Hace 5 años | Por Ithilwen2 a ocu.org
Publicado hace 5 años por Ithilwen2 a ocu.org

El 100% de las farmacias visitadas por OCU dispensaron Ibuprofeno 600 mg sin receta, cuando es obligatorio presentarla OCU ha comprobado que en muy pocos casos las farmacias preguntaron por problemas previos de salud ni aconsejaron sobre cómo tomar este medicamento OCU considera que las farmacias deberían ser más rigurosas en la dispensación de medicamentos con receta y aplicar unos protocolos de atención, con preguntas que nunca se deberían omitir

Comentarios

Ithilwen2

A mi la verdad, me parece más preocupante que vendan homeopatía

d

#7 Eso me paso a mi le digo que no quiero mierdas homeopaticas ni derivados y no tarda ni 1m en venirme con bote de esas mierdas ,lo que gano es que aun siendo la de mi barrio no vuelvo comprar en ella.

erdracu_1

#7 Entro solo a votarte como comentario destacado. Con eso te digo todo.

a

Receta para el Ibuprofeno? No tenía ni idea.

A ver si nos enteramos que la farmacia no es más que una tienda pero con restricciones para abrirla (hay que ser un rico).

Hoy en día están atendidas exclusivamente por auxiliares la inmensa mayoría. Y no tengo nada contra las auxiliares, pero es un grado medio de dos años, dudo que estudien el vademécum.

D

Yo no sabía que había que pedir receta porque siempre me lo han vendido tal cual. Yo parto la pastilla y me tomo tres cuartos más o menos porque no sabía que había de 400

estemenda

Ayer sin ir más lejos pedí ibuprofeno de 400 mg en una farmacia y lo primero que me ofrecieron fue "espididol". Pues bien, el genérico de 30 comprimidos sale por 2,05€ mientras que este otro costaba más de 5 euros la caja de 12, seis veces más caro el que me ofrecían que el genérico.

D

#3 a ver si te crees que son tontos. Tienes que pedir el genérico, si no, te dan el caro

estemenda

#4 Además de deshonestos son también tontos porque han perdido un cliente para siempre.

Ithilwen2

#4 Creo que pidío el genérico.

D

De la encuesta, la tercera opcion es muy cierta. "El médico está para algo", está para recetar y poco mas, al menos la inmensa mayoria de ellos.