafia. Una mafia chabacana... pero una mafia. Una mafia que se vende por cuatro migajas... pero una mafia. Una mafia sin vistas a lo que se les va a venir encima como sigan por este camino... pero una mafia. Una mafia que se tapa con una ideología para seguir con sus negocios de mafia... como cualquier mafia.

rafaelbolso

O.C.U.: la dictadura de la extrema derecha gobernante te va a aniquilar.

cry

D

Nos tienen que seguir robando .. ya Luis el cabrón no puede soltar sobres a cada joputa de estos .
Ademas de estar subvencionado los asquerosos partidos politicos de mierda , tienen el poder de poder robarte como les plazca.

D

Para todo esto sirven las elecciones en la democracia, para que los que no trabajan para el pueblo no vuelvan a tener poder.
.
.
.
.
Jajajajajaja... era broma hombre, era broma, que esto ¡es Españaaaaa!

A

No es posible tomar el sol o cultivar tomateras sin pagar un canon a las eléctricas, ni siquiera secar la ropa al sol será legal.
Se abre un amplio abanico legislador que hace posible actuar en defensa propia, nadie sabe hasta qué punto.

powerkoala

Este tema tiene el meneame encendido ya casi dos semanas, no hay día que no haya 2 o 3 noticias relacionadas. Sin embargo ni una sola mención en televisión y prácticamente nada en radio.
Hay que romper la barrera del silencio que están imponiendo, ¿ideas?

D

de algo tienen que vivir los abogados y economistas que forman los consejos de administracion ,no? dejadles, que mas vale que esten entretenidos ,que anden robando por ahi

pero coño, si me estan robando!

painful

A mí estos titulares me dejan confuso: ¿Denuncia de (dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular o denuncia deNoticiar, avisar?
Si es el segundo tipo de denuncia, no es más que otra más de todas las demás denuncias que hemos visto y realizado por aquí, blogs, etc.
Lo que hay que preparar es una denuncia judicial, donde sea preciso, incluso a Europa.

D

Supongo que el que tuvieran algunos cientos de miles de bajas no tubo nada que ver con la "dimisión" de Urdangarin en Telefónica.

¿no dicen que es la reforma planteada por Iberdrola? ¿que pasaría si dos o tres de millones de clientes de Iberdrola cambiaran de compañía y cuando les preguntaran dijeran que es por la reforma?

kalimochero

Hombre, eso está clarísimo: de ahí el cariño que se dispensa al Gobierno en los medios.

Naiyeel

A mi lo de toda esta historia, con la gran dependencia energética de España, ya no es de traca o de risa, para mi es totalmente ILEGAL, y las cosas NO VAN A QUEDARSE ASÍ, para que estos chupopteros tengan una pensión vitalicia.

PussyLover

En serio? Debe ser mentira. El PP nunca miente

vviccio

Legislan para crear empleo y mejorar el poder adquisitivo de las familias.

V

#12 Si buena intención no te digo que no tengan, pero les sale tan bien como a "Jack el destripador" el inculcar mejores valores morales a las familias. Combatiendo la prostitución y eso.

fjcm_xx

Nada más que de pensar que aún nos quedan como mínimo otros 3 años más con esta gentuza bribona en el des-gobierno, las carnes se me abren. Es como una pesadilla que nunca termina o como el Día de la Marmota.

Klasnic

Lo que no sabéis es que la OCU es ETA

D

Hemos pasado de subvencionar las renovables a inflarlas a impuestos.

A ver si les queda claro que lo que importa son los beneficios de Iberdrola y Endesa y no esta mierda pinchada en un palo que llamamos PATRIA, NATURALEZA o FUTURO.

Y que tambien quede claro que somos unos borregos que nos comemos lo que nos hechen, hasta que demostremos lo contrario.

Yo soy partido pirata y apuesto por la democracia directa, porque las decisiones importantes se voten entre todos, por internet o el movil... que para eso tenemos hoy tanta teconlogía.

A

ya sabemos que el Gobierno legisla para lo Bancos, las grandees empresas. pero somos los ciudadanos los que tenemos que responder al monopolio que nos imponen las instituciones.La autogestión está castigada.Quieren que no desarrollemos una economía alternativa a las grandes compañias

javiblan

Digo yo que, aparte de quejarnos... ¿No hay nadie (o mejor dicho ninguna organización) que pueda plantear un recurso judicial a la Ley?

Porque es injusta y discrimina a los consumidores (lo dice la ley: si produces electricidad tienes que pagar tu potencia contratada y además pagar más por tener acceso a la red ????): Pagar dos veces por lo mismo!? Por tener paneles solares!
Si necesitas menos energía (porque la produces tú) pagas más que si necesitas menos energía porque no la consumes. Eso no se sostiene.

Otra: ¿Que no puedo tener dos formas distintas de producir energía a la vez? ¿Hay alguna justificación legal para eso? (Es malo para la salud pública, o va en contra del medio ambiente, o causa molestias a los vecinos)...

D

#28 ¿La ley de hechos consumados?

La ciudadania tenemos muchos frentes de lucha. Por mi parte, me he unido al Partido Pirata, aunque los verdaderos piratas están en el congreso y en los consejos de administración de las grandes empresas...

(Son los mismo)

D

El gobierno legisla para seguir en su poltrona el máximo tiempo posible. Esa es la máxima finalidad de un gobierno democrático, no le busques tres patas al gato.
http://tiny.cc/plvazw