824 meneos
2086 clics

#Occupy estalla en Turquía: la brutalidad policial extiende las protestas de Estambul a Ankara e Izmir (ing.)

El uso indiscriminado de cañones de agua mezclada con gas lacrimógeno y la dureza de los antidisturbios han extendido las protestas ciudadanas de Estambul a Izmir y la capital turca, Ankara. Miles de manifestantes plantan cara a la policía en unas protestas que comenzaron el pasado martes 28 para intentar salvar el último parque público de Estambul. Por el momento ya son más de 60 personas las detenidas en el transcurso de las protestas. El hashtag #OccupyGezy fue durante todo el viernes trending topic mundial con más de doscientos mil tuits.
etiquetas: occupy, occupygezy, estambul, ankara, izmir, turquía, protestas
usuarios: 338   anónimos: 486   negativos: 3  
71comentarios mnm karma: 642
  1. #1   Algo habrán hecho ¬¬
    votos: 2    karma: 41
  2. #2   De nuevo se demuestra que tan culpables de todo lo que sucede hoy en día, y en definitiva que muchas de las injusticias que se llevan repitiendo durante toda la historia del ser humano, son culpa de la mano ejecutora.Estos individuos que durante toda la historia han sido capaces de hacer cualquier cosa, sin remordimiento alguno, sin principios, sin capacidad de empatía, sin ética. Un antidisturbios de aquí o de Turquía es el mismo prototipo de persona que en México estaría en un cártel, que en el nazismo hubiese matado a miles de judios sin pestañear, que en la edad media hubiese matado sin dudarlo a cualquier aldeano que se revelase contra su señor feudal. Estos son la lacra de la sociedad,lo peor del ser humano, tan culpables o más que quien da la orden.El día que las fuerzas de seguridad dependan del pueblo y no del poder y que para entrar en ellas haya que estudiar una carrera de muchos años y pasar unos controles psicológicos reales, el mundo comenzará a ir a mejor.
    votos: 33    karma: 274
  3. #3   #2 No sólo de "la mano ejecutora". El triunfo del nazismo en Alemania es el mejor ejemplo de que las barbaridades también se pueden hacer con el apoyo del pueblo, es decir, de personas normales y corrientes que no pasarían por supervillanos en un thriller. Como dijo Edmun Burke: "para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada".
    votos: 12    karma: 114
  4. #4   No hay gobierno que haya resistido un trending topic de Twitter durante un viernes entero. El Gobierno Turco tiene los días contados.
    votos: 10    karma: 103
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  5. #5   He oido algo de que han cerrado las conexiones de comunicaciones en turquia, tanto internet como telefono y que estaba pasando algo. alguien ha oido algo?
    votos: 2    karma: 8
  6. #6   #5 mentira, mi novia es turca y tengo más amigos allí, todo normal. El problema son los medios de comunicación, como aquí.
    votos: 4    karma: 40
  7. #7   Lo cómico que son estos mismos (los turcos) quien apoyan a las milicias "pro-sirias" que combaten contra el "régimen sirio" por la libertad y nosequehistoriasmás...

    #4 Sigo viendo a Rajoy y a sus ministros en el poder.... Esa teoría no vale...
    votos: 2    karma: -12
  8. #8   Mi novia está en las protestas de Ankara, hace 3 horas me dijo que estaban tirando gas y le costaba respirar pero iba a seguir en la manifestación y le quedaba poca batería en el móvil. No se nada de ella desde entonces. Estoy hecho un saco de nervios...
    votos: 18    karma: 149
  9. #11   Ahora mismo estoy en Izmir de Erasmus. Aquí teneis un post que he abierto en Forocoches por si os interesa más el tema: www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=138780536#post138780536
    votos: 13    karma: 119
  10. #12   #10 No se si decir lo que pienso o pedir a algún moderador que me banee directamente.
    votos: 22    karma: 201
  11. #13   Acojonante el silencio mediático
    votos: 8    karma: 70
  12. #14   #13 Normal, aquí no interesa calentar mas los ánimos. Además tenemos un gobierno que es abiertamente censurador (votado por ellos mismos).

    www.eltelescopiodigital.com/index.php/es/espana/16092-el-pp-vota-en-eu
    votos: 2    karma: 26
  13. #15   #10 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

    Eso se me aplicaría a mí si le llamo hijo de alguna cosa a éste pájaro, no? Con lo que lo mejor sería anularle la cuenta a él, supongo.
    votos: 5    karma: 52
  14. #16   #13 Joder, que yo acabo de verlo en El Mundo y en 20minutos en portada.
    votos: 0    karma: 6
  15. #17   Una pregunta. ¿Los pacifistas de "Estas son nuestras armas" qué dicen de las protestas justas y violentas de los proletarios y explotados de Turquía?

    ¡Viva el movimiento de masas turco contra el Estado burgués! ¡Por la reconstitución del movimiento comunista internacional!
    votos: 4    karma: 7
     *   Miguel_Enriquez Miguel_Enriquez
  16. #18   #16 Me refiero en la propia Turquía.
    votos: 0    karma: 6
  17. #19   #7 en realidad el gobierno de Rajoy cayo. Lo que ves ahora es un video grabado que se repite una y otra vez por una pantalla plana
    #9 no, esos son el PKK :-P
    votos: 1    karma: 13
    UuU UuU
  18. #20   #7, quienes apoyan a los "rebeldes" sirios es el gobierno islamista, la izquierda turca se ha manifestado en contra de la intervención de Turquía en el conflicto sirio e incluso han detenido a varios militantes de organizaciones "extrema-izquierda", por estar supuestamente ligados a Damasco. Espero que la primavera árabe termine siendo una verdadera primaverda que lleve al poder a gobiernos progresistas y antiimperialistas desde Ankara hasta Rabat.

    noticias.terra.com.ar/internacionales/guerra-en-siria/atentado-en-turq
    votos: 0    karma: 10
  19. votos: 0    karma: 6
  20. #23   Parece barcelona: las calles, la gente, los bares, los palos...
    votos: 1    karma: 19
  21. #24   #8 Animo, seguro que esta bien.
    votos: 4    karma: 50
  22. #25   youtu.be/OBtM-bT2dps Hoy en Estambul
    votos: 1    karma: 16
  23. votos: 0    karma: 6
  24. #27   Lamentable, muy lamentable.
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   #10 Me he logueado sólo para votarte negativo, aunque te mereces algo peor.
    votos: 3    karma: 38
  26. #29   #25 Puff en esa calle (una de las más centricas y fiesteras) estuve hace unos meses disfrutando de la vida nocturna y estaba hasta arriba de gente. Vaya cambio...
    votos: 0    karma: 9
  27. #30   ¿Qué clase de boicot se le puede hacer a Turquía? Están comiéndose los derechos humanos para merendar...
    votos: 0    karma: 8
  28. #31   Alli su "15m" dando caña, aqui nos dejamos dar caña :-)
    votos: 0    karma: 10
  29. #32   #3 Y de gente como #1
    #16 si, un dia después y por que este tema ha corrido como la pólvora por las redes sociales
    votos: 0    karma: 7
  30. #33   Estoy viviendo en la zona de Besiktas, relativamente cerca de Taksim.
    Pasé hace como una hora por esta calle y estaba relativamente tranquila, sin protestas, solo circulaba gente que iba caminando hacia Taksim a manifestarse, y ahora por mis contactos en facebook veo estas fotos donde se ve que han lanzado gases lacrimógenos:
    fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/576578_1020038680192742

    Al parecer estan cortando las carreteras e intentando bloquear a la gente para que no llegue a la plaza.
    La plaza de Taksim donde la gente se dirige:
    fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/404486_1015150561735480
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   #17 «¡Viva el movimiento de masas turco contra el Estado burgués! ¡Por la reconstitución del movimiento comunista internacional!»

    El grueso de los que protestan ahora en Turquía son burgueses de clase media hacia arriba, y lo hacen contra un gobierno apoyado mayoritariamente por las clases bajas y trabajadoras.
    votos: 1    karma: 17
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  32. votos: 1    karma: 14
     *   SPDif SPDif
  33. #36   #34 No, y tampoco. El grueso de los que protestan son progresistas herederos ideológicos de Kemal, de todas las clases sociales y fundamentalmente laicos. El gobierno islamico esta apoyado por la Turquía rural oriental mayoritariamente islamica.
    votos: 0    karma: 8
  34. #37   La que han liado por un parque.
    votos: 2    karma: -8
  35. #38   #36 Pero la mayoría de los progresistas turcos (que no todos, por eso dije "el grueso") son de clase media, y el apoyo al AKP no es mayoritario solo en el medio rural oriental. Hasta en Estambul y Ankara fue el partido más votado: en.wikipedia.org/wiki/File:2011_Turkish_general_election_english.svg
    votos: 0    karma: 11
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  36. #39   vimeo.com/67432788 video !
    votos: 2    karma: 20
  37. #40   página de facebook con actualizaciones inmediatas, desde turquía www.facebook.com/OccupyGezi
    #37 No es "por un parque", el lío se ha producido por la brutalidad ( habitual y cotidiana) policial en la represión de la manifestación/concentración/acampada contra ese parqeu. hay muchas otras razones y motivos que han hecho a los turcos salir a las calles a jugarse el tipo, otra cosa es que los mendios quieran simplificar y ocultar loss motivos
    votos: 1    karma: 13
     *   verdeynegro verdeynegro
  38. #41   #10 BAN
    votos: 3    karma: 31
  39. #42   #40 La primera cosa que me llamo la atencion al llegar a Estambul es la cantidad de policia que hay. Tienen constantemente en todas partes camiones policiales con decenas de antidisturbios preparados en el interior por si hay que reprimir cualquier cosa. La policia tirando gases lacrimogenos no es algo poco habitual si no bastante comun.

    Y usan metodos bastante sucios con los detenidos. Hace como dos semanas detuvieron a un amigo mio pakistani y le intentaron obligar a firmar una declaracion la cual el no entendia porque estaba en turco, vino un traductor externo, un hombre mayor, supuestamente un guia turistico que hablaba ingles, y le explico lo que estaba pasando, y finalmente le animo a que firmara la declaracion, se pusieron muy agresivos, incluido el traductor, e intentaron intimidarle cuando el no quiso firmarla (estaba en su derecho). Se paso 2 noches durmiendo en aquella comisaria, en una habitacion con tan solo una silla y una mesa, con la misma ropa y comiendo lo que un amigo mio le llevaba, hasta que lo soltaron porque no tenian nada con que incriminarle.
    Mi otro amigo que estaba con nosotros ya lleva 4 años en Turquia y habla bastante turco, mas tarde me conto como los policias cuando hablaban con este "traductor" lo trataban como a un superior. Se puede decir que intentaron una especie de "poli bueno poli malo" para que mi amigo firmase aquella declaracion. La verdad fue una situacion que no creo que nunca vaya a comprender.
    votos: 5    karma: 44
  40. #43   Al nazi Erdoğan no le vale con ser el país que más periodistas tiene entre rejas, y tener miles de webs censuradas, que hoy ha cortado la conexión a FB, Twitter y redes móviles. Por lo menos muchos turcos ya son expertos en evitar esta censura cambiando la DNS y la información ha seguido fluyendo. Los medios locales no informan, mientras la CNN internacional abre con los disturbios la CNN turca echa un documental sobre comida tradicional, ni un sólo canal se atreve a emitir en directo esta revuelta.

    Esto ya no es por el parque es por la represión infringida, es por como se ha actuado contra la población civil, apaleandola y gaseandola sin piedad. También es por como el nazi Erdoğan está intentando islamizar el país, pero no conseguirá vencer el legado Kemalista. El conflicto con Siria también incienda a la calle Erdoğan está apoyando a ciertos grupos islámicos que no gustan a este pueblo laico.

    Los medios españoles están pasando de puntillas habiendo ya hay muertos, ellos citan cientos de manifestantes cuando ya son cientos de miles, las fotos no engañan y un puente de mas de un kilómetro no se llena con 400 personas como informan ciertos medios. ¿Hay miedo al contagio?

    Recuerdo que la economía turca está creciendo a un ritmo alto, por ello que el nazi Erdoğan sigue en el poder. Pero la población no puede permitir ni permitira esta represión, la pérdida de los derechos laicos, ni la traddición democrática legada por Atatürk. Los deseos de este caprichso presidente están llegando a su final, la calle permanecerá luchando.
    votos: 5    karma: 53
  41. #44   #43 He escuchado que en la zona de Taksim efectivamente no funcionan los moviles. Las redes sociales, a mi me estan funcionando ahora mismo, pero he escuchado que las cortaron al mediodia, debe de ser que me levante a las tantas hoy...

    En mi universidad (zona Besiktas, 10-15 minutos en bus a Taksim) ahora mismo estan acogiendo a los afectados por los lacrimogenos. Mis amigos que han estado alli me han dicho que es realmente bestial, que han estado antes en situaciones similares con antidisturbios pero que esta vez es mucho peor, que los policias atacan y lanzan los lacrimogenos indiscriminadamente a todo el mundo, creo que hasta los han lanzado dentro de la universidad.
    votos: 2    karma: 22
  42. #45   Escribo desde Samsun, que es una ciudad de 1,2 millones al norte, en el Mar Negro. Me he encontrado contenedores en llamas en la arteria principal. La policía con coches blindados y metralletas. También he visto un grupo de gente avanzando decididos con máscaras anti-gas en las manos. Por lo demás en el centro estaba todo tranquilo.

    En fin, parece que esto va in crescendo.
    votos: 1    karma: 12
  43. #46   #44 Por lo veo/oigo/leo la zona de Taksim ya está más tranquila y sí en Besiktas esta tarde han gaseado como salvajes que son, y sigue la policia intentando mantener el poder en la zona.
    Supongo que por lo que dices de la Universidad estarás de Erasmus allí, así que ya conocerás los métodos policiales turcos, raro sería si no te han parado para registrarte más de una vez sin razón alguna. Sé de gente que les han bajado del taxi a empujones sin razón alguna.
    Este año ya hubo graves conflictos el 1 de mayo, pena me da que un país como Turquía tenga que aguantar a semejante personaje; vale salvó a Turquía de la grave crisis económica de principios de siglo, pero se le ha subido a la cabeza y ya sé cree un Ayatolá por encima de todo bien y mal.
    votos: 0    karma: 6
     *   fenerbahçe fenerbahçe
  44. #47   Fijaros en el comentario #17. El bien sabe perfectamente lo que está pasando y quien está detrás.
    Estarán implicadas mucha gente de clase media pero quien mueve los hilos son siempre los comunistas con sus diferentes máscaras.
    Pondrían seguramente a algún sindicato estudiantil a preparar la acampada y captar tontos útiles en la universidad. Y con la "represión" policial que han provocado previamente, catalizar y dirigir a la masa descontenta.
    ¡Como se nota que los incautos de Menéame no conocen a los comunistas!. Y eso que llevan haciendo esto más de 90 años.
    votos: 13    karma: -77
     *   ilyeross ilyeross
  45. #48   #2 Es cierto que la mano ejecutora es culpable, pero an fin y al cabo no son mas que 4 reatrasados enfarlopados los que empunyan las pistolas. Los autenticos psicopatas asesinos estan en el poder, en los campos de golf, presidiendo medios de desinformacion, en reuniones como el club bildergerg etc. Culpar a un poli de mierda de los amles de la humanidad es como culpar a un perro entrenado de haber atacado a un ninyo, por ejemplo.

    #47 Has bebido algo?
    votos: 0    karma: 6
     *   gozne gozne
  46. #49   #48 No, soy abstemio. ¡Venga hombre, di lo mismo a #17!

    En todos lados, en Turquia, en occupy en USA, con el 15 M aquí, son los mismos. Los mismos extremistas de izquierdas de siempre moviendo el cotarro y los tontos útiles que han atraído al "guardar las banderas" y no se han enterado donde se han metido.
    votos: 12    karma: -72
     *   ilyeross ilyeross
  47. #50   #47 hace años vi una manifestacion turca en Berlin por parte del partido comunista. acojonante, organisados a muerte, vamos daban miedo. y eso en Alemaña todavia con muro.
    votos: 0    karma: 6
  48. #51   #49 Pues igual deberias empezar a beber, puto nazi, a ver si te mueres. Vete con tu familia rica.
    votos: 2    karma: -10
     *   gozne gozne
  49. #52   #46 Efectıvamente estoy de erasmus, este ya es mı ultımo mes despues de un anho aquı. Nunca habıa tenıdo nıngun problema con la polıcıa, y en general la cıudad es muy segura y es muy dıfıcıl tener algun problema... a no ser que estes en una manıfestacıon, seas de una mınorıa o te metas en el medıo de fanatıcos de algun equıpo de futbol. Ahora mısmo acabo de salır de mı pıso para ır a la unıversıdad donde estan mıs amıgos, un tramo que normalmente me lleva 5-10 mınutos andando. Y he tardado cası una hora en llegar. Y sıguen gaseando, a cada rato me he tenıdo que parar porque me ardıa la cara, a pesar de haber lanzado los botes en otra calle, menos mal que la gente en la calle y edıfıcıos nos ofrecıo ayuda para calmar el ardor; usan lımon y algo que me parece que es bıcarbonato, ambos mezclados con agua para echarse en toda la cara. Y justo antes de entrar en la unıversıdad, escuchamos bastantes dısparos de lacrımogenos y ya corrımos a dentro. Es sabado cası las 12 y la unıversıdad esta llena.
    votos: 0    karma: 6
  50. #53   #51 Jeje.¡Qué histérico!. Se nota por tu reacción que he dado en el clavo y ha dolido.
    ¡Huy, lo que he dicho!¡A los comunistas no les gusta que se sepan sus tejemanejes!
    Yo esperaba que me llamaras facha o fascista. ¡Sois tan poco originales insultando!
    Pero si estar a la derecha de los comunistas es ser nazi, lo soy.
    Yo y la inmensa mayoría de la sociedad y de partidos del parlamento español y del resto de parlamentos europeos.Somos todos nazis a izquierdas y a derechas...
    Ser anticomunista al igual que ser antifascista es un deber democrático.
    votos: 2    karma: 4
  51. #54   #51 Y yo a ti no te deseo la muerte. Quiero que vivas para ver la conversión de los últimos reductos del comunismo que os quedan al capitalismo.
    votos: 1    karma: 13
  52. #55   #17 jaja qué cándido, si la clase baja turca se movilizara sería para alzar una teocracia al estilo iraní o egipcio, este es un movimiento de clases medias que son los únicos que en Turquía tienen educación, cultura e ideales como el laicismo y la Democracia.

    Un detallito; la palabra burguesía suena como a siglo dieciocho, modernízate o acepta las muecas de sorna y demás mofas que ello conlleva.

    Por cierto, los turcos son el reverso tenebroso de los griegos, dejan a aquellos al nivel de las nenazas lloronas que son los españoles. Qué grandes que son.
    votos: 3    karma: -20
     *   --333941-- --333941--
  53. #56   #53 No tienes ni idea. Te voy a hacer un simil a ver si te enteras.

    Imagina que a cualquier mandamás se le ocurriera acabar con el Retiro para construir un precioso centro comercial, y un grupo de personas bastante reducido decidiera manifestarse sin ninguna provocación. En eso que llegara la policia nacional y empezará a gasear/apalear a este reducido nº de manifestantes, esto se empieza a divulgar por las redes sociales, mientras todo medio de comunicación lo oculta. Gente indignada con este comportamiento policial se une a las protestas, y la respuesta no es otra que seguir gaseando y golpeando a gente, convirtiendo, en nuestro supuesto la Gran vía madrileña en zona de guerra.
    Mientras, cortan la conexión a Facebook, Twitter y redes móviles. Se matan a personas en las protestas que por supuesto se ocultan, y sale el presidente de turno diciendo que la policia seguirá en sus trece. Y todo por un parque.
    No sé llámame comunista si quieres.

    #52 Que vaya bien la noche arkadaş, suerte por Istanbul, aunque hoy no se pueda ir al Beat, por lo que se está luchando es importante. Şerefe!
    votos: 3    karma: 31
     *   fenerbahçe fenerbahçe
  54. #57   #55 Ignorantia non est argumentum (Spinoza).

    Oiga, pero ¿de nuevo quiere que lo ridiculice en público como ocurrió hace algún tiempo? Las hemerotecas están ahí...

    Ya sabemos todos que, cuando era pequeño, un pérfido comunista le robaba los caramelos todas las mañanas en el cole. Pero no se inquiete, que la fobia al comunismo tiene cura.

    Venga, puede volver a responderme y ridiculizarse a sí mismo. Por mi parte, no consumiré mi valioso tiempo con un indigente mental que encima se hace llamar Leovigildo. ¡Y luego tiene la desfachatez de decir que el concepto de burguesía es dieciochesco! Lo dicho, es usted todo un lumbreras.

    Bon voyage, mon ami.

    P. D.: cómo disfrutaremos algunos viéndoos rabiar a todos los anticomunistas de psiquiátrico cuando echemos abajo este orden social genocida, criminal e inhumano.
    votos: 0    karma: 6
     *   Miguel_Enriquez Miguel_Enriquez
  55. #58   #57 jojojo no me hace falta decir nada, tú mismo te (des)calificas con tu pedantería supina xD

    Estás hecho un personaje como pocos hay por aquí, escribe más a menudo porfa, se nota que eres auténtico.
    votos: 0    karma: 7
     *   --333941-- --333941--
  56. #59   #58 Camarada Leovigildo, yo no tengo la culpa de que no te enseñaran a leer/pensar; tampoco que la palabra comunismo te provoque urticaria.

    Venga, ahora la pastillita diaria para la fobia al comunismo y a dormir como un angelito.
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   Se nota que allí no tienen un 15M que tira flores y levantan manitas para "combatir" las injusticias... Si lo hubiesen tenido, la policía se queda y los heridos se hubiesen multiplicado por 10 (y eso que son más brutos que aquí, según vi en algunos vídeos).

    Estoy hasta los mismísimos del 15M y su sangre de horchata. He participado en asambleas, formado parte de proyectos y colaborado, pero he decidido irme tras la apatía que reina en ellos (si alguien quiere más info, que me se ponga en contacto conmigo y doy pruebas de su inmovilidad).

    Ole los cojones de los turcos que han luchado, con valor, contra los perros del poder.

    PD: Cambiando de tema, aquí uno de izquierdas que le da miedo la palabra comunismo y las ideologías que terminan en -ismo.
    votos: 0    karma: 11
  58. #61   #8 estoy en tu misma situación, mi novia es de Ankara también, así que todo mi apoyo, esperemos que todo vaya a mejor
    votos: 1    karma: 15
  59. #62   Aqui teneis un video, grabado por mi compañera de piso a unos metros de nuestra universidad,creo que esta como publico y lo podeis ver.
    www.facebook.com/video/embed?video_id=10151450822188364
    (Besiktas Meydan)

    Yo llegue una hora mas tarde y seguian gaseando, y ahora a las 3 de la mañana han vuelto a lanzar gas a pesar de que las calles estaban practicamente vacias. A los policias ni siquiera los ves, lanzan los botes desde lejos.

    Al menos mi universidad ha cancelado los examenes estos dias (yo tenia uno mañana).

    De este gobierno pueden decir maravillas como que el pais va genial economicamente gracias a el, pero en Estambul yo he visto lo mas decadente que he visto en mi vida. A 5 minutos de Taksim square, esta Tarlabasi, apenas a unos metros del instituto Cervantes. Un lugar donde encontraras extrema pobreza, drogadiccion, prostitucion (personas completamente demacradas, hombres trasvesidos y ancianas incluso)y delincuencia; y todo esto practicamente al lado de todo el lujo de Estambul, eso si, todo este lujo protegido por una tanqueta y una comisaria llena de policias que se encuentra a la entrada de este barrio marginal que ahora lo han tapado de tal manera que no puedes ver el interior (han tirado los edificios en ruinas , y donde vivia gente, que daban a la calle principal).

    Estambul es un sitio donde ves un lamborghini y de seguido ves un señor con un burro tirando de un carro donde lleva su negocio (eso lo he visto justo en el lugar que se ve en el video).

    Estambul es puro contraste, te puedes encontrar lo mejor y lo peor en cualquier sentido, tengo fe en que mejore.
    votos: 0    karma: 6
  60. #63   #62 y de que hora dices que es el video? es que parece que es ameciendo no?
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   #63 Es atardeciendo, sobre las 9-10
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   #64 muchas gracias, pensé que sería de ahora
    votos: 0    karma: 6
  63. #66   ¿Me puedes explicar cual es exactamente la parte xenófoba, racista o difamatoria de decir que alguien seguramente este muerto?

    Todos pidiendo banes porque os molesta un comentario... madurad un poco.
    votos: 2    karma: -12
  64. #67   #56 Muy bien, esa es la versión oficial. No voy a poner en duda que honestamente te la creas.
    Pero como yo conozco a los comunistas, como he visto paso a paso la génesis del 15 M y todas las maniobras detrás, como he visto los campamentos de occupy llenos de esa gente dirigiendo el cotarro y como ahora estoy viendo paso a paso toda la secuencia de los hechos en Turquia,con todo eso, no me creo lo del parquecito y la reacción contra la "violencia policíal".
    votos: 1    karma: -3
     *   ilyeross ilyeross
  65. #68   #57 "cómo disfrutaremos algunos viéndoos rabiar a todos los anticomunistas de psiquiátrico cuando echemos abajo este orden social genocida, criminal e inhumano"

    Antes de eso acabarás viendo a la gente del Partido Comunista de Cuba conduciendo Ferraris y alabando el libre mercado como en China. De hecho ya están poco a poco camino de ello.
    votos: 0    karma: 6
  66. #69   #67 Mira, cada país es un mundo, el 15M no tiene absolutamente nada que ver, con lo ocurrido en Turquía. Los principios y el legado de Atatürk, están siendo destruidos por Erdogan, el parque ya sólo es la punta del iceberg. Opinar sin tener ni idea de la situación puntual de una zona es muy fácil. Y actualiza el discurso, tu guerra de comunismo-capitalismo pasó de siglo.
    votos: 0    karma: 6
  67. #70   #48 Es cierto, y lo que digo es que es tan culpable uno como otro. Al fin y al cabo ordena y se enriquece no es absolutamente nadie si un nutrido grupo de manos ejecutoras que le defiendan por dinero, aunque para eso perjudiquen a una gran mayoría. Por lo tanto tan culpable es uno como otro. Y por supuesto el pueblo que lo permite también tiene parte de culpa, pero para eso está (o debería estar) la educación, y esa es una de las razone por las que por ejemplo el pp se esmera en que la educación pública sea lo peor posible.
    votos: 0    karma: 7
  68. #71   #10 Habria que dar ejemplo banenado por comentarios como este
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame