Hace 3 años | Por --85940-- a estrelladigital.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a estrelladigital.es

Promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Malasaña y apoyado por todas las asociaciones de la Plataforma por el Ocio de Madrid, el cierre se verá acompañado por un cartel en la puerta de los establecimientos con el lema 'La Noche de Madrid se apaga' -ilustrada con una una luna entristecida de la que cae una lágrima con el skyline madrileño de fondo- y la campaña para redes sociales '#RescateOcioMadrid'.

Comentarios

mariKarmo

#2 eh?

L

#2 queremos empleo, pero que no estorbe.

W

#7 El empleo debería de estar en otros sitio también y no centralizado en el ocio. Que parece que nos hemos olvidado en esta pandemia que hay más cosas que bares, restaurantes, hoteles, fiesta... y derivados.

L

#9 Si estoy totalmente contigo, pero de ahí a demonizar todo un sector que nos guste o no, da de comer a mucha gente....

#8 estamos de acuerdo, pero la realidad es la que es. La gente tiene que comer y resulta que mucha de esa gente trabaja en ese sector. No se puede cerrar y tirar la llave al fondo del mar. Y el que pueda que se apañe.

D

#7 El ocio ahora mismo es la mayor amenanza para el resto del empleo, dado que es la mayor zona de transmisión y origen de focos. Cataluña hacerrado el ocio nocturno y en una semana ha conseguido controlar una evolución de contagios que parecía no tener fin. Lo normal sería que en Madrid, con los casos que tienen, directamente cerrasen dos semanas. Que se den con un canto en los dientes de que solamente le hayan limitado el horario.

Clarinius

#9 En otras zonas, el problema es que hay trabajadores hacinados y en condiciones asquerosas. La explotación laboral también debería perseguirse con más eficacia.

D

Erronea. No cierran nada, solo piden paguita.

mariKarmo

#1 Dónde dices que indica la noticia que piden paguita?

D

#3 RescateOcioMadrid

mariKarmo

#4 Repito la pregunta, ¿Dónde dices que indica la noticia que piden paguita?

O simplemente has visto en la entradilla la palabra "Rescate" y ni te has molestado en leer en la noticia a qué se refiere con ello?

Eso sí, tachar la noticia de Errónea sin leertela, y además pegarse un #invent es muy pro. Disculpe.

uyquefrio

#6 Sin ánimo de malmeter, en la noticia si que hay constancia de los lloros de la patronal hostelera para que les caiga su preciada subvención:

Los locales de ocio nocturno de Madrid cierran sus puertas voluntariamente desde este viernes hasta el domingo como señal de protesta por las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid, entre las que figura un límite para la hora de cierre de la hostelería, hasta las 1:30 horas, y por lo que empresarios piden un plan de rescate con medidas para su sector

Según explica la Plataforma en un comunicado, la regulación aprobada por la Comunidad "en realidad no es más que una trampa para provocar el cierre de los locales, evitando el necesario debate sobre la puesta en marcha de medidas de rescate y apoyo económico a la actividad de las empresas de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid".

Una protesta con la que confían lograr que la próxima semana se revisen las medidas, una vez cumplido el ciclo de 14 días desde que se implantó el recorte de horarios y la activación de la negociación sobre el plan de rescate.

Algunos tenéis el dedo muy rápido para votar negativos cuando lo divertido es argumentar y debatir, pero independientemente de ello lo que ha dicho #1 es completamente cierto; el lunes vuelven a estar abiertos y lo único que quieren es pasta.


PD: Los carteles esos ya los he visto por Madrid en algún sitio estos días, según me parece a mi los señoritos que los han puesto deberían saber que, por mucho que les moleste, el ocio nocturno en Madrid y en cualquier otra ciudad es mucho más que bares y discotecas (de hecho aquí la oferta cultural sigue adelante con los eventos programados para este fin de semana).

Herrerii

#6 Según explica la Plataforma en un comunicado, la regulación aprobada por la Comunidad "en realidad no es más que una trampa para provocar el cierre de los locales, evitando el necesario debate sobre la puesta en marcha de medidas de rescate y apoyo económico a la actividad de las empresas de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid".

Piden un rescate por la caída del mercado, pues que vendan mas garrafon y así compensan

D

#1 En realidad, es una huelga de hosteleros