Hace 11 años | Por Ratoncolorao a ociogay.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a ociogay.com

La policía griega detuvo la noche del viernes a más de 30 personas en las cercanías de un teatro de Atenas, donde se representaba la obra “Corpus Christi”, de Terrence McNally, estrenada en Nueva York en 1998, que representa a Jesús y sus apóstoles como hombres homosexuales que viven en la Texas actual.

Comentarios

D

#15 Es correcto y moral permitir que los demás puedan expresar lo que se les ocurra sobre nuestras creencias aunque nos parezcan rebuznos, porque una opinión equivocada puede ser tolerada donde la razón es libre de combatirla (Jefferson). No es moral insultar o humillar a unos pobres comunistas, pero es vital para un sistema liberal que a nadie se le impida poder poner a parir al marxismo e incluso a las grandes figuras del marxismo. La libertad de expresión para vapulear cualquier doctrina es precisamente lo que nos separa de esos regímenes totalitarios donde se sienten cómodos los seguidores del juche, los salafistas o los muchachos de Amacer Dorado. Empieza a ser lamentable debatir sobre algo tan básico porque, rayos, fueron creyentes cristianos mayormente los entendieron esto y nos dieron las democracias liberales en America y Europa.

D

#16 Si te parece correcto discriminar a la gente por sus creencias religiosas imagino que no tendrás problemas cuando alguien se burle abiertamente de la homosexualidad, de las ideas políticas de caverna que defienden esos "pobres comunistas" a los que haces mención o se practique la xenofobia, desgraciadamente muy en boga en estos tiempos. Si no estas de acuerdo con la religión pasa de ella, o critícala con argumentos, pero no molestes a la gente.

Recuerda que la libertad de expresión de las personas acaba donde empiezan los derechos de los demás.

D

#17 Bueno yo solo hablo de discriminar en el sentido de excluir a los que impiden la expresión del resto de los ciudadanos (como hacen los chicos de Amanecer Dorado), porque ningún grupo puede poner sus creencias a salvo de la opinión del resto, por muy grosera que sea esa opinión. Y esto es porque no podemos establecer objetivamente lo que es una grosería, una blasfemia o un "mal argumento" desde los límites que vaya a ponernos el que siente que sus creencias son atacadas, porque no existen límites objetivos. Si a usted le parece que no es tolerable un Jesús homosexual mucha más gente piensa que su religión es atacada gravemente si alguien expresa públicamente que Jesús es el hijo de Dios ¿Impedimos a los cristianos evangelizar para no ofender las creencias de los musulmanes? ¿Justificamos que los musulmanes asalten a los cristianos por predicar el evangelio? Eso no lleva a ninguna parte o nos lleva al totalitarismo. Lo lógico (y lo moral) es que el comunista tenga derecho a amar el marxismo y a expresarlo, pero que el liberal también tenga derecho a meterse con el marxismo como le venga en gana ¿El comunista se enoja? Vale, pero tiene libertad para protestar, y también tiene libertad para atacar el liberalismo, incluso puede llevar al liberal ante la justicia, lo que no puede hacer es impedir que el liberal se exprese porque eso ya le deja fuera del sistema. Dicho de otra forma: En un partido de fútbol puedes demostrar que los jugadores del equipo A no juegan muy bien, tienen mal aspecto (han puesto la imagen de un Jesus homosexual en sus camisetas) y son muy groseros, incluso que hacen faltas que no siempre son penalizadas por el árbitro, pero si los jugadores del equipo contrario, vamos a llamarlo equipo B, atan y amordazan a los componentes del equipo A para poder desarrollar un juego mejor, más tranquilo y respetuoso, ya no están jugando al fútbol, los jugadores de B no pueden ser considerados futbolístas, pueden ser matones, sicarios, filibusteros lo que sea menos futbolistas, porque se han situado fuera de las reglas del futbol. Estarán jugando a otra cosa pero no al fútbol. Bueno pues lo mismo pasa con los Amaneceres Dorados y otros fascistas cuando empiezan a romper las reglas del juego de una democracia impidiendo la libertad de expresión.

D

#27 #23 #22 #20 #19 #18 Pues nada chicos, si os parece muy bien lo que han hecho allá vosotros.
Solo espero que tengáis el mismo criterio y "respeto" cuando se agreda abierta y gratuitamente las cosas que vosotros defendéis, Cosa que dudo.

Por otra parte no se porqué me extraño de ver estas respuestas, si me estoy metiendo en camisa de once varas al escribir aquí.
Pero bueno, ahí os dejo con vuestros problemas, que tengo que seguir trabajando.

Un saludo "camaradas".

D

#32 "Solo espero que tengáis el mismo criterio y "respeto" cuando se agreda abierta y gratuitamente las cosas que vosotros defendéis"

Por Dios cualquiera que se meta en Internet o encienda el televisor puede encontrar un millón de razones para sentirse ofendido por como se maltratan toda clase de ideologías, símbolos e incluso la imagen de personas reales, y la mayor parte de las veces de forma gratuita, despreocupada y completamente absurda. Y no hay nadie haciendo el gorila y amenazando a los blogueros, tertulianos, directores de periódicos, televisión, etc con intención de impedir que dejen de expresarse. Hace bien en retirsarse camarada@rebelnix, porque para justificar la violencia de los nazis sin salir demasiado trasquilado del hilo al menos es necesario aturdir a los foreros con un nivel de elocuencia que usted no alcanzará nunca.

DexterMorgan

#32

Sigues sin detallar cual ha sido la agresión a los creyentes.
Venga, aporta algún tipo de prueba de que les han impedido practicar o tener sus creencias, o de que han sido vejados personalmente.

A las cosas que defiendo se las agrede contínuamente. Es lo que se hace en una página de debates. Tu me estás agrediendo por el hecho de llevarme la contraria.

O mejor dicho, según tu teoría (y la de los creyentes) de que hay que respetar "creencias e ideas", me estás agrediendo al no estar de acuerdo conmigo.

harold_D

#17 Recuerda que la libertad de expresión de las personas acaba donde empiezan los derechos de los demás.

En este caso, ¿en qué punto se habría violado el derecho de los creyentes?

D

#13 "Pues ya me dirás tu cual es la tolerancia mostrada hacia la población creyente"

Toda la que se puede. No se les impide expresar sus ideas, ni se les impide propagarlas, ni nadie les impide que respondan a los ataques en términos equivalentes. No se les puede dar más. No pueden ser una excepción. Si quieres que legalmente existan ideologías inatacables tienes que jugar en otra liga, que no es la de un régimen liberal. Aquí no puedes jugar, te tendrías que ir a Arabía Saudi, Irán o Corea del Norte.

D

#14 Pues nada, si a ti eso te parece correcto y moral, allá tu.

D

#2 Sencillo de entender: En la película Jesús es un inocente que torturan, pero al final, resucita y todos felices.

Por otro lado, la obra en cuestión representa tiene una clara intención de provocar y poner al Mesías como un pervertido.

Sencillo.

#14 En un paraíso secular como la URSS y Corea del Norte, donde la libertad brilla por su ausencia.

D

#26 ¿Secular? más bien supersecta, ahí se esta rindiendo culto a alguien:

D

#29 Eso es a lo que llevan esas ideas: a adorar cosas perecederas y al relativismo total, incluso relativismo histórico.

D

#30 Pues esos tipos ya están perecidos y les siguen adorando. Es un problema religioso.

D

#7 De manera gratuita y libre. Lo mismo y vosotros los creyentes nos ofendéis con vuestras costumbres, vuestros cohetes, músicas, saetas a altas horas de la madrugada. No sabéis de respeto y sí de amenazas cuando "os ofenden". Sois familia de los asesinos talibanes, de los islamistas radicales; meteos a vuestros dioses, imágenes y demás bazofia anticristiana por donde amargan los pepinos.
Viva el ateismo, el escepticismo y la ciencia.

D

#8 Y lo gracioso del asunto es que celebrarás la navidad y año nuevo. Hipócrita.

D

#9 Pues NO. No celebro ninguna fiesta religiosa, ni siquiera entré en la iglesia cuando murieron mis padres.
Por cierto, el año nuevo no se celebra en su sentido religioso, sino para despedir al viejo, y no es cristiano, es mucho anterior.
A ver quien es el hipócrita porque seguro dices ser cristiano y no lo eres, sino católico, que es la aberración más asquerosa del cristianismo.

D

#10 Claro, no celebras ninguna fiesta del cristianismo. A otro con ese cuento anda.

D

#1 No tienen que respetar las creencias religiosas, sin embargo tienen la pudrienta cara de exigir respeto y pseudoderechos que ni ellos mismos respetan.

Lo importante es que entre ellos no están de acuerdo, y siempre terminan separados; en las religiones también sucede, pero almmenos seguimos unidos en conceptos básicos. Ellos ni en eso.

#8 #20

#27 ¿En qué conceptos están las religiones unidas? ¿En la discriminación de la mujer? ¿En el rechazo al diferente? ¿En utilizar sexualmente a niños? ¿En la hipocresía? Me muero de ganas de conocer más.

D

#36 La religiones estamos unidas en el concepto de lo común (comunidad), concepto de propósito (la vida tiene una razón de ser) y espiritualidad (algo superior, sea Dios, Nirvana, etc.)

En efecto, tienen defectos en común, pero al menos tienen en común el hecho de que son errores que no deberíamos cometer, aunque a menudo lo hagamos.

D

#4 Ah, que por ser bíblica es cierta y respetable y si es imaginativa es agredir sentimientos.
Y una mierda.

D

#6 Como tu quieras campeón, pero a ver si entendemos que agredir las creencias de los demás de manera gratuita nada bueno puede traer, además de que es de muy mal gusto y poca moral lo que han hecho.

f

Luego critican a otras religiones diciendo que son "Barbaras"

D

A mi esto me acojona bastante, no hay que irse muy atras en la historia para ver este tipo de cosas fueron el síntoma de la guerra civil.

r

11#Tu sabes que es el respeto?si una idea no te gusta , eso no te da derecho a agredir y menospreciar los sentimientos de las personas que comulgan con ella , si no te gusta , la ignoras y te dedicas a divulgar las tuyas, pero respetas las ideas de otros , ignoralas , pero no las agredas , porque cuando se ofenden sentimientos profundos suele resultar muy peligroso

r

Ya son ganas de joder y de agredir sentimientos y creencias ,seguro que asi se sienten mas personas agrediendo con sus ideas, y escudandose en un " derecho " de expresion

D

#5 #1 En las democracias liberales no esta escrito que todos nos tengamos que llevar bien, basta con que nos toleremos, a partir de ahí podemos modificar o hacer trizas las ideas que nos venga en gana. Y los que vean sus ideas agredidas pueden mostrarse indiferentes o tratar de agredir también pero con ideas, el primero que impida hacer esto es el que pierde el derecho a ser tolerado.

D

#11 Pues ya me dirás tu cual es la tolerancia mostrada hacia la población creyente con este tipo de provocaciones. Ya puestos porque no creamos una obra teatral que consista en la humillación de los negros, por poner un ejemplo. Seguramente ellos no se sentiran ofendidos, ¿ o si ?

D

Lo que no es de recibo es presentar una "obra de arte" de este calado, que busca no más que agredir las creencias de las personas.

D

#2 Una cosa es una representación bíblica y otra esto.

D

#2: Teóricamente... es lo que le hicieron al pobre (y siendo inocente, encima). En cambio lo de ser homosexual es algo más que dudoso (que tampoco digo que no, pero si ni siquiera está claro que fuera heterosexual, mucho más difícil sería que fuera lo contrario en aquella época).

Pero dejando ese detalle a parte, está claro que hay gente que nos quiere arrebatar la libertad.

Y no sólo quitarnos la libertad, también despistarnos de quién son los culpables de la crisis. Nos quieren hacer creer que la crisis no es cosa de avaricia de unos pocos ricos, sino que es culpa de homosexuales, de inmigrantes... y de gente diferente en general. Y lo más triste es que hay gente que les cree y que les sigue la corriente.

Ahora, en España en esto último estamos parecidos con el tema del independentismo-españolismo. Hay gente que pensando en ese tema no piensa en problemas mucho más graves.

DexterMorgan

#1

¿Estás justificando la violencia de neonazis porque se representa una obra que "agrede las creencias" de las personas?

No tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo. Y muchísimo menos para afirmar esa soplapollez de que las creencias tienen algún tipo de derecho.

Y de momento ya te adelanto yo que criticar las creencias de una persona, no equivale a impedirle a esa persona tener o ejercer dichas creencias.
Así que piensa un poquito antes de soltar tonterías.

Dicho esto, vete explicándome cual es la ofensa horrenda de representar un jesucristo homosexual. ¿Te parece un insulto la homosexualidad en sí misma?

DexterMorgan

#1

Permíteme que te lo deje mas claro.
¿Conoces el concepto "culpar a la víctima" ?

Tu comentario es el equivalente de justificar una agresión a cualquier persona por su modo de vestir. ¿Te suena el famoso "es que van provocando" ?

D

Amanecer Dorado cuenta con el Taliban Seal of Approval.

#1 Prefiero vivir en una sociedad dónde eso sí sea de recibo amparado en la libertad de expresión que en las sociedades dónde esas cosas son ilegales. Si no te gusta, puedes mudarte a Irán dónde seguro que no ves esas cosas.

vdevolti

#1 ¿Tú has leído la noticia? He leído todos tus comentarios al respecto y parece que no sabes muy bien de que va la cosa. Aquí los que no respetan al projimo son los nazis de Amanecer Dorado que bloquean la puerta del teatro coaccionando y no dejando entrar a los posibles espectadores de la obra ni salir a los actores y demás trabajadores del teatro.

La obra representa una historia ficticia de Jesús y sus apóstoles desde una perspectiva homosexual. Y parece que a ti eso te parece ofensivo, por lo tanto el que no respeta aquí a parte de los neonazis eres tú. No hables de respeto y asume que hay gente que puede pensar y actuar diferente a ti, y eso no es ninguna falta de respeto.

El día que una turba de anticlericales abortistas y comeniños insulten, escupan, amenacen, y se mofen de unas personas que van a rezar al templo, entonces si podremos hablar de la falta de respeto a los creyentes. Pero de momento aquí no se está debatiendo eso.