Hace 4 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elconfidencial.com

Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Holanda y Portugal explicaron, en una declaración, que el objetivo de esa misión (EMASOH en sus siglas en inglés) es "garantizar un ambiente de navegación seguro y calmar las tensiones regionales actuales". Su cuartel general debe estar situado en los Emiratos Árabes Unidos, que se ha propuesto para acogerlo.

Comentarios

WcPC

Traducción de la noticias lengua normal de "neo lengua":
Países de la OTAN mandan buques de guerra a las aguas jurisdiccionales de Irán.

D

#3 Se vendrá a sumar a las acciones e iniciativas que ya se están llevando a cabo allí, en particular por el Consorcio Internacional de Seguridad Marítima que lidera Estados Unidos y que reúne algunos de sus aliados, en particular de esa zona.

que nos permitan comer alguna croqueta no significa que seamos comensales, los europeos somos camareros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.meneame.net/go?id=3237767
16.01.2020 -

Trump amenazó a la UE con aranceles a los automóviles si no presionaba a Irán
Buscaba que los países europeos denunciaran a Teherán por violar el acuerdo nuclear, según 'The Washington Post'.
Una semana después, Alemania, Francia y el Reino Unido activaron el mecanismo por incumplimiento del tratado.

Noeschachi

#5 Eso es lo que yo creo haber entendido de otra manera. Los países proponen su propia misión en paralelo a la iniciativa similar del Consorcio Internacional de Seguridad Marítima, pero no dentro de esta y por tanto independiente sin el liderazgo directo de los americanos. Pero con los EAU dando el apoyo logístico en tierra ya no me queda claro.

WcPC

#4 "No tiene sentido que los países europeos entren en aguas territoriales Iraníes" (he añadido acentos)
Eso que dices tiene poco sentido, pero es precisamente lo que está ocurriendo...

Un símil sería (es distinto porque no son países tan unidos como los que hablamos):
Irán, Irak y China mandan flotas de guerra al estrecho de Gibraltar, justo cuando España ha tenido un enfrentamiento bélico con Rusia.
Creo que nadie diría "nooo, si no estamos en aguas territoriales de España"...

"no tienen proyección de fuerza para arriesgarse en ese tipo de aventuras" (he añadido un acento)
La OTAN si, esos países son miembros de la OTAN y ahí al lado está la 5a Flota de USA... Además se dice que los misiles de USA en España podrían llegar si es necesario, y tienes bases militares de USA rodeando Irán.

Otra cosa es lo que dice #9 " Creo que su presencia allí hace más por evitar un conflicto que otra cosa. " Que es pensamiento positivo puro.... Espero que tenga razón y este movimiento se realiza con el consentimiento del gobierno de Irán, si no se ha hecho con su consentimiento... Lo que parece no es que los miembros de la OTAN estén poniendo sus barcos para proteger a Irán precisamente... Como dice más arriba, (y yo añado una parte) esos países no tienen cuerpo militar, cuerpo diplomático o, ya puestos, económico como para "enfrentarse" a USA....

Por otro lado.... Mirad lo que ha escrito #5

D

#10 que bien que seas como un corrector parlante, enhorabuena.

El que los barcos europeos hayan entrado en aguas territoriales Iranies es un hecho del cual, que yo sepa, no hay constancia, teniendo en cuenta que ni siquiera EEUU suele reconocer llegar a ese punto.

La OTAN en este conflicto ya pinta poco o casi nada, los europeos estan mandando esta mision justamente para compensar la presencia de EEUU y escapar de su linea politica.

WcPC

#11 De corrector nada, que tengo el corrector ortográfico encendido en el Firefox y se pone en rojo si falta un acento lol
Simplemente quería comentar que no es exactamente lo que tú has escrito, solo eso.

No son aguas territoriales porque es un estrecho y las aguas territoriales son menos extensas, pero es como el estrecho de Gibraltar, el cruzar por ahí implica acercarse mucho a España, luego el que los buques de guerra estén ahí es lo mismo que entrar en aguas territoriales.

D

#1 No tiene sentido que los paises europeos entren en aguas territoriales Iranies, no tienen proyeccion de fuerza para arriesgarse en ese tipo de aventuras.

Jangsun

#1 Que yo sepa varios de esos países tienen intereses comerciales en Irán y no creo que les interese la posible guerra con la que está jugando USA. Creo que su presencia allí hace más por evitar un conflicto que otra cosa.

K

Esto se debería hacer a nivel de UE y no de paises sueltos. Hace falta ya un ejercito de la UE.

D

La misión " EH! MASHO!"

Parece murciano...

D

Otra bajada de calzones de Europa (Trump) ... para calmar tensiones tendrian que contar con paises afectados como India, China, ...