Hace 6 años | Por Wramon a lacronicadelpajarito.com
Publicado hace 6 años por Wramon a lacronicadelpajarito.com

Suplantaban la identidad de los altos cargos de empresas de la Región por correo electrónico para ordenar transferencias. Operaban desde el barrio del Carmen, El Palmar y Beniaján.

Comentarios

D

Lo acojonante es que un CEO, al fin y al cabo es un empleado. Y el tio que controla las cuentas considera normal, que un directivo pida ingresar dinero en una cuenta sin justificación. Es decir, que les debe parecer normal o están acostumbrados a estos desfalcos, chanchullos, sobornos, pagos no justificados.
Como para preocuparnos por el i+d, o la ciberseguridad, o la competencia de otros países...

U

#2 En Galicia Ceo es Cielo

D

#3 El Ceo de Apple está en el cielo.

D

#2 Pues claro que es completamente normal. Pocas empresas has pisado tu.
Hacer una transferencia puede estar justifiado por mil motivos que el del banco no tiene porque conocer.

D

#5 no engañan al del banco. Dicen al contable o al director financiero de una empresa, que ordene al banco hacer una trasferencia. Y ese contable es el que pringa porque es el que tiene firma o poderes en el banco.
El contable o financiero es el responsable de las salidas y entradas, por mucho que sea el CEO el ordenante.

Frankss

#2 O quizá (y sólo quizá), también adjuntaban documentación, justificaciones varias o hacían realmente creer al empleado que eran el CEO.
Yo qué sé, por poner un ejemplo (en la noticia ya dicen que había varios mails cruzados, pero bueno, tú a lo tuyo)

D

Yo conozco a varios CEOs auténticos que en su actividad normal también son unos estafadores, sólo que están bien vistos.

D

Está claro que el origen de la ciudad de Murcia determina el presente de quienes en ella habitan.