Hace 4 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elconfidencial.com

Los presidentes de las empresas del Ibex 35 se han implicado personal y económicamente en sofocar el proceso de independencia de Cataluña promovido por la Generalitat de Cataluña. Según han confirmado varias fuentes oficiales, siete de las mayores compañías nacionales financiaron a petición de Mariano Rajoy una campaña internacional por las principales capitales de Europa y ciudades de Estados Unidos para contrarrestar la propaganda del Gobierno catalán en el extranjero.

Comentarios

D

#19
Cuando el golpe del general Armada con quien hubieras preferido que se hubieran alineado las grandes empresas? con los golpistas o con la democracia?
Pues esto es lo mismo.

D

#19 en este caso sí que han mirado por todos nosotros, por ti también.

sevier

#19 pues las otras empresas no sé, pero a Telefónica.... Si a esta le conviene económicamente la independencia.

D

#24 #13 Podría ser. Desde luego no es dinero público.

bandarakot

#16 y como crees que lo recuperarán?? 😀

D

#32 No lo recuperan ,es una inversión. Dándole publicidad a los movimientos independentistas consiguen alterar a la gente para que se mueva hacia un extremo y allí es donde cosechan los indepes su rédito electoral de ámbito local.

tremebundo

#78 Toda la gente es estúpida y manipulable. Menos tú.

festuc

#16 ¿Lo dices por las empresas que tradicionalmente se han "privatizado" en españa por dos años de beneficios?
¿Estas seguro que no son empresas públicas i dinero público y estas no fueron a parar a manos privadas de una manera fraudolenta?

Cide

#13 Pues tienes razón. Pero me parece bastante peor lo del gasto de dinero público para hacer publicidad internacional de un proceso destinado a la independencia.

rojo_separatista

#29, así nos luce el pelo. Ser incapaces de ver, que un quid-pro-quo entre el gobierno de Rajoy y los grandes empresarios para atacar el procés puede salir infinitamente más caro que una simple campaña institucional, de la cual se sabe de dónde sale el dinero y a dónde va a parar.

¿Quién te va a asegurar ahora que es en aras del interés general, cuando el Estado firme con estas empresas contratos de varios órdenes de magnitud superior a la campaña institucional que tanto te preocupa?

D

#13 Quizá lo que han tenido a cambio es poder seguir trabajando.

falcoblau

#30 gente como tu me parece que esta lejos de entender que es el IBEX35 (es como si a la CocaCola le tuviese que preocupar perder clientes porque han puesto un nuevo impuesto contra el azúcar en Portugal)

wachington

#76 De donde saca lo de la minoría?

Que yo sepa, no se ha consultado quien quiere y quien no quiere la independencia.

wachington

#233 Venga, encuentra comentarios míos en los que se vea que soy independentista.

Objetivísimo, con una encuesta basta para decir que piensa la gente.
Si usted hubiera leído el artículo que ha enlazado, vería que los resultados varían cada mes.

Y repito, la única encuesta que vale es un referéndum.

Y si damos por buena su encuesta, nos encontramos contra una minoría (que usted menciona en #76) del 47,2% contra una mayoría del 48, 6%.

o

#13 Las empresas normalmente no les conviene que se pire una parte de España y dan por bien gastado su dinero si evitan perder más pasta

Seyker

#13 o por no perder el dineral que se perdería en caso de independencia unilateral con salida de la UE...

rojo_separatista

#7, desde luego que es bueno saber en que se gastan el dinero y qué posiciones defienden mis enemigos de clase.

D

#36 Pareces convencido de que esta noticia implica que lo que dices es falso. Puedes explicar que te hace pensar eso?

#39 Debe de estar bien eso de ver la vida en blanco y negro, al menos no te complicas

D

#68 SESSHHHGO DE COOOONFIRMACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN!!!!!! GOOOOOOL EN LAS GAUNAS!!!

tul

#68 claro porque la capacidad para manipular de los lacayos del ibex es la misma que tiene el independentismo catalan verdad?

D

#97 Por favor, indica que parte de mi mensaje te hace pensar que es solo cosa de burgueses.

Y de paso, por favor, indica por que me recriminas a mi lo que evidentemente esta haciendo (insinuar que el independismo es solo cosa de no burgueses) el mensaje al que he contestado

#96 Puedes aportar datos de esas capacidades o pretendes que opine en base a tus cojones morenos?

Seguid con vuestro partido de furgol, a mi desde la grada me entretiene.

G

#68 hablas de ver la vida en blanco y negro, mientras insinuas que un movimiento tan socialmente heterogeneo como el independentismo es solo cosa de burgueses... clap

D

#39 ¿Pero a qué colegio fuiste tú criatura?

Yo tuve mis más y mis menos... Pero no llamaría a nadie "enemigo".

rojo_separatista

#74, que tu no le llames enemigo no significa que lo sea. Cuando una clase tiene unos intereses objetivos antagónicos a los tuyos, es tu clase enemiga, quieras o no quieras.

epound

#77 y tu clase enemiga son los empresarios....de fuera de Cataluña.
Perteneces al nacinal socialismo catalán que da asco pena. Primero la raza y después socialismo.

D

#39
Todo esto para decirnos que te identificas con Pujol.

D

#39 el indepentismo borraría los ahorros de las familias obreras con un corralito y una inflación masiva. No hay indepencia sin devaluación masiva de la moneda porque sino el gobierno no es financieramente sostenible y si eres honesto lo sabes.

Vosotros sois los enemigos de la clase obrera. Lobos entre las ovejas haciendo creer que tenéis su mejor interés en el corazón cuando lo que queréis es levantar una frontera para dominar el rebaño en un ansia pura y dura de poder.

Si quieres ayudar a la clase obrera de verdad apoya a un sindicato y deja de servir a las élites catalanas.

rcorp

#7 perdona, pero el Gobierno de España gastó dinero público también en una campaña defendiendo la unidad de España, que no deja de ser una opción política.

Mellamantrol

#25 Políticos y empresas pueden hacer campañas a favor del proces, pero no sé puede argumentar en contra. Joder, como de totalitarios sois los indepes.

D

#58 Es un poco extraño que alguien ataque tus ideales políticos de forma mafiosa no? Defiende los tuyos, pero no corrompas para atacar a los demás.

Tan difícil es? o es que te gusta la guerra política sucia y con prácticas mafiosas?

Mellamantrol

#59 Mafiosa por qué lo dices tú. A mí me pare tan legítima como las empresas indepes que hacen lo mismo. ¿Y por qué dices que atacan?, en todo caso será defenderse.
Los que atacan son los indepes, que son los que quieren conquistar tierras y crear un nuevo estado.

Maelstrom

#25 ¿Pero te crees que multitud de empresas del procés no financiaron campañas para este? Y si esto es una realidad como un templo, aplaudo soberanamente (añadiendo el sentido que concierne a la soberanía nacional) la iniciativa de estas otras empresas en financiar campañas que contrarresten aquellas.

Lo que es vomitivo y delictivo es la operación en sentido contrario, esto es, que la Generalitat fuera la que hubiera financiado con dinero público a empresas privadas una serie de aprovisionamientos dedicados exclusivamente a facilitarles toda su mezquina propaganda independentista.

Hale, a pastar farigola.

rojo_separatista

#21, que las empresas jamás pagan nada gratis.

D

#21 tu mas!

D

#17 #21
Con la ruina económica y social que supone el movimiento indepe como para no pararlo.
Por no hablar de la malversación de fondos para promover un golpe de estado.

falcoblau

#21 Comentarios como tu fomenta la ignorancia!

M

#37 Se te olvida que lo hacen por orden y apoyo directo del gobierno.

La campaña de los niños extremeños la publicó un concejal de ICV (los que ahora se han quedado con el conglomerado de Podemos): https://elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.html

rojo_separatista

#17, votando negativo. No les importa toda la mierda que haya detrás, no pararán de taparla.

F

#17 Rajoy pide que empresas privadas gasten su dinero para contrarrestar el movimiento de los independentistas que utilizan dinero público de todos para promover la independencia de Cataluña ... Cuéntame más de la "Operación Cataluña" por favor.

Priorat

#1 Si, resulta bien sorprendente la fuente.

y

#36 ¿ Estamos todavía en ese punto en el que aprovechamos una mala noticia sobre un bando para defender al otro o cumplir nuestros propios sesgos? ¿ Demuestra esto que el independentismo este promovido o no por la Burguesía catalana o que desde dentro del movimiento no se ha hecho ninguna proposición social o de país más allá de votar y ver que pasa después? Ojala me pareciera todo tan simple como a ustedes.

D

#36 Usan a los pringados y el trapo o senyera para obtener privilegios del resto de España. https://www.jesuslainz.es/entrevistas/la-gaceta-sept-2017/

Dillard

#36 En Cataluña los unionistas son la alta burguesía y aquellos hijos de migrantes (no todos) que se vieron colonos y les heredaron el carácter sumiso que caracteriza el castellano.

D

#36 el indepentismo catalan moderno lo empezaron las familias burguesas catalanas para hacer de Cataluña su cortijo (véase darle contratos públicos a sus amigos y familiares así como imprimir dinero para pagar dichos contratos).

Luego la revolución devora a sus hijos. Los iniciales revolucionarios burgueses catalanes han caído frente a los verdaderos revolucionarios catalanes. Vamos revolucionarios moderados (si llega, porque muchos solo estaban por la pasta) están siendo expulsados del poder por revolucionarios radicales.

derethor

#1 no dice lo que me gusta oir, entonces son nazis!!!

D

#1 NO es fascismo si lo hacemos nosotros

D

Los que defienden la unidad de España son lacayos o tontos útiles al servicio del IBEX-35.

e

#22 ¿Mi Rey? ni siquiera soy monárquico...
Por otro lado, patatas traigo...

D

#26 Si, sí, todos los antindependentistas de meneame.net sois republicanos, todos habéis votado a PODEMOS pero no lo pensáis votar más a no ser que dejen de apoyar el independentismo... a ver si se larga Pablo Iglesias y deja paso a Errejón que representa a la auténtica izquierda española patrocinada por El País.... Buaaah

rojo_separatista

#51, que no te enteras, que en España se puede ser republicano a lo PSOE, es decir, comentar y decir por todos los sitios que eres Republicano, pero proteger y defender a capa y espada la monarquía siempre que haya que votar algo en serio.

Noeschachi

#62 Y que tiene que ver el separatismo con el Preparao? Nos vais a librar a los republicanos al otro lado del Ebro del gabacho por crear un Kosovo particular?

D

#51 Pablo Iglesias y PODEMOS, esos grandes revolucionarios de izquierda lol lol lol

Con esas premisas no me extraña nada el lio que teneis ne la cabeza.

D

#26 su Rey.

D

#22 Desde la actualidad podría parecer curioso de que después de eso en Cataluña hubo alzamiento contra Napoleon, exactamente igual que en el resto de España. Pero luego recuerdas que el separatismo catalan es una creación de unos racistas del final del XIX y ves que no tiene nada de raro que en Cataluña se actuase de igual manera que en el resto de España.

rojo_separatista

#71, yo no haría la lectura patriotera que haces, más bien los catalanes tenemos la mala costumbre de rebelarnos contra los ejércitos que nos ocupan y abusan durante la ocupación. Pasó durabte la ocupación francesa en 1808 y pasó drante la ocupación castellana en 1640.

D

#82 Pues en 1808 disimularon muy bien dando múltiples vivas a España y al Rey. ¿has leído como el recibimiento de multitudes a Fernando VII en su paso por Cataluña fue una de las cosas que le decidió por dar su golpe de estado para restaurar el absolutismo?.
Resulta curioso de que me acuses de "lectura patriotera" y me saques la esencia nacional catalana a través de los siglos (!). Tampoco hubo ninguna ocupación en 1640, ya que no hubo ni invasión previa ni siquiera una situación de rebeldía.

rojo_separatista

#88, #122, "Á este tiempo rompian furiosamente en gritos: unos pedian venganzas, otros mas ambiciosas apellidaban la libertad de la patria: aquí se oia viva Cataluña y los Catalanes: allí otros clamaban: muera el mal gobierno de Felipe."

Francisco Manuel de Melo bajo el seudónimo de Clemente Libertino: "Historia de los movimientos, separación y guerra de Cataluña en tiempo de Felipe IV", 1645.

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/historia-de-los-movimientos-separacion-y-guerra-de-cataluna-en-tiempo-de-felipe-iv--0/html/feee546c-82b1-11df-acc7-002185ce6064_2.html

mefistófeles

#82 1640: las tropas no ocupaban cataluña, estaban allí por la Guerra de los Treinta Años y para protegerse de la monarquía francesa que quería esos territorios. Vamos, que estaban defendiendo cataluña de los francesitos. Abusaron y esquilmaron a la población (imagino que no les pagarían las soldadas y demás), eso es cierto, pero vamos, que el levantamiento más tuvo que ver con los abusos que con la ocupación.

1808: Guerra de la Independica para librarse del yugo gabacho. A modo de ejemplo, la prodigiosa defensa de Gerona, comanda por Mariano Alvarez de Castro...de Granada. Tarragona, defendida por D. Juan caro Sureda, ibicenco, hermano (o primo, no me acuerdo bien) del Marqués de la Romana.

A todo esto, el ejército que luchó en Cataluña durante la G.I; fue el Ejército de la derecha, compuesto por divisiones de Portugal, Mallorca, Granada, Aragón y Valencia.

Vamos, que todo muy catalán, seguro.

D

#15 q son los q defiendennla independencia? lo mismo.

El mismo nivel de gilipolleces q los q defienden la unidad de españa. Ni MAS ni MENOS. Aunq seais tan felices llamandoles 'supremacistas' no haceis mas q simplificar a vuestro enemigo para deshumanizarlo y sentiros superiores a ellos. Los buenos y ellos los malos. Los superiores vosotros y ellos los supremacistas.

Pero la frase contraria a lo q dice #10 es muy comun aqui.

Esta bien q se pongan las dos.

Catalunya no se independizaran pq no tiene ejercito q le acompañe. Punto. No tiene nada q ver con la razon ni con la falta de ella. Y una vez establecido eso hay q ir haciendo acuerdos con paises para q miren completamente para otro lado.

Asi funciona el mundo.

D

#38 Lo que tú digas, por eso algunos políticos catalanes independentistas están en prisión por sus ideas y los políticos unionistas no.

D

#55 porq no tienen ejercito. Nada mas.

Teneis tanta o mas razon que los que quieren la unidad de españa (no quiero meterme en eso), pero ellos tienen ejercito y vosotros no.

Y eso es el mundo.

Mas importante q tener la razon es tener la fuerza para imponer TU razon.

Y por eso teneis politicos exiliados.

Dicho lo cual: tratar de poneros a los independentistas de 'los malos' me parece solo un torpe intento de justificar en la razon lo q solo se justifica en la fuerza.

#81 lo que dices podría ser verdad pero entonces me viene a la mente Nelson Mandela y no te puedo dar la razón

r

#55 por sus ideas no, por violar leyes, por desobedecer sentencias judiciales...

D

#38 Claro, porque aqui jama de los jamases se ha criticado a quien defiende la unidad de España

O eso o estas planteando un falso dilema de manual.

t3rr0rz0n3

#15 Hazte así, tienes un poco de OkDiario en la cara.

D

Los que mandan.

eithy

#3 si fue a petición del gobierno de Rajoy, ¿Rajoy manda a los que mandan?

K

#9 Probablemente los que mandan "sugirieron" a rajoy que hiciera esa petición.

D

#12 Pues entonces no hay noticia. Los empresarios querían salvar sus empresas haciendo que se cumpla la ley y haya estabilidad.

D

#28 entonces para q hablo rajoy con ellos?

Y a cambio de que lo han hecho?

D

#52 "Los empresarios querían salvar sus empresas"
¿Te parece poco?

D

#67 eso me puede colar para el corte ingles q no se como anda de negocios fuera...

Pero inditex, bbva o santander no desaparecen si desaparece españa (mucho menos si solo se independiza catalunya sin violencia).

Lo unico q le haria mucho mal a esas empresas es la intervencion militar de catalunya pq seria un estado de guerra....

D

#85 Pero es que Cataluña no se iba a independizar, solo inestabilidad. Además, obvias las consecuencias en cadena, boicots, nuevas legislaciones. Las empresas quieren estabilidad.

D

#87 si no se iba a independizar q inestabilidad habia? Boicots? Nuevas legislaciones? Q nuevas legislaciones? Pero no hemos quedado en q no se iba a independizar?

Y q conste q digo, por activa y por pasiva, q no se pueden independizar pq no tienen ejercito.

Y partiendo de eso. Q lo considero basico y lo consideraban basico cuando ni arriaron la bandera de españa de los edificios publicos en sus 18 segundos de independencia: de donde sacas lo demas? De donde sacas q ESAS megaempresas tenian miedo de algo?

No os dais cuenta q estais tan obcecados como ellos?

D

#94 "De donde sacas q ESAS megaempresas tenian miedo de algo?"

Economía básica.

No hace falta independizarse para recibir boicots, en todas las direcciones, por ejemplo: https://www.libertaddigital.com/nacional/compreu-y-no-compreu-la-generalidad-subvenciona-un-boicot-catalanista-1276264455/ o https://casoaislado.com/consumidores-comienzan-boicotear-los-productos-catalanes-los-supermercados/

Ni siquiera fueron 18, solo 8 (y según ellos ni eso, como dijeron el juicio)

v

#94 las empresas tienen miedo a la inestabilidad. Y eso es lo que pasó en octubre de 2017. Eso lo que provoca es que caiga la bolsa y pierdan miles de millones, etc. Hace falta decir más?

tremebundo

#67 ¿Eso puede justificar cualquier cosa o hay algún límite?

jacktorrance

#67 bueno también habían y hay grandes empresas como Grifols que estaban a favor de la independencia de Cataluña. De hecho hubieron auténticas campañas en contra de esas empresas por parte de algunos medios de comunicación aún antes de iniciarse el proceso pero también sabían que esas empresas su volumen de facturación fuera de España era lo suficientemente grande como para temblar.

hey_jou

#67 ese argumento entonces vale para todo y justifica todo, y dudo que digas "los catalanes indepes querían salvar su comunidad/nación/economía..." de la misma manera comprensiva... o todos o ninguno, y en este caso debería ser ninguno.

#136 exacto.

falcoblau

#28 No hay noticia, cuando no nos gusta la noticia (muy democrático)

perrico

#12 Parame ésto! Pide lo que necesites.

perrico

#9 Yo como empleado pido a mis jefes que hagan algo cuando lo necesitp para hacer mi trabajo.
No es tan difícil de entender.
Si necesito un osciloscopio, se lo pido a mis jefes.

e

#3 Pero si la cámara de comercio está controlada por nacionalistas no pasa nada. Y si hacen incluso una lista de empresas para que los buenos catalanes solo compren y beneficien a buenas empresas catalanas tampoco pasa nada.

D

#14 boicot a los productos catalaneeeees!!!!!

perrico

#14 Como que no pasa nada. Se ha criticado hasta la extenuación y con razón. Otra cosa es que las elecciones en la cámara de Comercio se hayan hecho legalmente, pero eso no quita que se haya hecho una crítica bastante grande.

falcoblau

#14 Perdona pero la cámara de comercio de Catalunya (está parte parece que no interesa) está controlada por empresarios catalanes... que sean o no independentistas no es vinculante, como si son del Barça o del Espanyol.
A ver cuando la gente entiende que si la mitad de los catalanes son independentistas, significa que la mitad de los panaderos catalanes son independentistas, y la mitad de los mecánicos, y la mitad de los deportistas que ganan medallas para España (ignorar la realidad no va ha hacer que desaparezca)

HimiTsü

A través del Instituto El Cano. Así que ya sabían que estas cosas cuestan dinero...

perrico

#2 Lo que no sabía es quién estaba detrás del Instituto Elcano.
Y resulta que están los mis.os que están detrás de todo.

salteado3

#2 El Ibex nunca da nada gratis, ahí lo dejo...

s

Y al final de todas las listas siempre aparece uve palito.

frankiegth

Estos 8 del Ibex deben ser los 'inversobres' a los que se refería Rajoy... No fue un lapsus españoles y mucho españoles.

D

Eso sí es la burguesía nacionalista.

Juan_Farago

luego los manipulados son los indepes.....

joffer

A ver, esperad, que me están contando...

¿Que el Reino de España usando como interlocutor válido a su gobierno, hizo todo lo que estaba en su mano para evitar la independencia de una de sus regiones?

¡No! ¡qué será lo próximo!

shake-it

#60 Qué me dices, que el Reino de España, usando como interlocutor válido a su gobierno, hizo todo lo que estaba en su mano para acabar con el terrorismo de ETA, incluso reclutando mercenarios para formar un grupo terrorista que asesinó impunemente? Qué será lo próximo!?

"El fin justifica los medios"

joffer

#69 Entonces resulta que estamos a vueltas con ETA. Siento no haber aclarado términos.

shake-it

#75 Era un ejemplo ilustrativo para poner de manifiesto que el fin no justifica los medios.

joffer

#83 Ten cuidado, que los ejemplos son ETA

Sofa_Knight

#60 dedo señala luna. La noticia va de que aquí todo el mundo juega sucio, no de que se publiciten los unos y los otros.

joffer

#70 A ver, insinúas que en un conflicto ambas partes juegan sucio, que los ciudadanos se utilizan como armas arrojadizas y que el primer perjudicado es la información. Pues te voy a decir otra cosa: cuando llueve el suelo se moja.

D

#60 según el director general de Seat recibieron llamadas de la casa real para que sacaran de Cataluña la sedes social. Eso no es ir contra la independencia, eso es ir a joder a todos los catalanes.
Nadie lo desmintió.

joffer

#84 ¿Pero somos niños de chupete o qué pasa? ¿Te sorprendes de que la casa real quiera defender el reino?
¿A joder a qué catalanes? ¿No es ir a joder a todos los catalanes que la Seat se quede fuera de la comunidad económica europea?

¿Cúanto tiempo duraría Seat y sus empleados instalada en una cataluña independiente enfrentada directamente contra España? ¿Es necesario la llamada de la casa real para entender esto?

D

#100 #84
Con una independencia efectiva Seat y otras compañías marcharían cagando ostias fabricas incluidas: los aranceles les arruinarían.

D

#100 eso no es defender el reino. Eso es ir contra todos los catalanes. Y hay catalanes no independentistas. Eso es ir a joder sin importar si caen catalanes no independentistas.

joffer

#113 Te iba a enlazar #100 pero me di cuenta que te lo escribí a tí. No se bien que no comprendes. Quizás no leistes el último párrafo.

Te enlazo tambien #115

Overmind

#84 Eso que dices es inexacto como mínimo.
Deberías cambiar "director general de SEAT" por "presidente del comité de empresa" y "llamadas de la casa real" por "presiones políticas y monárquicas".

M

#60 Lo próximo es que te paguen a fin de mes con sacos de ironía y sarcasmo. roll

D

Banco Santander
BBVA
Caixabank
Telefónica
Repsol
Iberdrola
El Corte Inglés
Inditex

a

No veo indicios de delito ni de irregularidades. Solo veo algo muy poco corriente.
Las relaciones entre el lobbie financiero y el gobierno no siempre van en la línea de defender los intereses de la mayoría de los españoles.
Me parece una maniobra de autodefensa. Lo que si vería mal es que se usara para eso el dinero público.
¿De los manejos financieros de los independentistas con dinero público mejor no hablamos no?

shake-it

#20 Con dinero público te refieres a algo como esto?

https://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-conspiro-jefe-oficina.html

De los manejos financieros de los indepes hablamos cuando quieras, aunque me parece que nada que ver tiene con la noticia. También podemos hablar de los ERE del PSOE o de la financiación ilegal del PP...

a

#35 Y a mí que narices me cuentas del PP. El PP-PSOE es pura corruptocracia y gana el PP por goleada con la cantidad de excargos importantes en la cárcel.

shake-it

#44 Está tan fuera de lugar como hablar de los chanchullos de los indepes a colación de una noticia sobre un lobby anti-procés...

a

#53 Si no se usa dinero público, la ilicitud no es tan evidente y la ley suele conceder el beneficio de la duda. Yo no prejuzgo a nadie y el poder financiero ya he dicho que no se caracteriza por velar por el interés general. No tengo problema en que les caiga a quien sea una buena si se demuestra la ilicitud.

rojo_separatista

#20, teniendo en cuenta que sois los mismos que pensais que subirse a un coche de la Guardia Civil para decirle a la gente que se vaya a casa es equiparable a entrar pegando tiros en el Congreso de los diputados. Lo que veais o lo que dejeis de ver importa más bien poco.

D

#20 peru tu mas!

a

#50 No seas tan modesto

D

#20 el indicio de delito lo puedes ver, si quieres, en el 'a cambio de que hacen eso?'.

a

#54 No, no lo veo, pero tampoco puedo negar que estén haciendo ilegal, porque no son operaciones transparentes. Te concedo el derecho a la sospecha y a la pataleta.

l

#20 Sin pretender defenderlos, ¿Te refieres por no hablar a llevar un año de cárcel sin sentencia judicial y un juicio con todas las garantías e investigaciones? Pues menos mal que no hablamos macho....

Pero yo siempre digo lo mismo, un País que para mantenerse unido no se basa en el orgullo ni la ilusión, sinó el miedo y la represión, es un país que está muerto. Más pronto o más tarde, pero es un país que está muerto.

Yo soy de los que piensan, que el dinero de los ciudadanos se tiene que quedar lo más cerca posible del lugar donde residen, para que no haya excusas y ningún político escurra el bulto por esas gestiones, como sí sucede ahora. Si hay que ir a un modelo Federal, o partir el país a trozos, se hace, pero que la gente viva feliz y todo el mundo esté contento. Ahora no hay nadie que lo esté, que yo sepa, y estoy realmente hasta los cojones que por estar todos en la misma cesta el odio y el compararse con el vecino no haya dejado avanzar a este país como se merece. Si cada uno estuviera en su cesta y respondiera por lo que hay dentro, a lo mejor otras cosas cambiaban en extremadura, andalucía, y muchos territorios que no están tan desarrollados, a pesar de haber recbido dinero como para pagarse su propio programa espacial, ahí es nada.

En Cataluña tienen a tiro hecho el pagarse las prebendas que les den la gana, y cuando los ciudadanos reclaman mejoras que sí dependen de la Generalitat, echar la culpa afuera y decir que no hay dinero. Llevan 30 años haciendo eso y es un chollo político.
Lo mismo en Extramadura, en Andalucía... cuando la gente se moviliza o protesta, o empieza a pedir trabajo, oye, vamos a tocarle los huevos a los catalanes que ya verás como se enfervoriza el panorama...

Son unos trileros, en todas partes, expertos en escurrir el bulto mientras el dinero de todos se escurre entre ladrones y nadie da la cara por eso. Para eso sirve el sistema actual que tenemos. O se eliminan las competencias y tienes un gobierno central fuerte que responda (eso es inviable el españa por nuestra historia), o se termina de repartir lo queda del pescado y entonces sí, se acabaron las excusas a nivel regional.

perrico

#20 También se ha hablado. Y mucho.
A mí me parecen mal ambas cosas.

O

Ojo que campaña se le llama ahora a comprar voluntades. Yo te doy tanto dinero para que me apoyes en europa en mi tema nacional.

España tiene un ejercito de diplomáticos y funcionarios en Europa no necesita dinero para poner en marcha una campaña de concienciación lo que no tiene fácil justificar son los sobornos y por eso lo de la "campaña". Hablemos claro.

D

De que el gobierno catalán haga propaganda, nada, no?

D

#27 y tu mas!

D

#48 Sería en el caso contrario. No comenzó Rajoy con la propaganda.

D

#90 hay cientos de noticias de lo q dices en meneame. Las q dicen lo contrario se hunden rapido.

perrico

#27 Holaa. Cómo que nada. Me dirás que no se ha criticado.

D

Los gobiernos están para eso.

D

Más la casa real, nueve.

x

Pues habrá que agradecérselo entonces.

m

Pues mira que son tontos ¿para qué pagar si lo del "proces" en sí mismo fue un chiste?

D

#66 porque no es suficiente con vencer. Hay q humillar al vencido.

estoyausente

21k pavos en cenas.

Kimili

Entonces Torra puede pedir dinero a las empresas para desprestigiar "la unidad de España" ? A la cárcel a los 10 minutos.

D

#23 Torra ya emplea las propias instituciones publicas españolas para eso. 0 minutos en carcel.

D

Me parece muy bien que unos particulares usen su dinero para promover algo que les interesa y que está dentro de la legalidad. Si lo hicieron por propia iniciativa o a petición del presidente del gobierno solo cambia la cosa si va en contra de los intereses del estado español, que no es el caso.

D

Like!

f

Recordad nada es gratis y adivinad quien lo pagara.

D

#65
Eso mismo dicen las empresas que apoyaron la independencia a la Generalitat.

1 2 3