Hace 4 años | Por blodhemn a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a lainformacion.com

Enfermeros, ingenieros de varios tipos, cocineros... Angela Merkel ha impulsado una nueva ley para contratar trabajadores extranjeros. Alemania tiene la necesidad de trabajadores cualificados extranjeros y, más concretamente españoles, dado el alto nivel de cualificación de los jóvenes de nuestro país.

Comentarios

D

#20 si te entiendo, pero el mercado " libre" no puede regularse, el unico que lo puede hacer es el publico.

Quejarse en un mercado " libre" donde las condiciones las pone "el mercado" no tiene mucho sentido.

o

#21 si que puede regularse es algo mágico llamado legislación laboral pero cuando te la follas cada pocos años porque es el mercado amigo pues la gente prefiere ganar 1300e en una ciudad pequeña que venirse a Madrid a ganar 2500e pero sin saber cuándo te largan o si con 45 te vas a ir a la mierda

D

#20 El mayor poblema es que preparamos a gente para oficios que no necesitamos. No existe una planificacion estrategica a nivel nacional en cuanto a oferta academica alineada con lo que requiere nuestro mercado laboral. Cada año formamos a miles de licenciados en geografia o historia abocados al paro y la precariedad.

elvecinodelquinto

#16 El sueldo de funcionario no es bueno, ¿en que mundo vives?

D

#56 en euskadi, donde es cojonudo

elvecinodelquinto

#75 Pffff, define cojonudo anda...

D

#22 >3. Horas de clase solamente, y prepararte la materia si das clase. Sino, si algo no sale, mañana se resuelve.

AJJAJAJAJAJAJAJJAJJA.

>4. Las vacaciones son vacaciones.

No. Preparan temario con cojones.

>6. No hace falta estar 100% actualizado.

Una mierda. Vaya que sí.

P

#27 hemos encontrado al profe indignado

D

#31 Yo no soy estalinista.

D

#31 Lo de: "trabajas menos que un maestro de escuela" es un dicho popular carente de todo fundamento.

P

#52 yo es un trabajo que no querría para mi, por muchas vacaciones y poca presión que tengan...

Mimaus

#52 el dicho era "pasa más hambre que un maestro de escuela"

celyo

#27 yo he trabajado para Administración Pública, y están mucho mejor que los profes, cumpliendo los puntos anteriores a la perfección

El tema de los profesores es otro tema, al igual que otros trabajos públicos.

celyo

#22 te falta añadir

Trabajo como funcionario.
...
8. y si algo requiere urgencia y ser tratado con delicadeza, sacamos un pliego y que nos traigan a alguien a quien explotar.

D

#43 cierto, también ocurre.

D

#22 Imagino que tu denominador comun de las dos ofertas sera lo de " jefes ineptos, con 0% de dotes de liderazgo".

D

#49 si, eso siempre te lo vas a encontrar, por desgracia

D

#89 Cuando en una autovía todos los coches van en dirección contraria el que se ha equivocado eres tú.

D

#97 hombre, si todo el equipo dice lo mismo, porque los tiempos no son correctos, o porque tiene malas pulgas, la gente sale corriendo de la empresa... no creo que sea mi culpa.

d_capa_85

#22 pues yo estudié ingeniería informática, y ninguno de mis compañeros, que no son pocos, están en el funcionariado, básicamente pq la empresa privada paga mejor

D

#82 ¿tu has calculado el coste por hora?

YowY

#7 Ese deja claro que es muy importante la estabilidad laboral y tener derechos.

A

#7 Doy fe. Os sorprendería ver las titulaciones de muchos policías locales, y hablo de varias provincias y con conocimiento de primera mano. Desde ingenieros en todas sus ramas, pasando por psicólogos, fisioterapeutas...etc

D

#7 Si eres un "cerebro" no necesitas ser funcionario para tener empleo estable.

M

#7 De auxiliar administrativo no te creas que se gana mucho de funcionario. Te tienes que ir a los de grupo A o B para tener buenos sueldos. Eso si la estabilidad y condiciones no tienen que ver nada con la privada.

D

#40 es que son alemanes, tontos no son.

Todo el mundo, todo, si puede, pagara menos. Cuando se paga mucho es por que se necesita.

Arcueid

#47 Inflados los sueldos, exageradas las oportunidades. Y luego, lo que dice #39.

Ze7eN

#36 Pasamos del racismo a los insultos, a tope.

F

#38 No les da para mas, lo sorprendente es que no se cague encima

SantiH

¿No necesitan odiositoras de sesenta años sin estudios, y claras carencias de escritura, idiomas y matemáticas? Pues que raro lol

D

Han pedido personas de cualquier nacionalidad.

cromax

No es mala opción, al igual que no lo es Francia, por ejemplo, y mucho mejor los países nórdicos.
Pero aquí todos nos empeñamos en Inglés en exclusiva y eso limita las posibilidades.
Yo sí fuera joven me pondría con un tercer idioma a tope.

D

#12 Manda cojones que siendo el Español el segundo idioma más hablado del mundo y el primer idioma en número de países que lo tienen por lengua oficial tengamos los españoles que aprender el Inglés, que es una aberración lingüística totalmente prostituída, o las infumables idiomas germánicos para irnos a países donde tienes que quemar cien kilos de uranio por persona al año para no morir congelado.

cromax

#14 Bueno, ya he escrito aquí más de una vez que yo he vivido años en Centroamérica.
América Latina también es un buen nicho de trabajo con formación superior. Pero la realidad de muchos países es muy jodida.

D

#30 Seguro que en Haiti tambien si estas bien cualificado encuentras trabajo.

P

#14 de que te sirve que sea el segundo idioma más hablado si donde se habla las condiciones son una mierda?

De hecho, dice mucho de Espña, allá donde dejamos nuestro idioma dejamos pobreza, una sociedad de mierda y dictadores, aún 500 años después no se han recuperado.,

D

#32 las unicas sociedades buenas que dejaron ingleses, holandeses y otros europeos son casi exclusivamente blancas... Africa esta en la mierda Asia igual.....

D

#32 Uy, ¿tendra algo que ver que España ha sido mas tiempo mora que cristiana?. Eso de remontarse a veces le hace caer a una en unas zanjas profundisimas.

o

#32 igual hace 500 años la realidad era otra pero siempre puedes tirar mierda, por cierto los países que han invadido los grandes amantes del inglés no creo que hicieran amiguitos. Vamos creo que todos los países que consideras buenos para vivir son del viejo continente y de fuera de Europa se salvarán 4 canada Australia o Nueva Zelanda, revisa que tal Africa o America central donde no sólo los españoles estuvieron

Jakeukalane

#32 y todo eso es culpa de España claro, los gobiernos desde la independencia no tienen culpa de nada... Tampoco han hecho exterminios...

P

#64 solo digo que mucha coincidencia es.m para no tener relación.

Queramos o no, el lenguaje arrastra una cultura, y la hispana es esa, políticos ladrones y “picaresca”

Jakeukalane

#91 en Estados Unidos por ejemplo lo que pasó es que se trasladó un sistema económico tal cual puesto que de exterminó de manera sistemática a la población nativa. Eso no ocurrió en latinoamérica. Es bastante osado atribuir las consecuencias de que no sean ricos a unos únicos responsables hace más de 200 años. Diría que tiene mucho que ver con las dinámicas económicas posteriores puesto que en ese momento esos territorios no eran más pobres...

P

#93 quizá esas dinámicas sean heredadas de quien los “culturizó “

En mi opinión, de no ser por el control europeo estaríamos en España como en Sudamérica

D

#32 A ver, joven, las condiciones de vida en la América española antes de la independencia eran similares, cuando no mejores, a las europeas.
Y desde luego similares cuando no mejores a las yankees y las autralianas.
Luego han vivido 200 años sin nosotros.

D

#32 Vaya tonterías dices.

España dejó, allá donde dejó su idioma, unas sociedades integradas, con instituciones, con un Derecho avanzado, con universidades, con comercio.

Los ingleses colonizaron India, Pakistán, Palestina... Los holandeses Sudamérica, Namibia, Indonesia... Los alemanes Namibia... Los belgas el Congo...

¿Qué dejaron todos esos? Ni siquiera se molestaban en instruir a los nativos, los esclavizaban con menos respeto que a sus caballos y mulas. Mataban a todo el mundo y a día de hoy muchísimos de esos países, por no decir todos y cada uno de ellos, viven por debajo del umbral de la pobreza, con guerras intestinas desde que los europeos les trazaron las fronteras a tiralíneas en despachos de millonarios ingleses y holandeses, toda la vida supeditados políticamente a Londres, Ámsterdam, París y Washington de una manera tan atroz que cada vez que a lo largo del siglo XX los nativos decían basta ya, había una "guerra civil" o una invasión "democrática" o cualquier pollada similar.

Ver Latinoamérica entera y estudiar su Historia y ver África, Oriente Medio, Sudeste asiático y estudiar sus historias es ver la crueldad y el salvajismo racista de los europeos y admirar todo lo que España ha hecho en el mundo.

Si esos países están jodidos, desde luego no es por culpa de España. De hecho, es culpa de no pertenecer a España y de haber sido.colonizados por los Estados Unidos.

m

#14 no habría ese problema si España y todos los países influenciados por ella no fueran todos unas mierdas improductivas. Debe ser genético.

D

#59 Vuélvete a London con tu genética superior y déjanos en paz a los españoles, payaso.

D

#12 lo bilingues vamos por el cuarto!

D

#12 Yo aprenderia mandarin, dentro de poco hara falta desde para hacer la compra para arriba.

d

El sueldo de cocinero es muy bajo.
Es casi mas alto en España

kolme

#28 Supongo que hablarás de Berlín de los 90, ahora ya está muy gentrificada.

Por cierto, vivo allí y los precios son un pelín más altos que en España. Y los sueldos, el doble o más.

D

#62 >Supongo que hablarás de Berlín de los 90, ahora ya está muy gentrificada.

Bilbo acabará así, ya se está plagando el casco viejo de mierdas hipsters.

D

Mucho cuidado con esas páginas que te ofrecen entrevistas de trabajo, pero luego tienes que pagar por el alojamiento. Son estafas.

l

#15 Puede ser, pero a lo que me refiero es a que distinguen entre "claros" y "oscuros", y nosotros somos oscuros, el matiz de oscuridad ya les da un poco lo mismo

D

#18 no te lo niego por que no he estado demasiado por alemania, pero lo poco que he estado es que ellos no pueden hablar mucho de claros o no. Soy de bilbao y he sentido mucho mas " blanco" euskadi que alemania la verdad.

l

#19 Pues habrás visto turcos o paquistaníes, o griegos...

D

#24 y muchs nacidos alli y mas alemanes que yo con ojos azules y rubio que soy

D

#19 En Alemania hay mucha inmigración turca.

D

#36 Si te posteo lo que opinan de los españoles en intenet ciertos nórdicos cada vez que un paisano la lía por allí, te bajarás del guindo rápido.

arrestenbrinker

Me encanta lo de "Experto informático".

No puedo evitar acordarme de aquel anuncio de "Soy informático ... añlkjlfasÇ*Â*=·% ijoif lll....a sdfm" o del gag de Muchachada Nui de "El amigo informático (Que sabe mogollón)"

thoro

Ha sido un comentario muy nazi.

En Alemania los costes de vivir allí son más caros y hay que pagarlos.
En las grandes ciudades los costes de vivir allí son caros y hay que pagarlos de alguna manera.

D

#23 Berlín en Alemania es como decir Bilbao en los 80. Oxidada, tosca y underground. Todo dicho.

Berlín es la ciudad chunga de Alemania. No la mejor por ser la capital.

D

#28 Pues Bilbao en los 80 obviando el aguaduchu era una ciudad estupenda.

froster

#28 Es muy "alternativa" pero ahí a catalogarla como chunga... (salvo que seas el tipo de gente que por ejemplo le molesta ver un tatuaje).

jolucas

#23 gracias por compartir...

M

#3 No te creas que hay tanta diferencia en los precios, sobre todo si comparas con Madrid o Barcelona. En el tema económico casi siempre compensa por bastante, otra cosa es que no te acostumbres a la gente, clima, idioma y demás, pero eso ya es tema personal de cada uno.

jolucas

#3 en Madrid, Valencia, etc... De las grandes ciudades de España es más caro que en las pequeñas como Albacete, Toledo o León por ejemplo.

kolme

#3 Los costes de la vida están más o menos igual, y los sueldos bastante más altos.

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

España tiene la luz más cara de Europa. roll

thoro

#78 https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&city1=Madrid&country2=Germany&city2=Berlin

Veo precios muy inflados por ser Madrid. Cualquier comercio de extrarradio es más barato.

España puede tener la luz más cara pero tiene otras cosas más baratas. Es todo mirarselo.
Familiares míos cargan en el pueblo 50~100 kg de alimentos varios cada vez que vienen. Y les sale beneficio. Incluida la calidad.

f

De hecho, cada vez que uno dice "Este sueldo es muy bajo por el trabajo que representa, pero si no lo cojo yo lo cogerá el siguiente" está sumando puntos para largarse diciendo "Aquí os quedais, que vaya bien!".

BuckMulligan

Si no te estresa la inestabilidad, las startups de europa pagan de un 50 a un 100% más de lo que se puede cobrar en España, y no es difícil encontrar trabajo. SI, el riesgo de estar en la calle en menos de dos años es del 50%, pero en dos semanas estás en otra.
Dicho desde mi experiencia de desarrollador Android en Madrid / Londres

urannio

La Europa basada en Alemania es un fraude

D

Salarios que cierto sector de Unidas Podemos considera que roza el ser "rico" y deben ser grabados con mayores impuestos. Nos quejamos de los salarios bajos, pero si empiezan a surgir buenos salarios los reprimimos con subidas de impuestos. Ante semejante perspectiva no de es de extrañar que mucha gente trabajadora y talentosa termine emigrando.

Arcueid

#76 Los salarios que ganan los de UP son "de ricos" (o más bien acomodados) para buena parte de la población. Y esos que comenta la noticia, para España, también son de acomodados.

Valjean72

Mientras Alemania se lleva lo mejor y más cualificado de nuestra juventud nosotros importamos negros para hacernos dumpling laboral y arrastrarnos aún más al fango

D

#1 Eso de "importamos negros" ha quedado muy curioso.

lol

Valjean72

#2 Diría importamos afroamericanos para parecer más cool pero creo que sería erróneo

D

#2 Lo de dumpling ha sido la leche también lol lol lol lol

Ze7eN

#4 Para empanadilla la que tiene en la cabeza. Menudo comentario racista se ha calzado.

Valjean72

#9 Rasista veo rasistas everywhere, el color negro debería desaparecer, por ejemplo tengo un jersey afroamericano o ha venido un señor no positivado , quedan inauguradas las propuestas subnormales, oops perdón las propuestas discapacitadas oops quería decir las propuestas diversas funcionales lol

D

#8 dudo de que les parezcamos tan negros, tal vez medio moros, pero no negros.

ioxoi

#1 Más bien, nuestro apoyo institucional a cualquier empresa que no pague sobres está de antemano descartado, las ventajas fiscales y legales de las grandes del IBEX hace completamente imposible competir a cualquier empresa que no sea de servicios o sector primaria, así es imposible crear trabajo para titulados superiores.
Por ejemplo, en el sector aeroespacial, Alemania creo todo un parque industrial, una empresa pública y apostó políticamente por entrar en todos los contratos de la ESA, en España pese a tener grandes empresas líderes en el mercado aeroespacial mundial, solo tenemos apoyos presuntamente ilegales a empresas presuntamente corruptas del sector.
Así que la solución es cogerse el petate y marcharse a Alemania.

D

#1 Tú en Alemania serías el negro. Para ellos la diferencia entre tu jeto, un hindú y un bereber es un tono más o menos oscurito de piel.

A no ser que vivas muy al norte de España, donde el sol se ve más en los fondos de pantalla del movil que en el cielo, tienes todas las papeletas para parecerte más a Zaplana que al presidente blancucho ese británico.

Pérfido

#11 habla por ti, en España tenemos fenotipos muy diversos

D

#11 ni eso. Enseguida que hables español, los racistas se te echan encima.

Omóplato

#1 Entiendo que tú no estás en Alemania, por aquello de que "Alemania se lleva lo mejor".

neo1999

#1 Disfrutemos lo votado.

dani.oro.5

#1 Haber estudiado, aquí tenemos esa oportunidad, y no estarías compitiendo por los trabajos sin cualificación.

mafm

#1 puedes ir a recoger tomates cuando quieras...

ACEC

#1 Mientras España se lleva lo mejor y más cualificado, nuestras minas de Coltan, Wolframio, Oro... son explotadas por Europa y EEUU

Normal... con titulares como "Los ocho trabajos para los que España necesita congoleños: Sueldos de hasta 12.000€: recolectores de fresas, cudadores de ancianos, reponedores de supermercados..."

1 2