Hace 9 años | Por --364039-- a libremercado.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a libremercado.com

En concreto, desde que estalló la crisis financiera, a mediados de 2007, España lidera los peores indicadores laborales del mundo desarrollado, tras registrar la mayor destrucción de puestos de trabajo, así como el mayor incremento del paro y del desempleo estructural y de larga duración, según desvela el informe anual de empleo publicado el miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Comentarios

colipan

#7 si se alimentan por si solos, pues perfecto. completamente de acuerdo contigo

Wayfarer

#10 A veces se vota un artículo mediocre o incluso malo por los buenos comentarios que genera.

e

#10 La verdad nunca es una barbaridad.

mangrar_2

#10 pues macho, yo me lo he leído y no veo el sensacionalismo, lo pinta todo muy negro, porque es como estan las cosas.

Olarcos

No es ya sólo la cantidad de paro, si no las precarias condiciones laborales de quienes sí tienen trabajo: sueldos reducidos, jornadas de trabajo más largas, miedo a perder el trabajo y tener que aguantar por lo que pueda pasar. Los empresaurios españoles y su idea de que el trabajador no es un bien en la empresa si no un costo.

mangrar_2

#8 ya, pero todo lo que dices no es por ahora durante la crisis. A ver si resulta ahora que durante el boom inmobiliario cobrabamos unos sueldazos.

Carlos53

Una vez que el paro se ha triplicado no se puede esperar que siga aumentando, lo normal es que baje, y lo preocupante es que no baje rápido y en grandes cifras porcentuales.

Parece claro que este año y el que viene seguiremos siendo el segundo país por la cola con más desempleo de la zona Euro.

A ver si para el 2016 con el cambio de gobierno empiezan a mejorar las cosas.

mperdut

#1 No des por supuesto que va a haber cambio de gobierno.

D

Lo bueno es que la gente votó porque mejorase la situación del empleo.

En fin, sin comentarios...

#1

Hay quien habla de que existe un problema: personas que de jóvenes no han accedido al trabajo, que no lo tienen y que ya es muy difícil que lo tengan nunca más, si acaso algún trabajo ocasional e insuficiente para poder vivir sin depender de ayudas. Parados estructurales y con muy mala recuperación. Yo creo que no es un asunto menor, al margen de lo que digan las estadśiticas y los porcentajes.

E

#3 los jóvenes todavía pueden aprender un oficio, tienen más ganas y menos cargas familiares (cada vez baja más la natalidad)

Peor lo tiene el albañil de 50 años que no es capaz de aprender a usar informática, idiomas... Y encima con hijos en el instituto o universidad sin derecho a beca.

D

#17 no me he debido explicar bien: el que llega a esa edad de 50 sin haber trabajado y sin oficio. No le cogen en ningún lado porque no tener experiencia ni porque el ven como aprendiz. Y él tampoco se ve capaz de encontrar trabajo.

Y dicho sea de paso, la gente es muy cómoda. A los 50 años se puede aprender.

i

#4 Lo bueno es que a cada cuatro años ya van quedando menos de esos.

D

#1 Cómo va a bajar, si no se consume porque está todo dios con el agua al cuello, encima las pequeñas y medianas empresas están también jodidas, súmale todos las deudas que tiene la administración y ayuntamientos con pequeñas empresas que las han hundido, y todas las que quebraron asociadas a la construcción.

España no tiene futuro.

E

#14 no sólo no consume el que ya está con el agua al cuello... El que tiene miedo de quedarse en el paro (aunque tenga un puesto "estable") también ha bajado su consumo.

Mi padre en lugar de jubilarse y disfrutar viajando, su sueño hace 10 años, ha decidido seguir trabajando y ahorrando, por si alguno de sus hijos nos volvemos a quedar en el paro. Nunca le había visto gastar tan poco ni aguantar el coche tantos años.

mangrar_2

#1 cambio de gobierno hacia quienes? PSOE otra vez? pues la llevamos clara...

Patrañator

#1 Somos un país burbujista y dependiente que no quiere dejar de serio. Es así.

S

#1 El 2016 o más palante.
No hay mal que dure 100 años, dicen...

ogrydc

Esto demuestra, una vez más, la profunda dualidad del mercado laboral español debido a las graves rigideces que impone la regulación estatal.

Mentira. En España hay MENOS rigidez (=coste de la indemnización por despido) que en la media europea, como demuestra el dato de indemnizaciones pagadas.

D

Vamos pareciéndonos cada vez más al modelo chino.

D

Esos son los antecedentes. El presente es la preocupación que le ha entrado al gobierno de cambiar la ley electoral para que en el futuro sigan trincando del dinero público y haciendo y deshaciendo a las órdenes de sus amos.

Conclusión: UN CARAJO PARA RAJOY. Carajo con todo incluido: su prepucio, pucio y postpucio.

manifa33

Las políticas liberales nos han llevado a esta situación y ahoras los capitalistas de libremercado quieren más...
"debido a las graves rigideces que impone la regulación estatal."

D

#5 : ¿Qué políticas liberales?

PeterDry

#6 Neoliberales = topami

landaburu

#5 Qué manía tenéis casi tod@s de confundir el liberalismo con la derecha nacionalcatólica paternalista conservadora /"capitalismo de estado" que nos han impuesto.

El liberalismo clásico es la reducción del estado al mínimo, acabar con el sistema de banco central, no salvar a los bancos ni crear reservas fraccionarias de la nada, adoptar el patrón oro sin inflación ni moneda fiduciaria...etc.

Lo de ahora ni se acerca al liberalismo: un "pseudo-capitalismo" impuesto y dirigido por el estado, un mercado (no libre) con monopolios coercitivos propugnados por el mismo estado, una colaboración corrupta de entes públicos y privados y un mercado corrupto por la propia intervención del estado en la economía... llamar eso liberalismo es no tener ni idea.

c

#30 completamente de acuerdo. Tanto el PP como el PSOE son socialdemocratas, no son liberales. Aunque unos van un poco hacia la derechas y los otros a la izquierda en esencia mantienen el mismo modelo de estado. Seguridad social, pensiones publicas, despido no libre, sindicatos etc. con matices pero mas o menos lo mismo.

Muzai

Vinieron a presumir de ello a Japón. Especialmente el jefazo del Grupo Sagardoy.
Y lo que nos queda.

D

Destapa. Ajá.

polvos.magicos

Si eso ayuda a que el asunto se rectifíque bienvenido sea, de no ser así no se para que molestarse en decir algo que los españoles hace años que sabemos.

j

El artículo iba bien hasta que han escrito esto: la tasa de de empleo temporal asciende al 23,1% [...].
Esto demuestra, una vez más, la profunda dualidad del mercado laboral español debido a las graves rigideces que impone la regulación estatal.


¿La solución al trabajo temporal es cambiarle el nombre al trabajo temporal y llamarlo trabajo fijo? Porque como le quitemos algo más de "rigidez" al trabajo fijo ya se queda como trabajo temporal...

ezjarro00

hay que salir de la UE pero echando ostias¡¡