Hace 10 años | Por Morzongo a elblogdecineespanol.com
Publicado hace 10 años por Morzongo a elblogdecineespanol.com

Según informa Rentrak Spain en su perfil de Twitter, con la recaudación obtenida ayer sábado, "Ocho apellidos vascos" se ha convertido en la película española más vista desde que se recogen este tipo de datos (año 1996). Con más de 6,4 millones de espectadores supera ya a "Lo Imposible", aunque su recaudación es todavía inferior.

Comentarios

gale

#3 La mayoría de la gente que va a ver la película sabe a lo que va: a ver una película graciosa y simpática sin más. Hay veces que apetece ver Juego de Tronos y otras que apetece ver Aída.

Syum

#4 a mi me parece del nivel de esta en la que hacía fernando tejero de portero, una peli de ese tipo, por eso me sorpende el éxito, no se si no me explico bien o no me entiendes, no quiero decir que para que una película sea taquillera no pueda ser una comedia, y que tengan que hablar de lo divino y lo humano.
En fin, que es mi opinión, quizá sea el único al que le haya parecido malilla y que haya flipado con el éxito a mi entender inexplicable.

Nova6K0

#7 A Fernando Tejero, le pasa lo mismo que a Antonio Resines, siempre actúan igual.

Salu2

Nova6K0

#13 Sinceramente el que hizo el artículo es un chapuzas (a ver quién narices entiende lo de 209,947,037 incumpliendo las normas de estilo de la Wikipedia) Mira la lista de las 20 primeras, y cuales son las sagas con más recaudación y espectadores.

Salu2

Nova6K0

Está claro, que en general sólo triunfan, de verdad, las comedias (Torrente no deja de ser eso) en este nuestro Cine, lo cual no dice mucho de él.

Salu2

D

#5 como "Celda 21", "Lo imposible", "El horfanato" o "Abre los ojos".

Nova6K0

#8 Aparte de que eso son excepciones, dije triunfar de verdad. No creo que ninguna de esas haya superado a Torrente o a 8 apellidos vascos, quizá "Lo imposible" por lo dramática que es (claro que es más dramático ver un documental real sobre el tsunami).

Salu2

D

#12 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Las_diez_pel%C3%ADculas_espa%C3%B1olas_m%C3%A1s_taquilleras_de_la_historia

Entre las 10 primeras, ninguna de risa. Una si cuentas la de los 8 apellidos. ¿ Nueve excepciones ?

D

Entendí mejor la de Torrente

D

¿Que problema hay con que a la gente le guste este tipo de películas? Se ve que los españoles si no vemos cine gafapasta somos unos garrulos. Que cada cual vea lo que le sale del cimbrel.

chiquiflautro

Bueno, las películas americanas más taquilleras suelen ser las de superhéroes o de acción sin más, que obviamente no son las más profundas, pero que simplemente prometen entretenimiento sin pretensiones. Y quizá sea esto mismo lo que las haga más taquilleras, que son accesibles a todo el mundo.

Syum

a mi me ha parecido un bodrio con chistes más bien propios de una teleserie low cost tipo aida.
Han hecho una buena labor de propaganda porque si no no me lo puedo explicar, todos tenemos nuestros gustos y supongo que si hay gente a la que gustan los morancos, pues esta peli tendrá también su público, pero me parece increible que pueda ser la más vista de la historia
lo mejor de la película el trailer, el resto es relleno.

gale

#1 A mi me ha parecido una película simpática.

Syum

#2 sisi, una película simpática, ok, pero de ahí a ser la película más taquillera de la historia del cine español...pues eso, me parece increible (que no mal) y sólo me lo explico con una labor ingente de propaganda o realmente los españoles tenemos muy poco criterio que también tendrá que ver.