1301 meneos
3400 clics

La OCDE pide a España subir más el IVA y abaratar más el despido

El organismo sugiere subir el impuesto al turismo, el transporte y los libros, rebajar el coste del despido improcedente, reformar las pensiones para bajar el gasto y endurecer el cobro del desempleo
etiquetas: ocde, iva, despidos
negativos: 1   usuarios: 455   anónimos: 846  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Son sus costumbres y hay que respetarlas...
    votos: 1  karma: 15  link
    el 29-11-2012 15:03 UTC por orcuslord orcuslord
  2. #102   Jigsaw dónde está cuando se le necesita? :troll:
    votos: 0  karma: 8  link
    el 29-11-2012 15:03 UTC por oliver7 oliver7
  3. #103   A la OCDE se le ha olvidado proponer como medida, la subida del sueldo de los políticos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 29-11-2012 15:04 UTC por provotector provotector
  4. #104   Si vuelven a subir el IVA y a abaratar mas el despido será el momento de rodear el congreso pero esta vez armados
    votos: 2  karma: 22  link
    el 29-11-2012 15:06 UTC por redclaw redclaw
  5. #105   QUE SE VAYAN A LA PUTA MIERDA.

    /Karmasuicide
    votos: 4  karma: 35  link
    el 29-11-2012 15:10 UTC por areska areska
  6. #106   #92 Grandes argumentos, otro que solo ve Interconomía xD
    votos: 3  karma: 15  link
    el 29-11-2012 15:14 UTC por kahun kahun
  7. #107   Ok, que nos suban el iva y abaraten el despido pero a cambio quiero los sueldos normales de alemania, francia y el resto. www.20minutos.es/noticia/1525127/0/francia-eleva/salario-minimo-trabaj

    Esas cosas también deberían tenerlas en cuenta a la hora de exigir ivas y despidos más baratos.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 15:19 UTC por Oyagum Oyagum
  8. #108   #4 ¿Por que cojones tienen que degollarnos a nosotros?, entre ellos o yo, prefiero yo, asi que, que los degollen a ellos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 15:20 UTC por Razorworks Razorworks
  9. #109   #106 La tengo desintonizada.

    Permíteme que me ahorre debatir con alguien cuyo argumentario son consignas que oye y que no entiende, por lo inútil; tanto para ti como para mí.
    votos: 2  karma: 11  link
    el 29-11-2012 15:20 UTC por halcoul halcoul
  10. #110   Hombre, que son quienes son, no van a pedir políticas sociales. Lo que no sé es como no los hemos tirado aún al río.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 29-11-2012 15:27 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  11. #111   VASELINAAAAAAA!!! VASELINAAAAA!!! VENDO VASELINAAAAAAAAA!!!!!

    Vamos, más medidas que nos darán por ahí atrás. Una de las cosas que no entiendo es endurecer las "condiciones para cobrar el desempleo". ¿Si a mi cada mes me descuentan X para que pueda tener una ayuda porque me la tienen que complicar?

    Si tanto les molesta que hagan como en otros países. Que se destiene ese dinero a una cuenta para que tire en un futuro de ella la persona en cuestión.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 29-11-2012 15:28 UTC por PussyLover PussyLover
  12. #112   #109 Claro, ahora con RTVE te basta xD

    Permítame que te diga que ni sigo, ni comulgo con Alberto Garzón pero en algo estoy de acuerdo contigo, no se puede debatir con quien no tiene argumentos y se limita a repetir consignas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 15:31 UTC por kahun kahun
  13. #113   #112 Muy bonito eso que dices, pero algo contradictorio con quien suelta esto: Dinero que dieron a cambio de desmontar gran parte de la industria, pesca y agricultura del país. Vamos que el plan viene de lejos
    votos: 0  karma: 8  link
    el 29-11-2012 15:34 UTC por halcoul halcoul
  14. #114   Con este nivel de comprensión lectora, pensamiento crítico y discusión política, cómo no va a estar el país en crisis. Bastante triste, la verdad.
    votos: 3  karma: 19  link
    el 29-11-2012 15:35 UTC por ventomareiro ventomareiro
  15. #115   #89 La "noticia que enlazas en #57 cita explícitamente la frase “El progreso tecnológico destruye empleo. Si las máquinas hacen el trabajo, habrá menos trabajadores ocupados”. A eso se le llama desempleo tecnológico, el desempleo tecnológico es estructural pero no confundamos términos. El "desempleo estructural" es mas amplio y no es el mismo concepto. Como he dicho el texto que utiliza ese tipo para argumentar contra el desempleo tecnológico en realidad no argumenta nada contra el mismo.

    En el resto de tu mensaje no entiendo muy bien si estas criticando el "crecimiento" o lamentándote de que no haya más. Si pretendes seguir defendiendo el crecimiento me parece una estupidez delirante y grave falta de información básica que se puede curar viendo este vídeo www.youtube.com/watch?v=GSibMSfMmU0
    Como dijo una vez un científico, "solo un loco o un economista puede pensar en crecimiento infinito en un planeta con recursos naturales finitos".
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-11-2012 15:35 UTC por zroot zroot
  16. #116   Venga, que tiren más de la cuerda. A ver si se rompe ya de una puta vez, que tengo las gillotinas cogiendo óxido.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 15:38 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  17. #117   #94 Efectivamente, son sicópatas y un enfermo mental no es realmente responsable de sus actos, es una víctima más. Lamentablemente todos somos víctimas de este sistema en mayor o menor medida y las tremendas contradicciones que vivimos a diario por culpa de él, provoca en muchas personas graves problemas sicológicos que pasan factura. Hay muchísima gente que sin tener problemas económicos es carne de psiquiatra porque evidentemente no es fácil conciliar el egoísmo y la competitividad con la vida social y familiar.
    Mientras no entendamos que el problema es el sistema en sí no evolucionaremos como especie.
    votos: 1  karma: -4  link
    el 29-11-2012 15:44 UTC por zroot zroot
  18. #118   ¿Estos tios son psicopatas?
    votos: 1  karma: -5  link
    el 29-11-2012 15:45 UTC por Yonkykong_1 Yonkykong_1
  19. #119   SI #118
    Pero hemos consentido que nos manden.
    ¡A joderse!
    votos: 1  karma: -5  link
    el 29-11-2012 15:49 UTC por Eri Eri
  20. #120   ¿Cuánto más piensan tensar la cuerda? Esto es ya el ejemplo claro de que todo esto lo están haciendo a propósito y lo que quieren es que la ciudadanía explote para hacer algo gordo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 15:58 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  21. #121   Yo todavía alucino. ¡Qué más!

    Ya está bien. Creo que esto ya es intolerable. De todas todas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 16:04 UTC por ThFern ThFern
  22. #122   #115 primero que no soy #57 y segundo que lo que diga esa persona no tiene nada que ver, desempleo tecnológico es algo sacado del ludismo.
    El crecimiento no solo sale de gastar recursos, sino de usarlos mejor, ya que ahora mismo aun en una situación de no crecimiento el consumo de recursos es enorme, solo un tipo de crecimiento en la mejora del aprovechamiento de recursos renovables permitirá el bienestar, que tus hijos vivan mejor de lo que tú has vivido.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 16:07 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  23. votos: 0  karma: 7  link
    el 29-11-2012 16:19 UTC por Kherom Kherom
  24. #124   #113 Claro, ahora a Alberto Garzón se le ocurrirá decir que están desmantelando la sanidad pública y será el argumento perfecto al que se agarrará la gente como tu para decir que es todo mentira y que los que aseguramos eso simplemente repetimos consignas xD

    Me da que tu eres de esos que siguen a los blogueros de izquierdas (Escolar, Garzón, ...) para saber a que oponerse xD
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 16:19 UTC por kahun kahun
  25. #125   Derecho de pernada “YA”
    Derecho de peaje en todos los puentes “YA”
    Diezmo del 50 % del irpf para la santa iglesia católica “YA”
    Prohibir todo partido político que no sea el PP/PSOE.
    Declarar ilegal el trabajo de la mujer “YA” exceptuando las que la santa iglesia católica y la santa casta política designe a dedo.
    Subida del IVA al 70 %, exentos bancos y grandes empresas (mas de 500 trabajadores) que pagara un 1 % siempre que esta sea positiva, en caso de perdidas, el estado les
    Indemnizara con todo el dinero que hiciera falta sin justificar, todo esto debido a los poderes mágicos de la santa iglesia católica y la casta política que lo tienen aun más grandes”
    Subida del IVA a todo el que no gane 30.000 € mensuales “YA”
    Todos los pisos pasaran a formar parte de la banca, aun los pagados y sin hipoteca, estos tendrán por obligación que realizar una hipoteca a 500 años.
    Estarán exentos lo que posean más de un piso, pertenezcan a la iglesia o la casta política. En última instancia si son señalados por el dedo divino de un seglar o un iluminado político, se le entregaran 3 pisos mas a costa del estado con todos los gastos pagados.
    Subida del irpf al 55% a todo aquel que no ingresara 30.000 € al mes, el tramo de 30.000 hacia el infinito y mas allá pasara a pagar un -55 %
    Etc etc. etc, sin estas medidas el país esta perdido
    OCDE
    votos: 2  karma: 1  link
    el 29-11-2012 16:26 UTC por ZX-10 ZX-10
  26. #126   Venga va:

    La gente no compra porque no hay dinero, pues subo los precios para que vayan a consumir. Tontería uno.
    Aumenta el paro, pues abarato el despido. Así facilito que el paro baje. Tontería dos.
    El gobierno no hace nada "a derechas" (esta frase sí q es una absoluta gilipollez, lo hace todo a derechas), pues les vuelvo a votar. Tontería tres.

    Mejor no sigo, que me caliento como entre en el tema policial...

    Bievenidos a añapsE! El país donde todo se hace al revés!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 16:32 UTC por Urt_Oroth Urt_Oroth
  27. #127   #122 desempleo tecnológico es algo sacado del ludismo
    ¿Como? a ver a ver, explícame eso un poquito que sospecho que me voy a reír bastante.

    El crecimiento no solo sale de gastar recursos, sino de usarlos mejor
    MEEEEEEEEEEEEC error, el crecimiento económico es crecimiento de los beneficios. Con un mejor uso de los recursos los beneficios disminuyen. Por eso entre otras cosas este sistema necesita que cada vez desechemos más rápidamente los recursos para volver a consumir, por eso se dan fenómenos tan atroces como la obsolescencia programada, para mantener el consumo cíclico.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-11-2012 16:33 UTC por zroot zroot
  28. #128   La solución a los problemas de los empresarios de este país es que los trabajadores paguen al ser despedidos. Tiempo al tiempo...
    votos: 1  karma: 15  link
    el 29-11-2012 16:44 UTC por chavi chavi
  29. #129   Y nos arrodillaremos y besaremos sus manos, nos damos la vuelta y les damos tambien el culo! A tumbar este gobierno ya! x
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 16:46 UTC por Tumbagobierno Tumbagobierno
  30. #130   Al menos las argollas de las cadenas de la bancada de remos serán de hierro, no? Es que las de ahora solo son de latón.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 16:54 UTC por aracnos aracnos
  31. #131   #124 Es incesante tu necesidad de encasillarme. Dios me libre (soy ateo, por si vas a encasillarme por ahí) de tener que leer a esos dos. Pero he de reconocer que he visto el discurso enlatado donde suelta la misma consigna falsa que has utilizado, porque me lo pidieron.

    Cuando alguien me cuenta que un personaje mítico resucitó al tercer día, yo supongo que repite lo que le contaron otros sin fundarse en la razón, porque no la hay. Es imposible que tú, por tus razonamientos independientes, hayas llegado a la misma sentencia falsa a la que ha llegado Garzón, por la misma razón.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 29-11-2012 17:14 UTC por halcoul halcoul
  32. #132   Y solo falta el derecho de pernada
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 17:28 UTC por AlbertoPiO AlbertoPiO
  33. #133   #28 Perdona, pero yo no estoy de acuerdo con que reformen las pensiones de viudedad y queden en una pensión no contributiva. No sé cómo nos habría sacado adelante mi madre con 300 y pico €...lo hizo con poco más de 500 € con mucho sacrificio, haciendo horas donde podía, y no muchas, porque éramos pequeños y no podíamos estar mucho tiempo solos, aún así con 6 años me he quedado muchas veces al cuidado de mi hermano de 3, y no todos tienen un cordón familiar que te pueda ayudar. Y perdona de nuevo, pero no se puede decir, como he oido, que porque se le haya muerto el pariento no tiene porqué cobrar toda su vida del estado. Bueno, pues yo ahí difiero por propia experiencia, ya que al faltar uno de los progenitores, se queda uno sólo con todo el pastel, y llevar una casa, sacar unos hijos adelante y trabajar 8 h, es imposible. Ni siquiera 4 h si los niños son pequeños. Es muy difícil. Además las viudas de antes fueron madres jóvenes, con poca experiencia laboral y estudios básicos, luego mi madre, siendo nosotros pequeños, estudió lo que le gustaba y lo que su tiempo le permitía. Y ahora, con sus años, sigue luchando por conseguir un puesto de trabajo, es infatigable.

    Un respeto a las madres o padres viudos que se quedan solos con toda la carga. Ayuda social y empatía. Son los padres del futuro, quién sabe si sus hijos, con un poco de ayuda, pueden ser buenos científicos o un premio nobel, todo el mundo tiene derecho a una oportunidad.

    Me salgo del tema, pero es que me ha tocado ésto.

    En cuanto a las perlas que sueltan éstos iluminados, decirles que torres más altas han caído, y que puede que yo no lo vea, pero caerán. Y espero que me llegue un mail donde esté, con video y referencias. Quiero verlo todo.
    votos: 3  karma: 27  link
    el 29-11-2012 17:36 UTC por Bast- Bast-
  34. #134   #35 Anda, hay empresaurios en Menéame! Bueno es saberlo.
    votos: 2  karma: -15  link
    el 29-11-2012 17:38 UTC por Monsieur-J Monsieur-J
  35. #135   #131 Incesante es tu capacidad para hacer aquello de lo que acusas a otros: Eres tu el que intenta etiquetarme desde tu primer comentario.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 17:45 UTC por kahun kahun
  36. #136   #131 Por cierto, aquí te dejo un artículo con las mismas conclusiones que data del 2006: www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2006/677/677dossier.htm

    Uyuyuy ... a ver si esto no es cosa de Alberto Garzón ... ¿acaso te leíste el pliego de condiciones para entrar en la Unión Europea? No, claro, eso lamentablemente no te lo pidieron ...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 17:51 UTC por kahun kahun
  37. #137   menos quejarnos por aquí y mas empezara afilar las guadañas, guillotinas.... al fin y al cabo es lo que buscan no? una justificación para sacar el ejército a la calle y para el duro entrenamiento de la UIP, pues vale, hay que darles ya de una puta vez esa justificación.... pero les va a salir caro, muy caro.
    Esto va a reventar en 3,2,1...
    votos: 1  karma: -5  link
    el 29-11-2012 17:53 UTC por decker decker
  38. #138   #104 El día que rodeemos el congreso armados lo haremos pensando: "Hoy no era el día de hacer esto, esto teníamos que haberlo hecho hace veinte años"
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-11-2012 18:17 UTC por srskiner srskiner
  39. #139   Además de hijos de puta no tienen nada de imaginación estos ignorantes.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 18:24 UTC por mekatodo mekatodo
  40. #140   El turismo que es el motor de España subir el IVA como pasemos por el aro nuestro presidente de habla inglesa puede pasar por la horca
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 18:25 UTC por Legolas_Bilbao Legolas_Bilbao
  41. #141   #133 una amiga, 32 años, tras dos casada está cobrando viudedad. Toda su vida recibirá una pensión por eso. Sin niños ni gaitas. Otros no tenemos ni paro. No es serio.
    Lo que cuentas se resuelve con buenas orfandades. O distinguiendo entre pareja que trabajó y la que no, patrimonio de la pareja, ponderando por años que duró el matrimonio. Como está ahora, es un derroche, e injusto.
    votos: 2  karma: 17  link
    el 29-11-2012 18:26 UTC por Alecto Alecto
  42. #142   #127 alguien que no es capaz de pensar en sustituir la economía de gasto de recurso se puede reír bastante, ya que según tú es o es comunismo o fin del planeta, en vez de tirar por una evolución sobre una mejora de aprovechamiento de recursos.
    El desempleo tecnológico es ludista ya que aún no estaba acuñado el desempleo estructural en su momento. «La tecnología quita puestos de trabajo, abajo las máquinas», después se aclaró que toda actividad económica crea desempleo estructural a misma demanda ya que el propio proceso se optimiza provocando que a misma producción se necesita menos mano de obra tanto por mejoras tecnológicas como especialización de la mano de obra o incluso por saturación de mercado tanto por rotación de existencias como por aparición de competencia, siendo un proceso evolutivo, tanto que solo leí lo de desempleo tecnológico referido a esa época y en esta noticia.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 18:37 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  43. #143   Si quisiéramos tirar el dinero y hundir el país podríamos darles el dinero directamente, así nos ahorramos unos años de penurias.

    No entiendo cómo pueden tener esas ideas para salir de la crisis. No tienen ni zorra de Economía.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 19:09 UTC por Jeron Jeron
  44. #144   #142 según tú es o es comunismo o fin del planeta
    No has entendido ni lejanamente de lo que te hablo y solo se te ocurre pensar en los clichés que conoces como "comunismo" pero te equivocas totalmente.

    evolución sobre una mejora de aprovechamiento de recursos.
    Yo estoy a favor de eso pero no me has entendido. Lo que te dije y repito es que eso no es "crecimiento". El "crecimiento" económico va en contra de la eficiencia y al revés, la eficiencia va en contra del "crecimiento".

    El desempleo tecnológico es ludista ya que aún no estaba acuñado el desempleo estructural en su momento.
    Bueno, tu te puedes montar las pajas mentales que te de la gana y hablar de ludismo, estructuralismo o el vecino del cuarto, pero el desempleo tecnológico es algo que existe desde que existe la tecnología. Tiene todo que ver con el comentario al que contestaba originalmente (#57) y si intentas marear la perdiz desde ya te digo que conmigo lo llevas crudo.

    mejoras tecnológicas como especialización de la mano de obra
    La especialización de la mano de obra no es una mejora tecnológica pero bueno, es un fallo menor.

    rotación de existencias como por aparición de competencia, siendo un proceso evolutivo
    Si fueras consciente de lo ridícula que suena toda esa jerga economicista cuando ni siquiera sabes de que estoy hablando te avergonzarías.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-11-2012 19:11 UTC por zroot zroot
  45. #145   Barra libre para la explotación, a dos euros las horas extras, venga, seguir apretando las tuercas, que va a consumir vuestro puto p....
    votos: 2  karma: 2  link
    el 29-11-2012 19:13 UTC por Cehona Cehona
  46. #146   Yo creo que no hace falta que nadie le diga nada al Gobierno, seguro que ya lo tenian pensado hacer de regalo de reyes
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 19:13 UTC por Marcos14 Marcos14
  47. #147   Es que nos violan poco
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 19:19 UTC por rafacabrera rafacabrera
  48. #148   #144 me olvido del resto de tu comentario, ¿cómo consigues que la gente sustituya el actual derroche de recursos finitos por aprovechar mejor los recursos renovables sin ser un proceso económico donde se genere mercado?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 19:23 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  49. #149   #148 sin ser un proceso económico donde se genere mercado
    Ya casi lo tienes, lo vas a adivinar tu solo, pégale un par de vueltas y verás como se te ocurre. Como incentivo para que lo hagas solo te recordaré un par de cosas:
    1) Precisamente con economía de "mercado" es como hemos llegado a donde estamos
    2) Como dijo Einstein, si quieres obtener resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
    Si después de intentarlo sinceramente sigues sin pillarlo me avisas y te lo explico.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-11-2012 19:26 UTC por zroot zroot
  50. #150   Otra tonteria más al carro, y suma y sigue.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 19:27 UTC por cracahuete cracahuete
  51. #151   Capullos de la OCDE, subid el IVA al 80%, que vamos a comprar mucho. Abaratar más el despido, que al final vaís a tener que trabajar vosotros solos en este Pais de m... gobernado por m..!
    Lo siento, me he dejado llevar por la ira...
    votos: 1  karma: 12  link
    el 29-11-2012 19:45 UTC por pascuadsl pascuadsl
  52. #152   #149 explica.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 19:48 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  53. #153   tranquilos, todo llegará...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 20:27 UTC por mariopg mariopg
  54. #154   Todas las medidas en contra de los que menos tienen y ninguna en contra de los que mas tienen.

    ¿ Qué es esto de la OCDE ? ¿ Pasa algún filtro democrático ? ¿ O es una institución de tipo medieval ?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 20:28 UTC por iNauta iNauta
  55. #157   :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-11-2012 20:33 UTC por hurd hurd
  56. #158   #1 Yo les pediría a ellos que se peguen un tiro lo antes posible, o en su defecto que sean encerrados de por vida en la peor cárcel del mundo durante 20 años.
    votos: 1  karma: -4  link
    el 29-11-2012 20:45 UTC por ArcadasDeBuenismo ArcadasDeBuenismo
  57. #159   #152 Bueno, pues verás. El derroche de recursos es algo que se nos ha enseñado en este sistema. Se nos ha educado para consumir y se nos bombardea constantemente con publicidad para que deseemos cosas que realmente no necesitamos. En la lógica del sistema está implícito el derroche. Basta con cortar de raíz y dejar de educar a la gente en esa lógica enferma. Se que es fácil decirlo y difícil hacerlo pero desde luego como no se solucionará el problema es repitiendo los mismos errores que nos han llevado a donde estamos.
    Ahora, la segunda parte. Como optimizar los recursos sin exceder la capacidad de renovación de los mismos.
    1) Primero se debe hacer un inventario de todos los recursos naturales básicos a nivel global, esto no es demasiado complicado, gran parte del trabajo ya está hecho, solo hay que centralizar los datos en una misma base.
    2) Producir todo de forma que sea los mas local posible, modular, 100% reciclable y diseñado para durar, no para romperse.
    3) Monitorizar los recursos para no consumir mas rápido de lo que se regeneran y mantener el equilibrio.
    4) Automatizar la producción, los servicios y todos los trabajos posibles de manera que no sea necesario el trabajo humano salvo para diseñar nuevos sistemas automatizados, algunas labores sociales, elaborar nuevos temarios educativos y ciertas labores sanitarias.
    5) Distribuir los recursos disponibles entre la población de forma automatizada en función de la demanda y la abundancia de los mismos

    Para nada de todo esto interviene ni el "mercado" ni siquiera el dinero y por lo tanto no son necesarios.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 29-11-2012 21:23 UTC por zroot zroot
  58. #160   #156 Tienes razón, demasiado nos contenemos para las vejaciones que nos están haciendo pasar y que pasaremos. ¿Hasta cuanto seremos capaces de soportar? Cambio de este sistema tan podrido ya!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-11-2012 21:33 UTC por pascuadsl pascuadsl
  59. #161   #7 y ya no lo digo yo solo www.meneame.net/story/estallido-que-viene
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-11-2012 09:47 UTC por DivinaComedia DivinaComedia
  60. #162   #157 podias se mas claro?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 01-12-2012 22:57 UTC por Ann Ann
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame