Hace 4 años | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a genbeta.com

El ICANN, organismo internacional encargado de gestionar la asignación de nombres de dominio, firmó el mes pasado con Amazon el acuerdo en base al cual el gigante del comercio electrónico pasaba a hacerse cargo de los dominios genéricos de nivel superior (gTLD) .amazon, cuya creación solicitó hace ya 8 años. Ahora se ha hecho pública una carta al ICANN, en la que se califica dicho acuerdo como "un acto de fuerza" que "expropia injustamente su cultura, tradición e imagen ante el mundo" y se critica la decisión del ICANN

Comentarios

shem

Es una chorrada, el dominio que realmente los representa es "amazonia", que se usa tanto en inglés como en los idiomas de la región.
Son ganas de generar polémica donde no la hay.

blodhemn

El ICANN ha declarado haber recibido y estar considerando las quejas de la misiva (como medida inicial ya se la han pasado por el forro de los cojones) wall

D

Y con toda la razón.

A ver si se lo quitan al calvo de los cojones.

t

#2 Seguramente haya sido "el calvo de los cojones" el que fue personalmente al ICANN a pedir el dominio, y la ICANN se lo ha dado a él. Claro que sí.

Cuánto paletismo...

Gry

Que usen los dominios de sus respectivos países y listo.

Así Amazon en Brasil podrá usar brasil.amazon mientras que ellos se quedan con amazon.br

Ya verás que rápido llegan a un acuerdo.

t

Me debato entre los dos lados de la balanza... por un lado entiendo que un TLD como .amazon debería estar asociado a una zona tan importante natural y antropológicamente como el Amazonas y no como propiedad de una empresa privada; por otro lado, si la empresa privada fue quien inició el proceso con el ICANN y aportó los recursos y trabajo para llegar a la creación del TLD, por mucha simpatía que le tenga al Amazonas no creo que tengan derecho a ello.

De todas formas, creo que aquí hay un error de base (y que no pinta que vaya a cambiar para mejor): el que un TLD pueda ser propiedad de una empresa privada me parece una auténtica burrada.

Ahora, está tardando Amazon en marcarse uno de esos gestos de cara a la galería en plan "el .amazon es nuestro pero donamos su uso gratis a cualquier pueblo del Amazonas que nos pida usarlo" y así hacerse publicidad gratis y dejar contentos a los reclamantes (salvo que lo que los reclamantes quieran no sea poder usarlo, sino ser los propietarios).

wachington

Todo esto es para tener direcciones cómo estás?

www.amazon.amazon
www.prime.amazon
www.aws.amazon
...

Esta demostración, para enseñarnos que larga la tienen sería contraproducente con una población más crítica, pero tal como está el mundo puede ser un puntazo para ellos.

D

Te voy a pagar en oxígeno y pirañas de colores