Hace 4 años | Por vicus. a ondacero.es
Publicado hace 4 años por vicus. a ondacero.es

Los que menos efecto tienen son las pulseras antimosquitos. Aunque los repelentes incluidos en las pastillas que incorporan estas pulseras sí desorientan a los mosquitos, la superficie impregnada es tan escasa que su radio de acción se limita a poco más de 4 cm, razón por la que según la OCU resultan ineficaces.

Comentarios

tul

#11 con la raqueta los puedes matar mientras vuelan y ademas hacen un sonido muy agradable cuando explotan lol

RojoRiojano

#25 mola dejar el botón pulsado y prrrtrrtrtrtr

pawer13

#33 ¿hueles eso, hijo? Es mosquito chamuscado. Me encanta el olor a mosquito chamuscado por la tarde, huele a... victoria

XrV

#11 jajajaja tengo uno en el techo desde hace dos años y oye, mano de santo, los otros ni se acercan 😂 😂

Cuchipanda

#11 no sé si será de coña el comentario, pero el vinagre huele como el ácido fórmico que deja una hormiga al morir. Y si limpias una superficie con vinagre ahí no pisan hormigas. En plan: 'si huele a bichohermano muerto ni me arrimo'.

editado:
hormigas - extrapolación - magia - mosquitos

D

Infalible

XrV

#6 eso ensusia paredes!!!

diskover

#4 Raqueta de santo

D

#4 realmente contra los mosquitos de verdad no, no funciona, son más pequeños que los agujeros de las palas.

esas palas son para mosquitos, avispas, etc.

Los "mosquitos" gigantes que podrías matar con eso, no son mosquitos, son tipúlidos, no pican y lo que es mejor, depredan y se comen a los mosquitos.

https://www.wikiwand.com/es/Tipulidae

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cf/T%C3%ADpula_capturada.jpg/1280px-T%C3%ADpula_capturada.jpg

l

#39 De las tipulas he oido cosas peores como que te comen los ojos.
Parece que tu sabes, ¿que diferencia hay entre un mosquito y una mosca? creo que las tipulas son mas parientes de las moscas.
En saber popular un mosquito es una mosca diminuta, como una drosophila, pero el criterio cientifico cual es?

Por cierto, solo pican las mosquitas embarazadas, los machos no pican. Si es macho es culpable, verdad????

Que haya miles de aparatos que no funcionan no prueba que NO se puedan espantar con ultrasonidos. Basta uno solo que funcione para probar que SI funciona, salvo que haya alguna trampa.

Para los criticos del "ami me funciona" tampoco hay que pasarse.
Parece que ya no se puede aprender de la experiencia. Hay gente que sus conclusiones de la experiencia valen mucho y estudios que no tienen ningun valor( de cafeteria, sesgados, mal hechos, cherripicking, etc)

D

#39 No habré aniquilado mosquitos ni nada con eso después de picarme.

Como dice #50, "amimefunciona"

l

#302 #78 hay un tipo de raqueta mejor para mosquitos la que esta compuesta de 3 mallas, pero las moscas veces rebotan o le da el chispazo mal y luego ya no quieren. No sé cuanta memoria tiene una mosca pero parece que sacaba la raqueta y desaparecian. Para mosquitos, drosofilas, y polillas van bien. A veces se oyen estallido de cosas que no sabes que son.
Luego esta la de cables alternos. Esta es mejor para moscas, porque entran dentro y hace contacto mejor. No le he probado pero debe ser menos eficaz para mosquitos. Igual que los tendidos electricos no matan a pajaros pequeños.

D

#50 la polla te comen lol

Son inofensivos, dan puto asco, pero no hacen nada.

pawer13

#39 te aseguro que el mosquito tigre a pleno vuelo no de coña pasa entre los huecos sin rozar la malla electrificada. En la costa del sol son ya tan comunes como el mosquito nativo y cada día electrocuto media docena en mi porche

b

#1 Las power balance de los mosquitos.

sonixx

#1 jaja valla justo hoy estaba en el Carrefour y buscaba enchufes e interruptores para un tema domótica y de golpe ví una cosa que parecía un sensor de proximidad fue cogerlo y ver que era para los mosquitos por ultrasonido, jaja mlo tire con asco diciendo quita esta basura, un acto reflejo, alguien se cree que eso funciona? Y mira que esta noche me han masacrado

nachico

#37 La idea detrás de los repelentes de mosquitos por ultrasonido es que emiten un sonido a la frecuencia de aleteo de las libélulas, que comen mosquitos. Esto los espanta, pero no funciona con todos los insectos obviamente, y puede atraer libélulas

sonixx

#58 pero solo con emitir a la misma frecuencia es suficiente? A mi me han contado ya mil motivos, y si funcionarán ya se habrían instalado a nivel industrial

m

#58 Pues si atraen a las libélulas y se comen a los mosquitos, objetivo cumplido.

n

#1 os cuento un secreto: ventilador de techo. Eficaz de verdad incluso en exteriores (porches, carpas, etc). Y no solo mosquitos, también moscas

ContinuumST

#2 Ehm... ¿porque los ultrasonidos ahuyentan a los mosquitos? ¿Estás seguro?

Peka

#7 No, solo cuento mi experiencia con una marca concreta.

D

#8 oye, y que marca es esa? Por probar

Peka

#9 Radarcan, en una ocasión cenamos en la calle en el pueblo, era verano. Nos comían los mosquitos. Pudimos dos de enchufe en la sombrilla y funcionó.

Lo que no creo es que funcionen otros.

c

#19 te quedan las de espantar elefantes?

Marco_Pagot

#23 para eso tengo unas gomas del pelo procedentes de Sri Lanka que se ponen en el tobillo izquierdo los lunes, miércoles y viernes, y en el derecho tan solo los domingos por la noche y es mano de santo.

l

#23 Lo de los ratones tambien parecia absurdo y parece que es verdad. En cazadores de mitos lo probaron.
En las guerras cuando se usaban elefantes se usaban cochinos como contramedida, sus gritos los espantaba y los propios elefantes descontrolados eran un peligro para los popios enemigos.
Entonces, probar grabaciones de cerdos a ver si funciona.

Peka

#19 Yo un espantatigres. Lisa Simpson.

D

#19 Yo suelo dar conferencias de calentamiento global.

D

#19 Te votan positivo, curioso.

g

#7 creo que era porque simulaba el sonido de un mosquito macho (los que pican son hembras), si una “buena” funciona ni idea, hace años me compré una de 14€ y parecía que los atraía...

MrAmeba

#7 es un caso de Amime.

A mi me funciona de libro

D

#7 Comprobado, en Alaska, dentro del coche con los mosquitos más voraces que he conocido, y era encender el aparato y se apelotonaban en una esquina del salpicadero.cc #22 #20

ContinuumST

#36 Me cuesta entender que si algo funciona tan absolutamente a la perfección no es de venta común. Porque si funciona... ¿para qué vender otras cosas? "No, señores, esto es 100% efectivo contra mosquitos y es por esta sencilla (o compleja, tanto da) explicación científica." Comprendo las experiencias personales de todos... pero pregunto por qué en dos habitaciones separadas a una pareja le pican todos los mosquitos del mundo mundial y a otra pareja a cinco-siete metros de distancia no les pican. Sin usar ningún repelente en ningún lado. Hmmm.

D

#43 Entonces ni me estás llamando crédulo, me estás llamando mentiroso.

No soy zoólogo, no sé si la especie de mosquito que había allí era más sensible, pero si bien en el monte, de camping por aquí...te da la sensación de que los mosquitos se posan menos tiempo en tu alrededor, lo cual puede ser el efecto que comentáis, en Alaska pude comprobar que les vuelve locos, y por cierto, menos mal.

ContinuumST

#53 No soy zoólogo tampoco y creo no haberte llamado nada, porque si no lo habría dicho sin tapujos pero educadamente.

l

#36 En el artico hay unos mosquito que les sacan llitros a los renos y caribus. Creo que pueden matar a alguno.

D

#47 Matarte no sé, pero de todas las picadura terminan en herida.

Y era acojonante, en zonas boscosas en menos de 30 segundos tenías un enjambre encima, si vas caminando a buen ritmo no te siguen el ritmo, pero a nada que te pares...

hey_jou

#2 ultra subidos [...] vamos magnéticos

estas son mis nuevas palabras favoritas, van a la caja titulada " grandes sufisies y el corrector del mobil"

Peka

#20 La homeopatía no tiene rigor científico y no me refería a la química, el agua es química. Me refería a usar venenos.

No he dicho a mi me funciona, puesto que pienso lo mismo que tú, pero está experiencia la he vivido y lo he contrastado.

D

#28 Sin medidas como doble ciego las experiencias personales solo son en realidad sesgos personales.

Peka

#32 No lo lleve a laboratorio, pero apagado atacaban, encendido desaparecían.

D

#51 #52 Esa es tu percepción. Y sabemos que la percepción humana tiene muchos fallos.
Para empezar tu sabías cuando estaba apagado y cuando encendido. Y de ahí el sesgo de confirmación.
Por eso se utiliza doble ciego, para que ni la persona que se somete al estudio ni la percepción de la que la realiza las pruebas puedan conocer la realidad e introducir el sesgo.

Peka

#55 Conozco como se hacen las pruebas, pero no las ganas no el tiempo. Estaría bien hacer un estudio con todos los que hay en el mercado.

D

#57 "Conozco como se hacen las pruebas, pero no las ganas no el tiempo."
Ininteligible.

Estaría bien hacer un estudio con todos los que hay en el mercado.
Ya hay estudios hechos hace años y jamás se ha podido encontrar que los mosquitos tengan sensibilidad alguna a los ultrasonidos.
Si los mosquitos no tienen sensibilidad a los ultrasonidos no puede haber ningún aparato de ultrasonidos de ninguna marca y forma que les afecte.

Pero es que además es más sencillo que eso si se utiliza un poco el coco.
Hay "repelentes" de ultrasonidos para hormigas, ratas, cucarachas, pájaros, mosquitos, etc...
No puedes utilizar un mismo medio para repeler animales e insectos con biologías tan diversas.
Además prácticamente todos utilizan exactamente el mismo tipo de emisor de ultrasonidos que funciona solo en un rango muy concreto de ultrasonidos. 40000 Hz
https://www.digikey.com/product-detail/en/murata-electronics-north-america/MA40S4S/490-7707-ND/4358147
Desmonta cualquier "repelente" de insectos que tengas. Mira el código y buscalo en mouser, digikey, farnell etc... 20€ a que la frecuencia de trabajo es de 40000hz.
Otros como los de aves hasta montan altavoces incapaces de reproducir ultrasonidos.
Pero que mas da, la única efectividad de los repelentes de ultrasonidos es convencer a los que lo compran de que funcionan.

Peka

#59 Estoy de vacaciones con el móvil y me aburre escribir. Ya lo siento.

Las hormigas se las ahuyenta con campos magnéticos y este si está probado, lo de los ultrasonidos es mentira.

Los topos con sonido en tierra, les molesta mucho.

Claro que no existe nada que ahuyente a todos, eso es el Pesreject del teletienda que no emite nada.

¿Dónde estan esos estudios?

D

#61 Las hormigas se las ahuyenta con campos magnéticos y este si está probado, lo de los ultrasonidos es mentira.
https://pestcontrolproductsonline.co.uk/products/products-pest-stop-2500-plug-in-ant-repeller
http://www.szkina.com/e_productshow/?68-Ultrasonic-Ant-Repeller-68.html
Esos no funcionan pero el tuyo de los mosquitos sí, ¿no?

¿Dónde estan esos estudios?
https://www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD005434.pub2/abstract
Electronic mosquito repellents for preventing mosquito bites and malaria infection
Main results

Ten field entomological studies met the inclusion criteria. All 10 studies found that there was no difference in the number of mosquitoes caught from the bare body parts of the human participants with or without an EMR. No randomized or quasi‐randomized controlled trials on the efficacy of EMR on malaria infection were found.


Hay decenas y decenas de estudios que confirman lo mismo.
La inmensa mayoría de repelentes electrónicos (si no todos) son un fraude que funciona basándose en el sesgo de auto-confirmación (que todos tenemos).

T

#2 Es como los crecepelos, yo cada vez que veo uno genérico me entra la risa, los que funcionan con los que diferencian a rubios de morenos.

D

#2 Lo mismo yo. Compré uno en la ferretería de mi pueblo, por ultrasonidos, y no han picado a la niña ni una vez este verano.

¿Causalidad o casualidad?.

carademalo

#2 #30 Yo tenía dos de los baratos y no sé si ahuyentaban a los mosquitos (tenemos mosquiteras), pero a mí sí que me ahuyentaban. Vale que tengo hiperacusia, pero al poco tiempo de empezar a usarlos comencé a escuchar el pitido que emitían, y mi familia, si prestaba atención, también, como si del uso hubiesen bajado de frecuencia, o emitieran varias frecuencias, una audible y otra no.

D

#2 Sesgo de confirmación.
Por eso en ciencia no se depende de la opinión o la percepción.

musg0

#31 O de verdad le ha funcionado y estáis usando vuestros prejuicios para negar su experiencia. Lo malo es que sin un experimento en condiciones nos quedamos igual

D

#48 El sesgo de autoconfirmación, el efecto Dunning-Kurger y muchos otros están científicamente demostrados.
No hay ningún prejuicio, el testimonio humano es en la escala de evidencias la peor que existe y por eso la ciencia lo elimina totalmente de la ecuación.

R

#48 Si funciona es fácilmente demostrable. Si no lo es, no es porque tú seas más listo que todos los científicos que lo han investigado ni porque estés por encima del método científico.

musg0

#79 Pues eso. Pero como no tenemos un estudio que diga si funciona o no, nadie es más listo. Ni el que dice que funciona, ni los que dicen que no y ponen frases graciosas de los Simpsons para decir los escépticos y listos que son

R

#81 Tenemos estudios que dicen que no funciona.

Peka

#31 Por eso me gustaría que se confirme, llevo años con ellos y funcionando muy bien, sin recargas como los habituales de química.

Pichaflauta

#2 píllate una lamparita de esas azules por internet y un temporizador de los que van en el enchufe. 5 minutos por cada hora son mas que suficientes para que no quede ni un mosquito

Peka

#68 ¿Para matarlos? No gracias.

Gry

#18 Hay muchos Ig Nobel asi. Parecen una chorrada y una perdida de tiempo pero al leerlo resulta que en realidad si que vale para algo.

MrAmeba

hago mucho senderismo y duermo en el monte.
Citronela es un timo, mo compreis nada con ella. Solo el deet funciona y la parmetrina. Son toxicas, por eso matan, es lo que hay

Magog

#24 pues yo tengo la del Leroy Merlin y mano de santo (la pulsera no, la de bote)
O eso o coincidencia de cojones

MrAmeba

#60 pues mira en youtube que hacen experimentos a patadas

D

La OCU es la que te daba el móvil ese infestado de spam. Que de instalaban apps solas.

Será que quieren vender ellos su antimosquitos.

A

Pero en serio hay gente que compra esas cosas? JAJAJAJAJA si es que os merecéis que os piquen pero bien.

kucho

y las risas que se han echado los mosquitos?

p

Doy fe que no sirven para nada las pulseras. Me la pongo para dormir y amanecí con una roncha del copón a escasos centimetros de la pulsera. Acabó en la basura.

u_1cualquiera

#21 a 5cms exactamente

p

#66 Menos, y la pulsera era recien comprada, el mosquito me humilló sin compasión. Menudas risas se habrá metido con los colegas.

P

#21 Ya la he subido alguna vez por aquí. Recién puesta:

c

ISDIN fabrica pulseras antimosquitos, por lo visto siguen sin “colaborar” con la OCU.
Lo que si que me voy a pasar es por el Mercadona a ver si venden pulseras, a lo mejor se enfadan.

Synbios

Si lo dice la OCU...

TribunaVioleta

¿nadie va a decir lo de instalar mosquiteras en las ventanas y criar buenas lagartijas que se zampen a todo bicho viviente?

salchipapa77

Yo desde que descubrí los enchufes con insecticida soy feliz. La auténtica salud.

blokka

Yo para casa utilizo el cacharro este de Raid y adiós mosquitos, eso sí, cuando salgo a mi patito vienen a por mi con ansias de matar!!!

P

La pulseras del Mercadona apestan la casa entera.... eso de los 4cm...

albandy

Yo es que tengo mosquiteras.

D

Eso se sabía....bueno debería de saberse.

Yosemite

Lo de los ultrasonidos es la tontería más grande desde los "campos magnéticos" para cucarachas.

v

Quién ha dicho que no funcionan? La gente las compra a mansalva. Dueño Mercadona dixit jiji

Kamillerix

Pues en el monte o en campo abierto ("amimefunciona" ) un petardo de María tout court les resulta asaz repelente, se los juro.

Argitxu

La OCU está perdiendo legitimidad

Ñadocu

Pues yo, hablando de moscas y mosquitos... Mo sé por qué será, el calor, la sequía, algún pesticida... Pero estoy rayado, no veo moscas ni mosquitos este año por la Mancha..
Un poco raro