Hace 11 años | Por lacanoa a europapress.es
Publicado hace 11 años por lacanoa a europapress.es

El observatorio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado imágenes de la galaxia de Andrómeda. Concretamente, se puede observar las regiones de la galaxia en las que se están formando estrellas con un nivel de detalle sin precedentes.

Comentarios

D

pues ya nos podían enseñar algunos píxeles más
edito: #1 no había probado ahí

T

#3 Amén

D

#16 A ver si nos da como para explorar la nuestra. Las distancias intergalácticas son tales que lo dudo mucho.

g

#16 #17 Si sobrevivimos el tiempo suficiente, no hará falta viajar tanto para llegar a Andrómeda, pues Andrómeda y la Vía Láctea se acercan continuamente y algún día "colisionarán" lol

OCLuis

#17 Si algún día el ser humano llegase a desarrollar una tecnología que le permitiese viajar a cualquier punto de nuestra propia galaxia, saltar a la siguiente más cercana debería de estar dentro de nuestras posibiliades.
Ahora bien, teniendo en cuenta el tamaño de cualquier galaxia y la cantidad de "cosas" conocidas y exóticas que tiene que haber, pretender ir a otra distinta de la nuestra se me antoja que sería como ir a otra playa distinta porque ya hemos visto todos los granos de arena que hay en esta y aún así no hemos saciado nuestra curiosidad.

caraca1

#16 si hay tierra firme se puede construir y si se puede construir ten por cuenta que iremos.jjaajajaajajaajajaja

halcoul

Qué preciosidad

Naiyeel

Todos somos polvo de estrellas.

D

#4 Si, pero de segunda o tercera .... generación

Los elementos pesados no existían apenas en el universo temprano, y las estrellas de la primera generación (sólo H y He) se encargaron de formarlos cuando finalizaron sus ciclos vitales, bien como novas o como supernovas, y a partir de esa segunda generación las posibilidades de la aparición de vida comenzaron a incrementarse al aparecer compuestos químicos complejos formados a partir de elementos químicos más pesados que el H y el He, como el Carbono, el Oxigeno, el Nitrógeno, y tal y tal ....

D

#8 No lo podría haber escrito tan bien como tú lo has hecho.

Naiyeel

#9 El merito es del autor del blog Alfred López, y por supuesto del grande entre los grandes Carl Sagan.

marihuanO

#8 Hay Carl Sagan, hay meneo

Jiboxemo

Si amplias el centro de la foto aparece lo siguiente

ipanies

Pregunta desde la ignorancia, ¿Esta imagen es la ampliación de un una de las estrellas que veo a simple vista por la noche, o solo es visible desde un telescopio?, es una imagen preciosa.

D

#5 Es visible a simple vista, eso si, como un punto algo difuso. Te hacen falta ayudas ópticas para verlo como lo que es.

http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxia_de_Andr%C3%B3meda

j

#5 #6 Si no me equivoco y lo que he leido es cierto, si la pudieramos ver entera a simple vista, el tamaño seria considerable, 6 veces el diámetro de la luna llena (3.2º * 1º aprox).
Lo que se ve a simple vista es solo el nucleo.

PussyLover

Aquí otra. lol

marihuanO

El Existencialismo va a sheeeegaaaaaaaaaaaaar....

D

Qué gusto da ver noticias en portada que no vayan de lo mismo, ya se me entiende.

D

Cadena NebularRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

CTprovincia

Para que el ser húmano pueda plantear siquiera salir de nuestro sistema solar, primero tiene que actuar como un ente único, sin intereses particulares.

El mayor impedimento actual de la investigación de la astronomía es la falta de dinero, lo cual es absurdo si se mira desde un punto de vista práctico.

jojlse

tempestad nebulaaar!

torkato

a Shun le gusta esto.

Nandete

Normal, cada vez esta mas cerca.... jaja

m

es que nuestra galaxia es fea como la madre que la parió

M

Es increíble que podamos verlo así, se me ponen los pelos de punta