Hace 10 años | Por JacquesRogge a metadeporte.com
Publicado hace 10 años por JacquesRogge a metadeporte.com

Tokio ha ganado los Juegos Olímpicos por goleada. En España pensamos que ha sido un tongo. Sin embargo, el fracaso de Madrid 2020 tiene su explicación en hechos como las indiscreciones de la candidatura española, las diatribas intestinas entre miembros del COI o, incluso, la competencia de Barcelona.

Comentarios

Wayfarer

#2 Eso mismo he pensado yo cuando ha salido el ministro Soria por la tele diciendo poco menos que somos los mejores de la clase pero nos han suspendido porque el profe nos tiene manía...

danic

#2 Yo creo que básicamente no es el momento de organizar un evento de ese nivel en españa, como tampoco podría hacerse en grecia o en portugal, simplemente es un evento que requiere unas inversiones bestiales para funcionar "como debe", unas olimpiadas deben ser "casi obligado" algo espectacular en todos los sentidos, a los organizadores no les digas un "podemos reusar este estadio" diles un "vamos a construir este mega estadio " no un "vamos a ahorrar esto" sino un "vamos a darlo todo"

Es como si te preguntaran quien prefieres que te organice (regalada) una superfiesta para tu cumpleaños, si tu amigo pepito, que promete ser muy ahorrador y eficiente, o tu amigo juanito, que tiene pasta y promete gastar un montón y sabes que tiene ya fama de hacer espectáculos enormes

Las olimpiadas las pueden (y deben) celebrar solo países que estén en crecimiento y con potencial, y hoy por hoy, y por muchos años, no vamos a estar en esa liga

reemax

¿Tendrá algo que ver que desde que no gobierna Berlusconi somos los bufones de la corruptela europea? Y que como el retrasado de nuestro presidente se escapa de los periodistas en casa le hacen las preguntas sobre lo que roban en su partido cuando sale fuera.

ogrydc

Yo creo que el motivo es mas simple. La castuza internacional que dirige el cotarro olímpico tiene claro que de hacerse en Españistán, deberán repartir sus comisiones con los sobraos de Génova, como la otra vez tuvieron que hacerlo con los de Ferraz.

Y ya han aprendido.

D

50 de 98 han prometido votar a Madrid. Me imagino la escena:

Ana Botella: ar yu goin to votar a Madrid?
Delegado: Shit!
Ana Botella: ¡ha dicho que si!

S

#13 ja ja ja

ipanies

¿Y alguien recuerda que Jaca lleva siglos presentándose a las de invierno, y al estado se la ha sudado todas las veces? De hecho, Barcelona se presenta ahora a las de invierno, sin respetar la candidatura de Jaca, que en mi opinión es inviable, el pirineo no son los alpes, aunque este año lo parecieran, pero indistintamente, me parece una falta de respeto esta competencia interna que nos hacemos entre regiones, y todo para ver quien se la chupa mejor a los del COI.

lorips

Me gusta esta: 8. ¿Madrid 2024 o Barcelona 2022?

blokka

#4 Barcelona 2022 es un sin sentido como lo era Madrid 2020

guillermoese

por que los nuclear a lo tonto les interesa Tokio, lo mejor que no nos ha tocado y los de pillar cacho se van aquedar solo con las dietas ----ya solo les queda en programa de macro pillada, a corto plazo, Eurovegas----Seguirán insistiendo----Les va el chalé, la mucama, y la fiesta trentera de sus vastagos-----) algo de inventarán.

X

Pues nada, visto lo visto, que vendan todo lo que hayan hecho, con el fin de recuperar parte de la inversión, y que se olviden ya de mamarrachadas y competiciones de a ver quien tiene más poderío (con el fin de ahorrarnos el rídiculo, por supuesto). Yo, es lo que haría vamos, arañar todo lo posible para recuperar lo invertido...

Aunque claro, es más que evidente que habrá claúsulas astronómicas de rescisión de contrato para los inversores que hayan aflojado pasta ya y que hayan contratado con unas garantías...

Resumiendo, si se presentan a los próximos y ganamos, malo. Pero si no se ganan, peor... ¡En vaya berengenales nos metemos!