Hace 9 años | Por --428847-- a m.xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por --428847-- a m.xatakaciencia.com

La educación (en las escuelas, en las familias, en diversas instituciones) es uno de los mayores en los que deberíamos invertir, pues sus beneficios son variados

Comentarios

p

Añado:

9- Mentalizarse de que los niños no son discos duros.

Stryper88

Bueno, algunos de los puntos que ofrece el redactor sí están directamente relacinados con la inversión en recursos, como el ratio de alumnos por profesor o el tamaño del aula.

Iba a decir que es necesario darse cuenta de que una mayor inversión en educación está estréchametne relacionada en un aumento del poder económico de ese país, pero los políticos ya lo saben, pero también saben que es una inversión a largo plazo, y ellos piensan de 4 en 4 años.

BiotSavart__

Yo no hago más que preguntarle al orientador de mi instituto, a todos los pedagogos que conozco, y a otros profesores de lengua una cosa. A ver si alguien me ayuda:

Soy profesor de secundaria. El 90% de los niños llega de la primaria sabiendo PERFECTAMENTE las reglas de acentuación en nuestra lengua, pero solo una minoría exigua usa las tildes. De hecho, muchos no las escriben ni en sus propios nombres: escriben *Dario en vez de Darío, *Rodriguez en vez de Rodríguez. ¿Cómo logro que ese conocimiento pase de su cerebro a su mano? ¿Cómo logro que les importe ponerlas?

He probado con refuerzos positivos, con puntos, con negativos, con discursitos, ya no sé qué hacer...

El día que alguien me dé una pauta concreta que me permita mejorar significativamente este asunto, empezaré a creer en todas esas cosas maravillosas de la educación del siglo XXI.

voidcarlos

#2 ¿Profesor desde magisterio o desde filología?

autorun

#2 En francés se aprende a escribir con todas las tildes desde el principio en primaria, no se dejan para después como se hace en español, que se enseña a escribir sin tildes para luego enseñar o no con tildes.