Hace 13 años | Por mezvan a user.web.cern.ch
Publicado hace 13 años por mezvan a user.web.cern.ch

[c&p] Científicos del experimento CMS han observado por primera vez en colisiones protón-protón una correlación no prevista en eventos donde se produce gran número de partículas. Aunque aún es pronto para una interpretación definitiva, los expertos aseguran que “representa la primera evidencia de un resultado novedoso” del mayor acelerador de partículas del mundo. Mas información en http://3.ly/FMGs

Comentarios

D

#5 ALICE? Ese no es el proyecto que de Resident Evil? roll

D

Vaya justo ahora que anunciaban que paraban experimentos por un recorte presupustario y observan algo novedoso...

El CERN retrasará sus experimentos a causa del recorte de presupuesto

Hace 13 años | Por angelitoMagno a press.web.cern.ch

DexterMorgan

#2

El recorte de presupuesto ¿no era para el CERN?. Estoy un poco perdido en este tema, ¿son la misma instalación?.

angelitoMagno

#2 Bueno, justo ahora, en realidad descubren cosas novedosas cada dos por tres.

sorrillo

#10 Tu promueves la ignorancia y el engaño como métodos para mantener a la sociedad controlada.

Otros, durante siglos, lo han intentado antes que tu. Y a día de hoy aún sufrimos los atrasos provocados por esos indeseables.

ElPerroDeLosCinco

A mi estas imágenes sintéticas del LHC no me gustan tanto como las antiguas fotografías REALES en cámaras de niebla y similares. Ya se que estas son mejores y tal, pero se ha perdido algo...

pichorro

#13 Eres un romántico...

ElPerroDeLosCinco

#14 Pues un poco sí, no lo niego. Entiendo que para que la ciencia avance, los métodos tienen que cambiar necesariamente. Pero me da pena que todo es cada vez más "frío", menos "directo"... no se. Otro ejemplo son los telescopios. Ahora puedes acceder por internet a imágenes de los mayores telescopios del mundo (o del espacio, ya puestos). Pero no me emociono ni una pequeña parte de lo que siento cuando miro por un tubo de plástico y veo un planeta real... ¡que está ahi!

alexmoratalla

"Aunque aún es pronto para una interpretación definitiva". Están ansiosos por demostrar que la inversión no ha sido en balde lol

D

Los protones son maricones

D

#15 Y lo dice alguien de nickname oraculus.

D

edit

starwars_attacks

casi que prefiero que lo paren, no vayan a inventar alguna putada dañina. YU lo que descubran no lo van a publicar para el bien del mundo, lo tengo claro.

Dani_C

#7 Es verdad, los avances de la fisica nunca han sido publicados, y ya de paso deberiamos dejar de experimentar en todos los campos, por si acaso.

Facepalm

D

#8 Einstein en los últimos años de su vida combatió como pudo el uso militar de sus descubrimientos, en una carta a Roosvelt sugirió el potencial de las bombas nucleares y un año después de esa carta se creó el proyecto Manhattan. Todo eso mientras los Nazis también preparaban sus bombas nucleares.

Por mucho que lo niegues #7 lleva parte de razón, si la energía nuclear conlleva (como efectivamente ocurrió) nuevas armas de destrucción masiva es obvio que el progreso científico necesita ser muy criticado y vigilado de cerca por la ética.

Los nazis abrieron muchos campos en medicina gracias a sus atrocidades, y de ello nos beneficiamos nosotros, de los cientos de judíos y retrasados mentales con los que se experimentó cruelmente ya nadie se acuerda.

Lo que no puede ser es tratar de desplazar a la ética solo por lo valioso del progreso científico, y eso creo que lo tenemos bastante claro todas las personas con un mínimo de empatía.

Hasta Stan Lee en sus comics presenta a super villanos científicos que ponen en jaque a la especie humana, así que un niño de 13 años puede comprender perfectamente la necesidad de un freno ético al avance y progreso científicos, aunque solo sea para librarnos de personajes como el duende verde o el doctor octopus.