Hace 4 años | Por --394145-- a japantimes.co.jp
Publicado hace 4 años por --394145-- a japantimes.co.jp

Desde 1982, las trampas que fabricamos nosotros mismos han sido estandarizadas y controladas, todas del mismo tamaño y el mismo material, y se recolectan al mismo ritmo en 63 ubicaciones que aún son idénticas" El resultado es un tesoro de datos cuantitativos que empequeñecen el de cualquier proyecto universitario financiado. Pero si está visiblemente orgulloso de la investigación de la sociedad, el resultado lo aterroriza: en el período de prueba, la biomasa total de insectos voladores aquí se ha reducido en un 76 por ciento...

Comentarios

ViejaYeguaGris

#2 Yo eso lo achaco a que vamos por autopista en vez de por nacional.
Al menos en el recorrido que suelo hacer.

Conde_Lito

#6 Si, no veas como vamos a flipar también los insectófobos...
Siento una pena tan grande...

RoterHahn

Yo que he vivido hasta hace 4 años (durante 10 años) en mi pueblo natal, tenia la sensación que ya no oia tanto el croar de las ranas como el canto de las cigarras, como en mi juventud.

E

#1 Tampoco se oyen los grillos como antes

cosmonauta

#15 #1 #4 A partir de los 40 se pierde oído. roll

E

#23 No es mi caso

D

#23 yo empezé a perderlo a los 20 con tanta discoteca, conciertos y auriculares, a los 25 ya tenía cronificado un "agradable" tinnitus

robergafe

#27 yo tengo uno desde mas o menos esa edad despues de un festival, ya no se que es el silencio

D

#33 Hola ¿Es aquí lo de la gente con tinnitus?

Gengenuino

#1 es cierto!! Antes era endordecedor el ruido de las cigarras y ahora hay un silencio sepulcral...

sevier

#15 En el centro de Madrid

pepepoi

Yo en los insectos no me he fijado mucho, la verdad, pero en los pájaros sí. Y ahora hay muchisimos menos que antes. Jilgueros, verderones, gorriones... De pequeño se cazaban a millares y aún así se veian importantes bandadas, ahora está prohibidísimo su caza y sin embargo es dificil ver un solo ejemplar de tarde en tarde.
El hábitat no me parece que haya cambiado. Nadie sabe por qué han desaparecido

KimDeal

#14 sobre la red de interacciones, yo creo que la teoría Gaia seria una buena manera de encarrilar el tema y ponerle un nombre a todas las interrelaciones de la naturaleza.

Ahora mismo sigue sin haber una visión clara de la Tierra como un inmenso organismo donde todo está relacionado. En su lugar, estudiamos "parcelas" sin llegar a entender del todo las relaciones entre ellas.

daaetur

#21 Tampoco hay un todo completamente conectado, de ahí lo de especies invasoras.

D

#8 Si haces una pequeña búsqueda ya se han publicado noticias aqui al respecto, y la situación de los pájaros como bien indica va ligada de los insectos.

https://www.theguardian.com/world/2018/mar/21/catastrophe-as-frances-bird-population-collapses-due-to-pesticides?CMP=fb_gu

soundnessia

Ya encima los atontados friendoles para comer

D

#12 En realidad, comer animales multiplica su numero.

powernergia

Relacionada:

"Dicen que exageramos, pero si hemos perdido el 80% de los insectos, la palabra es 'catastrófico'”


https://m.eldiario.es/ballenablanca/biodiversidad/Dicen-exageramos-perdido-insectos-catastrofico_0_872113231.html

desobediente

me siento privilegiada. mi terruño aún está lleno de vida. y que dure!

Tuatara

#7 No será por mucho, me temo. Uno de los mayores problemas que afectan al ecosistema es la segmentación del mismo. Las interacciones biológicas son una rama de la biología que ayuda a comprender la complejidad del mundo en el que vivimos, casi tan rápido como lo estamos destruyendo.
Incluso en el pequeño oasis y "protectorado" natural que tengo en una finca, he podido apreciar a "ojímetro" el declive de polinizadores, si me remonto a la hemeroteca de mi cerebro.

Proteger islas naturales no será suficiente.

L

El futuro de la humanidad estará condicionado al consumo de insectos, pero noticias como ésta nos reduce la dieta a las cucarachas y poco más.

osmarco

Que lo hubieran hecho durante el G20, ahora, toca ver como nos apañamos para que se haga realidad esta alarma

Nylo

y se recolectan al mismo ritmo en 63 ubicaciones que aún son idénticas"

Si esel mismo estudio cuyo artículo científico examiné hace nada, y tiene toda la pinta, esa frase es PROFUNDAMENTE ERRÓNEA. En la mayoría de ubicaciones sólo habían recolectado insectos una única vez, y la disminución mencionada no era más que el resultado de un modelo de ordenador que trataba de extrapolar a partir de las bastante pocas localizaciones en las que sí había varias mediciones, siguiendo criterios no demostrados como válidos para esa extrapolación en ningún momento.

D

Esto tiene muy mala pinta, no somos conscientes de los cambios que se avecinan.

D

siempre nos quedar los mosquitos, las cucarachas y la garrapatas, esos no se extinguirán hasta que la tierra sea achicharrada por el sol

m

qué insectos? porque los "malignos" seguro que están creciendo?

D

Nos quedarán algunos "grandes bichos" de estos que niegan la degradación del planeta y les importa una mierda todo siempre que sea ganar dinero. Yo no le veo solución a esto, sinceramente, conforme vamos no hay vuelta atrás. (Pensamiento positivo del día)

D

Han descartado la opción de que los insectos hayan desarrollado la habilidad de no caer en las trampas?

L

"Un estudio publicado en la revista Science explica que las cucarachas alemanas, insectos pequeños, rápidos y prolíficos que viven sólo alrededor de las personas, están desarrollando rápidamente resistencia a una variedad de pesticidas y es posible que pronto sean casi imposibles de matar solo con productos químicos."

https://www.t13.cl/noticia/tendencias/medio-ambiente/super-cucarachas-se-vuelven-casi-imposible-eliminar-insecticidas

p

como son insectos no se han llegado a catalogar en su totalidad, a saber cuantas especies ya hemos extinguido.

Gengenuino

Deberíamos ir pensando en cómo acortar la agonía que nos espera. Cuando la cadena trófica/ecológica se rompa definitivamente por el eslabón más débil habrá que buscar la forma de irse al otro barrio de la forma más fácil y placentera posible.