Hace 4 años | Por Miguel_Martin_M... a msn.com
Publicado hace 4 años por Miguel_Martin_Molina a msn.com

Aunque no lo creamos, crear códigos con números, mayúsculas, minúsculas y puntos, hacen las contraseñas más vulnerables.

Comentarios

Pointman

#12 Supongo que conoces el proyecto VCMI. Si no, échale un vistazo.

Yo era fan de los no-muertos.

hazardum

#15 No, no lo conocía, le echare un vistazo, gracias.

Howard
Robus

#24 Lo jodido es que, antes de abrir el link, ya me acordaba de esa contraseña de memoria!

D

Tener todas las contraseñas apuntadas en un papel no está mal. Que esta lista esté guardada en un teléfono u ordenador, sí.

Pero tener las contraseñas apuntadas en un papel y luego salir en la tele con el ordenador de fondo y que se vea el papel, sí está mal.

https://www.businessinsider.com/hawaii-emergency-agency-password-discovered-in-photo-sparks-security-criticism-2018-1?IR=T

Arzak_

"admin" de toda la vida

elsalvaje

******** pues si.....

sxentinel

#22 Algo como Micontraseñaescontraseña tardaría decillones... Y sin embargo algo del tipo ZZZ@00aa tardaría solo nueve horas... Usar la combinación "Nombredelservicio+apellido" lleva a un trillón de años.

HimiTsü

Algunos servicios (

D

¿El experto en fraude no estará en la calle Génova por un casual?

Pointman

#6 Era un Juegazo, Tengo los 4 primeros de la saga, con todas las expansiones, aunque los que más jugué fueron los dos primeros. Me encantaba la historia del primero que te venía en el libro de instrucciones.

hazardum

#9 Mi favorito es el 2 y al final solo por probar también se metían códigos

Que grandes los dragones negros, aunque el caballero negro y las grandes gorgonas del 3, son de mis favoritos.

lrdrandom

#6 #9 Al final era como un futuro chungo del Might and Magic? porque muchos artefactos y cosas tenian nombres iguales.
Uno de los juegos mas dificiles que he tenido el placer de sufrir.

Me han dicho que el 7 esta bien, pero como los 3 primeros, buff... hay pocos juegos que se acerquen!

Paracelso

Yo uso contraseñas que nada tengan que ver conmigo pero que son datos que recuerdo porque sí, como la fecha en la que Luis XIV se casó unido al nombre de su nieto, o el peso atómico de un elemento artificial unido al de la mujer de su creador/descubridor. Creo que todos tenemos este tipo de datos almacenados sin darle uso.

Pointman

#1 Yo uso códigos de trucos de videojuegos de cuando era niño. Son códigos alfanuméricos bastante largos que me aprendí en su momento y se me quedaron. Además de mejorar la seguridad me desbloquean personajes secretos, me dan no-clip, modo dios... y en un caso, una escuadra de dragones negros chetados.

Lekuar

#2 "Además de mejorar la seguridad me desbloquean personajes secretos, me dan no-clip, modo dios... "
lol lol lol lol lol lol

lrdrandom

#2 32167, has tenido buena infancia

vvjacobo

#2 iddqd

D

#2 #1 yo uso las cadenas de 20 dígitos hexadecimales que venian impresas en las revistas microhobby y habitualmente picaba de pequeño para ver como después de 16 horas picándolas me aparecía una castaña en pantalla dando saltos.
https://microhobby.speccy.cz/mhf/158/MH158_16.jpg

Paracelso

#2 #10 Durante un tiempo estuve usando los códigos de los Lemmings, pero el problema es que ese tipo de cadenas resistían muy mal un ataque de fuerza bruta.
Por ejemplo, una de las mías, y me son sumamente fáciles de recordar:
https://howsecureismypassword.net/

It would take a computer about

5 million years

to crack your password

Pointman

#14 No conocía esa página. Una de mis contraseñas me sale que tardaría "1 Nonillion Years". Nunca lo había oído, pero me ha hecho gracia.

He de decir que no uso los códigos, sin más, suelo añadirles algo. Y algunos de los "trucos" son valores hexadecimales que se introducían en el código del juego, al estilo de #10.

Otra buena idea es usar fragmentos de poemas o libros, cuanto más desconocidos mejor. Largos, complejos y fáciles de recordar.

D

#10

Y esas eran las modernas que llevaban un CRC que te ayudaba a detectar errores. Antes eran valores binarios metidos a pelo en el BASIC para hacer pokes. Como esto que pongo a continuación, pero en vez de la línea 30, tropecientas líneas llenas de valores entre 0 y 255.

5 LET direccion = 32768
10 FOR n=1 TO 6
20 READ D
30 DATA 2,4,6,8,10,12
40 POKE direccion, D
45 LET direccion = direccion + 1
50 NEXT n


P.S. Manda cojones, que he tenido que modificar el código (era un puto ejemplo de imprimir números) para poner el POKE y la dirección de memoria.

Paracelso

#2 Bueno, yo lo digo totalmente en serio, nunca os pasa eso de leer algo y recordarlo ad eternum y es una información inútil para tu vida diaria?.

D

¿También en Menéame cuando escribes tu contraseña la sustituyen por asteriscos al resto de usuarios?

A ver...

******

ramsey9000

#4 probemos...

************************

EdmundoDantes

#4 #8 Voy a probar yo:

hunter2

D

#17 Yo sólo veo asteriscos...

D

#8 Anda, pues no tenía ni idea. ¿A ver?

estanoesmicontrasenhademeneamegilipollas

Ah, pues no, no la tapa.