Hace 10 años | Por felpeyu2 a familiaycole.com
Publicado hace 10 años por felpeyu2 a familiaycole.com

Ya saben que hace años que trabajo en la escuela como orientador. Desde hace algo más de cinco años, estoy observando una realidad entre los maestros y maestras que hoy les quiero comentar. Está creciendo cada vez más el número de tareas que se encomienda a los maestros y maestras que además, muy poco o nada tiene que ver con sus “competencias” profesionales o más sencillamente, con la función que tienen que es la de enseñar y educar. A eso se le une la presencia de actividades que interrumpen el normal desarrollo de las clases y que solo

Comentarios

zimmer

#10 dónde ves tu una falta en mi comentario.. No me pagan por enseñarte, lo siento, así que lo dejo a tu profesionalidad que las encuentres, pierde un poco de tiempo que lo conseguirás.

Gracias, mis mejores deseos para ti también.

M

#9 "Pobrecitos los profesores que tienen que lidiar con un programa feo"

No son solo los profesores los que intentan lidiar con él. Es tan "feo", como tú lo llamas, que hay gente que intentaba trabajar en un proyecto externo para mejorar la usabilidad:
http://maimonid.es/mamonides-dejara-de-desarrollarse

"imagínate para los que lo tienen que mantener."
La culpa es de los lusers, que nunca entienden los esfuerzos que hace el BOFH y el equipo de desarrollo...


No esperes que un luser haga su trabajo bien. En cambio, espera siempre que intente encasquetártelo.
WD

M

#6 Tú no te has sentado nunca delante de una pantalla del Séneca, ¿verdad?. Si no lo has hecho, inténtalo, te lo recomiendo vivamente para completar ese "Curso intensivo de tecnologías básicas" que según tú, deberían superar los docentes, a ver qué tal te va.

D

#8 Pobrecitos los profesores que tienen que lidiar con un programa feo. Venga por favor... Cuanto más veo las quejas que tienen más me parece que viven en los mundos de yupi. Si el programa ese es feo para los que lo usan, imagínate para los que lo tienen que mantener.

D

"Lo primero que tienen que hacer es dominar el programa informático de gestión de su comunidad autónoma, donde se introducen faltas de asistencia, calificaciones, avisos a los padres…"

Genial, empezamos llorando. Si no sabes usar un ordenador, tienes que ir a las aulas, pero a aprender. No tener unos mínimos conocimientos a la hora de tratar con ordenadores es mucho peor que tener faltas gordas de ortografía, y la mayoría de los profesores no tienen ni idea. ¿Qué respeto les van a tener los chavales, si siempre se tiene que levantar alguno para enchufar el puto cable del proyector?

Curso intensivo de tecnologías básicas, y el que no lo pase, a la calle.

zimmer

#1 Discrepo, si tuviera un hijo me gustaría que tuviera al mejor docente de historia, de lengua, de inglés... que esa gente supiera o no encender un ordenador me la trae al pairo, sinceramente. Qué ganas de mezclar churras con merinas.

D

#2 Serás un analfabestia tecnológico más. Si los chavales saben más que el profesor, no respetan al profesor.

zimmer

#3 Exacto, para escribir en menéame le timbro al vecino para que me enchufe la máquina ésta de escribir con televisión y yo le voy dictando.

El respeto no tiene nada que ver con la chorrada que has escrito en tu primer comentario. El que debe saber más que ellos de ordenadores es el que precise material informático, como el de TIC, audiovisuales... el resto, si saben, cojonudo, pero lo que importa es que sepan desarrollar su asignatura, y sin faltas de ortografía (que, aunque no te lo parezca, es mucho más importante en su trabajo).

Que un docente deba manejarse en tecnologías es deseable, y no son tantos ya los que aun están peces, pero de ahí a despedirlos sin tener en cuenta o no su valía profesional es una postura que solo un "analfabestia" funcional puede defender.

#5 Antes de hacernos perder el tiempo recordándonos lo "profesional" y "competitivo" que eres aprende a escribir, y luego ya, si eso, lo intentas con el latín...

D

#7 Wow tenemos a un maestro de la oratoria en la sala, de dos argumentos que da:
1 - Uno es directamente idiota, dónde ves tu una falta en mi comentario.
2 - Hablas de perder el tiempo en una red social donde comentar noticias?

No se qué decirte la verdad, que te mejores, supongo.

D

#4 Ojo que yo no defiendo la burrocracia ni la sobrecarga de trabajo. Pero sí critico a los inadaptados que vienen llorando porque "les hacen aprender el programa". Ni que hiciese falta un máster...

PD: Aprovecho para decir que el proyector no es para sustituir la pizarra y que el profesor no se canse escribiendo. El mero hecho de ir escribiendo las cosas ayuda a la compresión. No es sólo aprender a usar la herramienta, se trata también de usarla correctamente.

D

Es cuando leo estas cosas que me reafirmo en lo pusilánimes y llorones que son los puñeteros profesores.

Como va a dar clase de nada a los niños alguien así? Los profesionales de hoy en día, hacen lo suyo, lo que no es suyo y lo que haga falta, y si para sacar un pedido hay que aprender latín, pues se aprende, porque no somos funcionarios de la antigua URSS, estamos en un mundo competitivo.