Hace 10 años | Por equisdx a press.web.cern.ch
Publicado hace 10 años por equisdx a press.web.cern.ch

Un equipo de científicos a cargo de ISOLDE, un experimento de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), ha demostrado que algunos núcleos atómicos efímeros podrían tener una forma asimétrica similar a una pera, observaciones que contradicen algunas teorías actuales. Traducción en #1

Comentarios

D

¿Han demostrado que podrían?

Rubalomen

#2 Es perfectamente posible que demuestres que existe la posibilidad de algo, desmintiendo a quien defiende que es imposible con pruebas concretas contra su argumentación ¿no?

equisdx

#2 Supongo que usan el condicinal por esto:

We have been able to show that while Radium 224 is pear-shaped, Radon 220 does not assume the fixed shape of a pear but rather vibrates about this shape

Uno tiene una forma fija y el otro vibra de manera parecida a esa forma. No se tú, pero yo creo que si no tienes un patrón claro, no puedes afirmar tajantemente.

D

#5 Exacto: si no tienes un patrón claro, tampoco puedes demostrar nada.

Por tanto, reitero: y

equisdx

#6 ¿Y acaso podrían es afirmar tajantemente? Lo que está claro es que las evidencias observadas contradicen algunas de las teorías.

D

#7 No terminas de pillar que a lo que me refiero es que no han demostrado nada, excepto su necesidad por publicar lo que sea, aunque lo publicado no se sostenga por ningún sitio.

equisdx

#8 ¿Por qué no se sostiene exactamente? No termino de comprender qué tiene que ver el hecho de observar una anomalía que contradice una teoría con tener una explicación coherente o válida de dicho fenómeno.

jm22381

Núcleos atómicos con forma de pera!

ElPerroDeLosCinco

Tócate la castaña, porque me acabo de enterar de que antes de que se supiera esto, ya se sabía que los núcleos tienen forma de "balón de rugby" y la novedad es la forma asimétrica. Yo me había quedado en que los núcleos son esféricos, pero ya veo que estaba desactualizado.