151 meneos
131 clics

La OCDE denuncia que España sólo ha perseguido a 7 empresas por sobornos en los últimos 13 años

La Justicia española no persigue la corrupción internacional de sus empresas. Así de cruda es la denuncia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) en su último informe sobre sobornos a funcionarios públicos relativo a España.
etiquetas: ocde, españa, soborbos, fraude, empresas
usuarios: 138   anónimos: 13   negativos: 0  
18comentarios mnm karma: 192
  1. #1   Hombre, es que según los peperos, los que de verdad defraudan y saquean al estado son los parados.
    votos: 32    karma: 333
  2. #2   Espero que poco a poco empiecen desde fuera a airear toda la mierda que hay en las instituciones, ya que desde dentro no están muy por la labor.

    A ver si aunque sea por vergüenza la gente se anima a movilizarse.
    votos: 7    karma: 96
  3. #3   Sobre esto no harán caso al no tratarse de abaratar el despido o esclavizar un poco más al pueblo.
    votos: 3    karma: 40
  4. #4   ¿La OCDE lanza un mensaje subliminal a la CEOE? :troll:

    Salu2
    votos: 2    karma: 27
  5. #5   Y ¿cuantas empresas se han persequido en el resto de paises de la OCDE?
    Está bien que digan que en españa han sido pocas, pero que digan cuantas en otros paises como Alemania, EEUU, Francia, Singapur, ...
    votos: 1    karma: 23
  6. #6   La corrupción es tan descarada que hasta se nota desde el exterior.

    #2 no sé por qué me da que los problemas al final se los tiene que resolver el propio país, que desde fuera no van a venir a resolverlos.
    votos: 0    karma: 11
     *   iNauta iNauta
  7. #7   A lo mejor es en España hay más empresas que saben a quién sobornar. ¬¬
    votos: 2    karma: 36
     *   hamahiru hamahiru
  8. #8   Para que se van a molestar a controlar la corrupción de las empresas del exterior, si aquí no tienen inspectores fiscales, policías, jueces, fiscales, etc. suficientes para controlar la corrupción de los políticos, banqueros y capitalistas, de dentro del país. Y cuando encuentran a alguno, el fiscal y las partes llegan a un acuerdo para librarles de la cárcel, y por supuesto para que no tengan antecedentes penales y sobre todo, no pagar las tasas impuestas por Gallardón.
    votos: 0    karma: 20
  9. #9   Seguro que esas 7 ofrecieron demasiado poco.
    votos: 4    karma: 52
  10. #10   #1 y los fontaneros esos se pasan
    votos: 0    karma: 15
  11. #11   Los sobornos son para los países catetos y sin clase. Aquí no los necesitamos, para eso tenemos a nuestro ilustre Campechano que en un viaje relámpago plis, plas, tracatrá consigue lo que haya que conseguir para sus queridos súbditos. Es nuestro mejor embajador de la Marca España.
    votos: 2    karma: 29
  12. #12   Como investigaran de verdad a las empresas españolas en Latinoamerica,ya sabeis,mucho maletin,muchas privatizaciones en los 90,tenemos que cerrar el IBEX en pleno.

    #11 Y no olvides lo barato que nos sale la monarquia y que todo lo hace altruistamente y a cambio de nada.Primer punto indispensable del manual de jaculatorias a nuestro amado monarca.
    votos: 1    karma: 22
  13. #13   ¿Soborno? El recibir regalos de ese tipo es algo habitual, o eso dice mi alcaldesa (ritabarberamirandocosas.tumblr.com/)...
    votos: 0    karma: 10
    Tiy Tiy
  14. #14   ¿Vosotros os perseguiríais a vosotros mismos?

    ... Ellos tampoco.
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   A ver, que parece que ningún comentarista se ha leído la noticia. La OCDE se refiere a corrupción de empresas españolas en otros países, no de la corrupción en España.

    Esta última es nuestro problema y la OCDE pensará que allá nos apañemos, pero en otros países si nuestras empresas son más corruptas que las suyas les quitamos los contratos millonarios, y eso si les preocupa, y nos exigen que modifiquemos la legislación para perseguirlo más efectivamente. Ilusos, ¿de que vivirían nuestros políticos al retirarse si permitieran eso?
    votos: 0    karma: 8
  16. #16   Efectivamente #15, lo que se critica es la no persecusión de la corrupción fuera, donde las empresas compiten con otras que, por cierto, también sobornan. En bastantes países el soborno (lamentable y desafortunadamente) es como el impuesto de circulación, o lo pagas o no puedes circular.

    Pero internamente nuestros políticos no pueden perseguir la corrupción, y el motivo es bien sencillo, en toda la documentación que leen los políticos (todos los políticos) se aplica un corrector ortográfico (como en el word) que cada vez que el verbo "perseguir" va asociado al sustantivo "corrupción" lo cambia automáticamente por los verbos "fomentar" o "participar en".

    Con esto queda demostrado que si no la persiguen es tan simple como que las palabras "perseguir" y "corrupción" nunca las han podido leer juntas. Pobres, con la buena voluntad que tienen. Pobres HdP.
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   Joder los de la OCDE como estan.
    Relacionado:
    La OCDE denuncia que la amnistía fiscal impide la persecución de delitos de soborno o blanqueo
    www.meneame.net/story/ocde-denuncia-amnistia-fiscal-impide-persecucion

    y ¿por cierto, que paises de la OCDE son los que tienen mas caracteristicas de paraiso fiscal? (secreto bancario, opacidad de las empresas, impuesto de sociedades bajos o nulos para empresas extranjeras, ...)
    y ¿como es que la OCDE, si se mete con la anmistia fiscal de España, no se mete con todas esas caracteristicas de paraiso fiscal de sus paises miembros?
    votos: 0    karma: 11
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  18. #18   #1 Y a los parados sí que los están persiguiendo a base de bien.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame