Hace 12 años | Por Niren a abc.es
Publicado hace 12 años por Niren a abc.es

Además de subir los salarios, la OCDE propone vías innovadoras para atraer a los mejores profesores. Resalta la «necesidad de promocionar el estatus social, la autonomía profesional y las oportunidades para mejorar la carrera». El informe Preparing teachers and developing school leaders for the 21st century (Preparar a los profesores y desarrollar a los directivos de centros para el siglo XXI), publicado hoy, detalla esos aspectos y compara cómo los diversos países de la OCDE, entre ellos España, afrontan estos retos.

Comentarios

Nirupo

esto es tan absurdo como pedir igualar los sueldos en españa para la misma categoria laboral: los administrativos o peritos o lo que sea cobran de manera muy diferente dependiendo de donde se encuentren. Un administrativo del ayuntamiento madrid no tiene nada que ver en contraprestaciones con uno que trabaje en la comunidad o uno que ....

y los profesores exactamente igual ¿ de quien dependen y donde están?

S

#6 Pues no, los cursos de formación no consisten en escribir cuentos, no. Y tampoco todos los profesores de instituto son de magisterio.

S

Bien, pues comparemos cómo se selecciona un profesor de la enseñanza pública con cómo se selecciona un profesor de la enseñanza privada. la diferencia es un escándalo.

D

#3 los dos modelos en España son bastante precarios:

- El funcionario pasa un examen de memoria
- El contratado un examen de virtud eclesiástica

En otros países se exige al profesor un curriculum, una preparación constante, y unos rendimientos.

Aquí, bueno, hay profesores buenos, claro, pero recordando toda mi vida en la escuela pública, realmente da asquito.

Y ya para qué hablar de los doctores universitarios.

S

#4 No es cierto. Los profesores de enseñanza pública no sólo pasan un examen de conocimientos, sino que las pruebas son más amplias y prácticas, además de exigir cursos de formación durante la carrera docente. No está el horno de la enseñanza pública para bollos infames.

D

#5 permita que discrepe y me ría.

Supongo que a los cursos de formación durante la carrera docente, pongamos por ejemplo magisterio, ¿es hacer un cuento no?

Aún recuerdo con gracia cómo la libre configuración de magisterio estaba controlada en mi universidad, porque todo dios iba a ellas, por marías.

Y bueno, el temario, sí ya he visto cómo memorizan los opositores de magisterio. Mola.