Hace 11 años | Por equisdx a web.mit.edu
Publicado hace 11 años por equisdx a web.mit.edu

Una nueva investigación llevada a cabo en el MIT ha demostrado por primera vez que cuando se insertan en un charco de líquido, los nanocables, cables de sólo unos cientos de nanómetros (mil millonésimas de metro) de diámetro, extraen naturalmente el líquido hacia arriba en una película delgada que recubre la superficie del alambre. El hallazgo podría tener aplicaciones en dispositivos de microfluidos, investigación biomédica e impresoras de inyección de tinta.

Comentarios

equisdx

#3 Un hilo no tiene el interior vacío.

ArrasTasTas

#4 Me he vuelto a ver el vídeo, y tienes razón nanowire es nanohilo, y no tiene porque estar hueco, pero también he leído la palabra capilaridad entre las explicaciones, y para que se de, hasta donde yo se hacen falta tubos.

Ahora que soy ingeniero no físico o químico, y igual estoy patinando sin querer, te pido disculpas si mis comentarios te han molestado.

equisdx

#5 No, que va, si yo tampoco soy nada de eso, pero gracias a que has mencionado la capilaridad, he caído en que se debe a ese efecto.

silencer

extraen naturalmente el líquido hacia arriba en una película delgada que recubre la superficie del alambre

Está claro que, al menos esto, no es capilaridad

ArrasTasTas

El comportamiento de estos fluidos, aunque parezca muy espectacular, era bastante predecible porque se basa en una propiedad física conocida hace muchos años que se llama capilaridad.

equisdx

#1 El detalle es que esos fluidos van por hilos, no por tubos.

ArrasTasTas

#2 Un hilo no es un tubo? Solo que más delgado y a veces flexible?

De todas formas, porque sea comprensible, no quiere decir que la noticia no sea menos importante.

La capilaridad puede parecer poca cosa, pero sin ella no habría árboles, y probablemente ningún vegetal....