Hace 10 años | Por perroladrador a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por perroladrador a elconfidencial.com

La OCDE abronca a España por la escasa atención que presta a pobres y parados Más claro no se puede decir. Y lo que asegura la OCDE es que España debe mejorar de forma urgente la atención que presta a los más desfavorecidos.

Comentarios

D

#20 Yo no he votado a esos, pero los que lo hayan hecho mediante una campaña que prometía todo lo contrario a lo que están haciendo pues que quieres que te diga no culpo a los que los han votado, pues ellos han sido los primeros engañados.

Si tengo que culpar a alguien es a esos partidos que prometen muchas cosas que luego hacen al revés y que se enriquecen a nuestra costa, sobre la noticia...

Abroncar? me cago en la puta, si toda esta gente son los primeros que se han beneficiado, que les metan una multa o que saquen de donde sea ese dinero para esas familias y que lo repartan ellos sin que pase por las manos de este estado corrupto, no me jodas ahora con que abronca, haaaaaaaaaaaaaay España que malotes sois que no cuidáis de los parados ni de los nuevos pobres, anda y que se vayan a tomar por culo pienso igual que #7 por eso mismo lo digo.

D

#35 No perdona, pero era mas que evidente que estaban mintiendo simplemente para ganar unas elecciones. Era muy facil saber que estaban engañando y los tontos como siempre creyendoselo.
Y todavia era mucho mas facil darse cuenta que el Marianico el corto es realmente corto, pero muy corto.
Asi que no me sirve como escusa

D

#39 eso díselo a las personas mayores o inocentes que les han creído.

D

#59 Claro, de eso me quejo!

nanobot

#8 Y a Toñi Moreno.

Hiden

#8 Supongo que te referirás a SANITAS lol

shinjikari

#14
1.- Una deuda que en su mayor parte es ilegítima.
2.- ...y no hay porqué pagar (ya, ya, nuestra credibilidad y todo el manual de prácticas neoliberales, lo sé).
3.- Ese gráfico...¿de dónde lo has sacado? No me gusta que me den la deuda como estimada, y que sólo se contabilicen ingresos tributarios (aunque entiendo que la diferencia no sería muy grande de todass formas).

hispar

#38 Tu dile al que te presta dinero, que no le vas a devolver la mitad porque la consideras ilegítima y prueba después a pedirle prestado otra vez, a ver que te cuenta.

Mientras el estado no pueda cubrir sus gastos sin deuda, hablar de deuda ilegítima o no es irrelevante, no puedes sobrevivir sin deuda y no te puedes permitir aumentar tu riesgo y que te suban el interés.

shinjikari

#41 Está claro que la solución es:

a) Seguir pidiendo prestado, en una eterna carrera hacia delante.
b) Ignorar todos los efectos colaterales de este sinsentido económico, eso que llamamos "pobreza", "precariedad", etc.

Por el buen camino.

PD: Lo advertí en mi anterior comentario: el manual de prácticas neoliberales ya me lo sé. Lo que me comentas viene en el cap. 1

hispar

#42 No, la solución es sanear el estado para no necesitar pedir prestado todo el tiempo, por ejemplo aumentando los ingresos, subiendo los tipos reales que pagan las empresas y eliminando deducciones.

O tal vez prefieras hacer un impago y hacer los recortes obligatorios que vienen detrás, cuando nadie te preste dinero para cubrir gastos comunes.

shinjikari

#47 por ejemplo aumentando los ingresos subiendo los tipos reales que pagan las empresas y eliminando deducciones.

Echa cuentas a ver cuanto necesitas subir esos tipos y cuantas deducciones tienes que quitar. Conste, que no me parecen malas medidas, pero... abrumadoramente insuficientes.

O tal vez prefieras hacer un impago y hacer los recortes obligatorios que vienen detrás cuando nadie te preste dinero para cubrir gastos comunes.

Sugerir que sólo existen las posibilidades que sugieres tiene hasta un tipo propio de falacia

hispar

#48 Acepto sugerencias sobre alternativas para cubrir el coste de los servicios públicos sin subir los ingresos ni aumentar la deuda.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna.

D

#52 Eliminar órganos territoriales inútiles como las diputaciones.

D

Qué bien, hoy toca poli bueno. Mañana vendrá el poli malo del FMI a abroncar por no haber suprimido el paro, las pensiones de jubilación y no meter a los de Caritas en la cárcel.

#54 O revisar muy mucho algunos sueldazos en determinados ayuntamientos. Hay por ahí mucho alcalde de mini ayuntamientos de 1000 habitantes con sueldazo de director general.

hispar

#54 #55 Lo de las diputaciones esta muy bien, pero de cara al cómputo global es el chocolate del loro.

Echad un vistazo a esto y a ver que partidas reducimos hasta que cuadren ingresos con gastos.

http://especiales.lainformacion.com/economia/presupuestos-generales-estado

capitan__nemo

#14 Parece que ha subido a tope desde la crisis.
Rescates bancarios, subida brutal de los intereses que se pagan de la deuda por la subida de la prima de riesgo causada por el complejo mafioso bancario y el mercado internacional. Cagada del fmi en los calculos de las previsiones de las medidas que nos impuesieron, para cobrar la deuda Ucrania recibirá una ayuda de 15.000 millones de dólares de la UE/c14#c-14
Para España, el coste de la crisis es enorme y probablemente nunca desaparecerá./c6#c-6
http://www.elblogsalmon.com/tag/rogoff-y-reinhart

Sí es verdad que la hemos cagado tambien y que no podemos esperar recaudar lo mismo que durante el boom inmobiliario y cubrir el mismo gasto publico que se organizó en esa epoca.

#56 A base de muchisimos chocolates del loro por todas partes se hace un fortunon.
Donde van mis impuestos
http://dondevanmisimpuestos.es/
Cosidó planea gastar tres millones de euros en ‘militarizar’ los galones de los policías/c3#c-3

hispar

#62 Si, hay muchísimas cosas que se pueden reformar en la administración para que resulten más eficientes.

Lo que quería dejar claro es que no es tan sencillo como eliminar diputaciones, habría que cambiar toda la administración (algo que no es sencillo y que se lleva posponiendo mucho tiempo ya).

PD: Los funcionarios son una fuente importante de votos y una reforma de la administración seguramente reduciría su número en lugares donde ahora mismo sobran. No es fácil que un partido de gobierno llegue a hacerlo.

capitan__nemo

#64 El resto de ciudadanos que no son funcionarios tambien somos una fuente importante de votos y ya nos han devaluado, nos han recortado, nos han subido impuestos. Yo digo que si tenemos tantos funcionarios y los pagamos, por lo menos, que se organicen bien todos, que optimicen para hacer muchas mas cosas y aportar muchisimo mas valor y mejoras al ciudadano.
Lo que no puede ser es, que aun teniendo tantos funcionarios (por ejemplo en organismos como competencia, banco de españa, cnmv, hacienda), se hayan cometido cagadas tan grandes como lo de la burbuja inmobiliaria y dejar que las entidades se endeudasen con tanto riesgo inmobiliario, las preferentes, tantas cagadas con la corrupción.

Aqui, una captura del documento que los recopila a todos (aunque parece que faltan todavia muchos, de empresas públicas como rtve, así que no están todos, no se si están registradores de la propiedad, notarios y de ese estilo La privatización del Registro Civil reportaría más de 1,3 M€ anuales a los registradores de la propiedad de Valladolid/c13#c-13 ) en el documento sale que son 2.547.720
40.000 candidatos se "disputan" 2.000 plazas para el Ejército español/c11#c-11
http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/publicaciones/centro_de_publicaciones_de_la_sgt/Periodicas/parrafo/Boletin_Estadis_Personal/BE_JUL2013.pdf

Hace falta mas transparencia y que abran todavia mas el trabajo interno que realizan, como lo realizan, se audite automaticamente ante los ciudadanos y todos podamos aportar mejoras y criticas (constructivas a ser posible)
Abrir la administración desde dentro
http://eadminblog.net/2013/11/05/abrir-la-administracion-desde-dentro-lohacemos13/
http://www.edex.es/lohacemos13-gracias-a-todas-las-personas-que-hicieron-posible-esta-tercera-edicion/

R

#62 El problema es que la administración se acostumbró a los generosos impuestos que se recaudaban en la época de la burbuja inmobiliaria. Una vez pinchada la burbuja el gasto sigue pero la tributación no. De ahí las brutales subidas de impuestos de Montoro. Dado lo impopular de hacer recortes, lo único que se espera es que vuelva otra burbuja. Suerte que el BCE 'hará todo lo necesario' para mantener el euro. Desgraciadamente vamos a estar muchas décadas pagando las mamandurrias de Aznar, Zapatero y Rajoy.

R

#70 El problema de que un Banco Central financie directamente a los gobiernos es que al no haber ningún tipo de disciplina se tiende a deudas cada vez más grandes que es lo sucede en EEUU y Japón con la Reserva Federal y el BOJ.

Como los alemanes son muy suyos influyeron en los estatutos del BCE para imposibilitar la financiación directa de los países para que éstos mantuviesen la disciplina presupuestaria. La verdad es que no ha servido para nada y en la práctica el BCE está comprando de escondidas deuda pública en los mercados secundarios.

capitan__nemo

#72 Pero el paro en eeuu es del 6,7%, en el reino unido del 7,2%, en alemania del 5% y en españa es del 25,8% http://www.datosmacro.com/paro
Y estoy seguro de que la politica del BCE influye muchisimo en esto.

R

#73 El paro en España era similar cuando teniamos la peseta. Si nisiquiera bajamos del 8% en plena burbuja, cifra que en otros paises europeos es la normal en cualquier fase del ciclo. El problema de España es que nunca ha sido realmente un país capitalista. Entró tarde, en la década de los 60 con el Primer Plan de Estabilización, y a la que mejoraron algo las condiciones de hambruna y penurias se acabaron las reformas de calado.

Está claro que si montamos otra megaburbuja de aves, aeropuertos, seseñas y circuitos de fórmula 1 bajaría el paro, pero no es sostenible. Al final sólo creas inflación y distorsionas la estructura productiva que aporta verdadero valor añadido.

capitan__nemo

#74 De todas formas ahora es altisimo, incluso para los estandares españoles de siempre, y ha tenido un impacto importante el BCE.
Claro, pero las reformas que implementan y quieren implementar siempre van para los mismos.

Quieren liberalizar el mercado laboral todavia mas, pero en cambio no limitan oligopolios como el electrico o el de la televisión que han permitido que se produzca. Quieren liquidar a Wyoming/c24#c-24

A la unión bancaria no hacen mas que ponerle trabas todos (los bancos de cada pais para no perder poder), para aplicarla, ... ya mañana en 2 años o mas.

La ley de transparencia, 2 años dandole vueltas y todavia no está implementada (en cambio la subida del iva y la reforma de la constitución para el limite de la deuda en un mes estaba)

Quieren liberalizar la sanidad, pero los registros de la propiedad los dejan como están. La privatización del Registro Civil reportaría más de 1,3 M€ anuales a los registradores de la propiedad de Valladolid/c13#c-13

Capitalismo de amiguetes en España frente al de Europa
España es el país más anticapitalista de la Unión Europea/c6#c-6
España es el país más anticapitalista de la Unión Europea
España es el país más anticapitalista de la Unión Europea

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a finanzas.excite.es

Capitalismo de amigotes
Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

D

#56 El chocolate del loro... Pues suprimir las diputaciones se traduciría en un buen par de mil millones al año. Pero se trata sólo de un ejemplo. Acabar con un buen puñado de empresas públicas que no sirven para nada significaría otro pico considerable, sin hablar de una reforma en la administración pública que la racionalice y la haga mucho más eficiente. Una reforma fiscal en condiciones y combatir el fraude fiscal con más medios, otro buen pico más. Eliminar trabas burocráticas absurdas y adecuar la fiscalidad a las pequeñas empresas y emprendedores ayudaría a crear empleo y a aumentar la recaudación.

Luego hay otras inversiones que crean riqueza a largo plazo, como una buena Educación, etc.
Y así podríamos seguir con muchos más ejemplos.

c

#38 ¿Cuál es ilegítima? ¿El 5%-10% que se dedica a rescatar bancos? ¿Y el resto también lo es? ¿La que se utiliza para pagar pensiones, funcionarios, estructura del estado etc, también lo es? Porque el Estado tiene unos ingresos de pre-burbuja y un gasto de niveles de burbuja. Mientras ese desequilibrio no se corrija se va a necesitar deuda para operaciones corrientes.
Ahora tú decides lo que quieres hacer.

shinjikari

#43 ¿Cuál es ilegítima? ¿El 5%-10% que se dedica a rescatar bancos?

Ni tú lo sabes, ni yo lo se, porque no se ha auditado, ni se quiere auditar, ni se auditará

Porque el Estado tiene unos ingresos de pre-burbuja y un gasto de niveles de burbuja. Mientras ese desequilibrio no se corrija se va a necesitar deuda para operaciones corrientes.

Desde luego que ha de corregirse. El problema es que no quiere corregirse. Y desde luego, estoy seguro de que tenemos opiniones diametralmente opuestas en cuanto a cómo conseguir ese equilibrio

c

#44 Con las cifras que se manejan es más o menos ese porcentaje. El resto va a gasto corriente. Ya teníamos déficit antes de rescatar bancos, así que por mucho que se audite iba a gasto corriente y esos gastos hay que pagarlos. Que sean o no necesarios pues ahí no entramos, pero ilegítimos no son, desde luego.

Desde luego dudo mucho que conozcas mis propuestas para reducir ese desequilibrio.

Ryouga_Ibiki

#38 deuda ilegitima lol lol
Claro hombre, ahora resulta que esto no es una democracia y que millones de personas no aplaudian la construccion de aeropuertos,ciudades culturales y urbanizaciones por toda costa.Que daban trabajo y quedaba todo muy bonito.

Pero ahora que estamos arruinados y endeudados les decimos que pasamos de pagar la fiesta.Que pague otro que no asumimos las consecuencias de nuestros actos.

D

#1 Sr. Don catedrático de la lengua, ilumínenos con su sabiduría y díganos las razón por la que el verbo "abroncar" no es correcto en ese titular.

L

#1 Abroncar, abroncar, la verdad es que poco. La OCDE se limita a formular "recomendaciones"; de ahí a poner a parir a un Gobierno, hay mucha diferencia... y para el caso que van a hacer...

D

#1 No dejes que el artículo te estropee un comentario mordaz

D

#1 Llama la atención "abronca" parece que desvía el sentido de la nota cuando lo importante es la falta de política social.

OCLuis

Sinceramente espero que se quede todo en una bronca porque como nos pongan multas por la mala gestión de nuestra clase política vamos a tener que pagarlas los mismos gelipollas de siempre.

D

"España! Bajen sueldos!! Hagan reformas laborales para eliminar derechos! Hagan recortes a todo!!... Oigan...¿y todos esos pobres de dónde salen? Hagan algo!"

Quizás estaría bien empezar por que obligaran a suprimir el trabajo basura y subir sueldos o bajar los precios de la vida en España.

Es normal que haya pobreza si tenenos un país con precios de Alemania pero con sueldos de Malí. Y por si fuera poco, nos van a exprimir más con los precios de los suministros y el IVA en los súper reducidos.
Pronto nos cobrará por cambiar de una calle a otra.

Sin sueldos acordes a la vida, el consumo se hunde. Hay que ser muy Rajoy para no darse cuenta. Hasta un niño de 4 años lo entendería.

Si quieren menos pobreza y más favorecer el consumo (que es como se sale de una recesión) propongo más estabilidad laboral (bueno, más no, porque ahora mismo no la hay) y un buen comienzo sería eliminar las ETT, que son uno de nuestros mayores cánceres ya que muchísimas empresas las usan para el fraude laboral, cubriendo puestos fijos con gente temporal a la que pueden echar cuando quieran sin indemnización ni explicaciones.

D

#21 Todo lo que quieras, pero para poder dar empleos más dignos, emplear a los desempleados y mejorar las cosas, tendrá que haber algún sector económico que desarrollar para poder generar ese empleo y mejorar los ingresos del estado (que esa es otra).

Vamos, que no es un problema que se pueda solucionar en dos patadas, básicamente porque aquí lo que falta es previsión y lo que sobra es improvisación, como no se tiene ni puta idea de qué sector desarrollar para generar riqueza, pues estamos a ver que viento nos sopla.

Porque esa es otra, aunque se llegue a generar empleo desarrollando algún sector concreto, se puede dar el caso de que ese empleo no sea asequible para los desempleados que tenemos actualmente por cuestiones de formación, muchos de ellos vienen del ladrillo y se tendrían que adaptar a otro tipo de trabajo...

Yo al menos veo negro que se puedan mejorar las desigualdades sociales y los problemas a corto plazo, principalmente porque son problemas difíciles de tratar, y aparte claro porque por la parte política no se ve ni la más mínima intención de hacer ningún plan a largo plazo por el bien del país...

delawen

#33 Yo al menos veo negro que se puedan mejorar las desigualdades sociales y los problemas a corto plazo

Creo que ni tú ni #21 piensan eso. Es más, no creo que nadie piense eso.

Pero hay dos verdaderas machacantes aquí: la primera es que para poder disminuir las desigualdades sociales hay que repartir las riquezas existentes. La segunda es que es necesario dar la caña y el pez, a la vez.

De nada sirve bajar el sueldo medio mientras se sigue destruyendo empleo. Al menos intenta mantener los sueldos medios para que siga corriendo el dinero.

D

#34 En eso estamos de acuerdo, sólo remarcaba que es un problema complejo de solucionar de forma eficaz, pero por supuesto los que tenemos a los mandos del problema ya han demostrado que son bastante incapaces de resolverlo sin destrozar alguna de las dos capas sociales, y en este caso tienen claro que prefieren destrozar la capa de abajo, caiga quien caiga.

Con gobernantes más capaces habría que ver si se puede hacer todo, pero como lo que se vota es esto... pues así nos va.

N

Y a los que tenemos trabajo nos quiere bajar el sueldo hasta niveles de miseria, para que trabajemos para malvivir.

Oiga, o una cosa u otra, pero lo de ser pobres trabajando se lo pueden ustedes meter por el esfínter.

cromax

Como será la cosa para que los paladines del capitalismo más salvaje te digan que te estás pasando.

Pero, al mismo, tiempo, la OCDE le estará apretando las tuercas al Gobierno para que siga metiendo la tijera y apretándonos el cinturón a las clases desfavorecidas. Parece que los pobres caigan del cielo, como si no fueran consecuencia de las políticas económicas que promueven ellos mismos.

yoma

Para lo que les importa...

D

Es que no se han enterado de que piensan quitar impuestos a las herencias y subir el IVA, que como todo buen meneante sabe son las medidas que claramente beneficia a los pobres...

Piratadelviento

No es para menos en un pais con un alto porcentaje de su poblacion en situacion de riesgo de exclusion social.

nospotfer

"Si estás quieto y no haces nada, no te ven" dijo Mariano Rajoy, a lo que añadió "además, si miras al suelo o a la pared, o para otro lado... ¡desaparecen!".

unjuanma

A mariano esto no le figura

n

Eso va en contra del ADN del partido gobernante

a

Al gobierno no le consta, no se ven mendigos en las urbanizaciones de lujo donde viven.

c

#25 Si los pobres saltaran las vallas de esas urbanizaciones, como se saltan últimamente las de Ceuta o Melilla, sería una situación divertida.

Jiraiya

Elconfidencial no debería ser una de nuestras fuentes principales de noticias.

Que el boicot a la AEDE no nos haga leer mierda sensacionalista.

anor

" España debe mejorar de forma “urgente” la atención que presta a los más desfavorecidos por la crisis: los nuevos pobres"

¡ Eso es, y a los que eran pobres antes de la crisis que les den por c... ! Es una propuesta algo dicriminatoria la que hace la OCDE¿no?.

delawen

No sabía que medían el porcentaje de Ni-nis:
Youth neither in employment education nor training: NEET rate.

polvos.magicos

Y a España se la suda, solo escuchan cuando a ellos les conviene y los pobres y parados son daños colaterales a la hora de engordar sus bolsillos.

D

Los de la OCDE son unos rojos de mierda. Es más, son ETA.

M

Esta claro que la situación es dramática y que no se va a solucionar porque el PIB empiece a subir un poquito. Va a seguir habiendo demasiados parados, cada vez con menos esperanzas y con menos ayudas del estado. Y llegará un momento en que esa gente necesitará comer y no haya ya nadie que les de comida.

Esta crisis ha venido para quedarse, y en la OCDE lo saben, e intentan que el país no explote en cuatro días.

enmafa

como que escasa, ninguna diria yo...

D

La OCDE se las podría ver con la CEOE:

Relacionada en portada: http://www.meneame.net/go.php?id=2138866

D

Eso no se hace, CACA!! Fdo. OCDE

D

Tenemos lo que nos merecemos! Seguro que muchos de los que critican aquí han votado PPSOE y así nos va

u

No necesitan atención, necesitan trabajo y eso no se lo va a dar el estado si no las empresas.

sieteymedio

A ver si harán como en Brasil.

Spartan67

Mariano ha contestado que su gobierno, sus familias y amiguetes no están parados ni son pobres, aquí no pasa nada, deben hablar de la otra España si esa la que no les importa un carajo.

Spartan67

Buenoooooo, de hecho llevan 3 días sin dormir.

Vanagandr

Unos auténticos génios, gracias... pero apartense que vamos a encender la hogera.

S

Muchas cosas se solucionarian si se combatiera el trabajo ilegal:

1. La mayoria de emigrantes trabajan de forma ilegal. Esto es malo porque no cotizan a la caja comun, quitan empleo a los españoles, hacen competencia desleal al resto de trabajadores y provocan que los sueldos bajen. Los negocios en que trabajan obtienen ventajas competitivas sobre otros negocios que sí que son legales. En definitiva, si se combatiera el trabajo ilegal la economia y los españoles andarian mejor.

2. Las ciudades se estan llenando de negocios extranjeros. Que yo sepa muchos estan exentos de impuestos los primeros años. Esto es malo porque hacen una competencia desleal al resto de los negocios, contratan mano de obra en origen, muchos de ellos ilegales...

Los emigrantes no tienen la culpa. Harian como tu y como yo. Esta claro que desde hace tiempo se ha decidido hacer una politica internacional de globalizaacion total: los trabajadores pueden ir a donde quiera y el dinero y los negocios tambien. En como un acuerdo entre los capitostes occidentales y los pobres orientales.

Este sistema favorece a los inversores, a los que tienen capital para invertir en paises con sueldos bajos, a los paises en vias de desarrollo, que reciben capitales, y tambien a los trabjadores de estos paises por partida doble: encuentran trabajo en su tierra y tambien en Occidente. En cambio es muy malo para la industria de Occidente y para la clase media y baja europea, que sucumben a la competencia desleal y al cierre de empresas.

La solucion es simple: terminar con la globalizacion. Y si no se está dispuesto a causa de la presion de los ricos, al menos combatir con muchos mas inspectores el trabajo ilegal. Cuando por un inmigrante un empresario tenga que cotizar igual que un español, ya no resultará ventajoso.

En mi opinion, los dirigentes europeos han traicionado a la clase media y baja de sus propios paises. Se supone que defienden los derechos de quienes les votan, pero eso simplemente no ocurre. Simplemente defienden los intereses de los inversores, que ahora pueden mover a donde quieran el dinero.

Ese es el verdadero problema de España, agravado por una innecesaria emigracion masiva, que no seria relevante si todo el trabajo fuera legal. Mediante la accion de unos cuantos inspectores de trabajo, el problema del paro se acabaria pronto.

siyo

Todo el mundo sabe que en un año o dos, Se empezarar a vender organos de Españoles vivos sorteados en una tombola.

Fantas

Ah, pero les presta algo de atención, aunque solo sea un poquito?

f

Pues anda que no prestamos atención a los catalanes, con todo lo que les han robado a los pobres