Hace 4 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a eldiario.es

Analizamos las 50 películas más taquilleras de cada año durante la última década para detectar en cuáles hay una mayor diferencia de opinión entre espectadores y medios especializados. Los dos títulos que mayor discrepancia generan son Shaft (2019) y Star Wars: Los últimos Jedi (2017), siendo la primera valorada de forma positiva por la audiencia y la segunda por la crítica. Los taquillazos tampoco atienden a las reviews, ni de unos ni de otros.

Comentarios

I

Los primeros pagan por ver la película, y pueden juzgar sin cortapisas.
A los segundos les pagan por hablar de la película; ¿Quién?

D

#3 ser fan es por definición ser una persona alineada. Es como criticar una obra de tus hijos o de tu pareja. Prefiero a los críticos, en particular a los independentientes que trabajan desde su casa sin ganar dinero por ello.

thorpedo

#21 estás hablando de películas de finales de los 70 y principios de los 80. No les quedaba otra que usar peluches y maquetas. Ahora todo son horteradas en 3d que cantan al ojo en el minuto 0.

voidcarlos

#18 No, no lo es. Es mala.

Trigonometrico

#19 Estaría bien que mencionaras alguna película que tenga una historia épica según tú. Para poder hacer algún tipo de comparación.

D

#20 le llamaban trinidad y le seguian llamando trinidad.
Dos tios que se dedican a ayudar a los oprimidos, y encima con sesión de mamporros.
cc #19

INEEDMONEY

#10 te recomendaria que la vieses otra vez y cada vez que hagan bromas con el agente de la cia cambies el color de piel de quienes estan hablando para que veas el racismo , pero es que hay mil cosas mas, yo alucinaba viendo la peli y sintiendo verguenza ajena con los estereotipos
y si cazafantasmas es propaganda hembrista a kilometros. pero hay muchisisma mas mierda sjw que nos estan metiendo constantemente en las peliculas; tambien pasa en star wars el personaje de rei es exasperante

box3d

#13 En una película, si el conjunto trama + basura es entretenido, se le perdona la basura. Si una película apenas tiene trama, o peor, la trama no tiene sentido, entonces lo que te queda es una gran montaña de basura.

Black Panther tiene suficiente "bueno" como para pasarle las tres escenas de vergüenza ajena. Mientras que "las nuevas Cazafantasmas y Capitana Marvel" son casi todo basura mezclada con política. (Edit: Además, Black Panther es el sueño húmedo de una sociedad supremacista/aislacionista, hasta el punto que a "los del muro" les gusta el concepto lol )

Nota: A diferencia del artículo, personalmente perdono Ocean's 8 porque a pesar de que el márketing fué desastroso, en plan "soy unos machistas buuuuuh" la película en si no está mal. Fué culpa del marketing.

SOBANDO

#10 Black Panther es una película bastante racista, llena de estereotipos racistas que deja en bastante mal lugar a los "afroamericanos". Además de ser una película de superhéroes del montón no merecedora de aparecer por los Oscars.

s

A mí me empieza a fastidiar especialmente ver las primeras críticas de los estrenos en Filmaffinity. Se nota a leguas que están hechas por gente pagada o peor aún, por bots. Hasta que no pasa un tiempo y estoy seguro que es gente de verdad, ni caso a lo que dicen.

De los críticos "profesionales", mejor ni hablo.

box3d

Una película tiene que aportar algo, la diferencia es que aparentemente el "Algo" que busca la crítica es diferente del "Algo" que busca el público.

Quel

#1 No olvides que es más fácil comprar un centenar de reviews positivas que comprar la buena opinión de unos cuantos millones de espectadores.

againandagain

#1 Otro gran problema es que las productoras usan ultimamente sus productos como medio para meterte por la garganta sus panfletos políticos, digamos que pagar por ver propaganda es algo que pasa desapercibido para los normies, pero si eres consciente de la "mandanga" pues como que te pone de mala leche que te traten de idiota y te saquen la pasta.

INEEDMONEY

#5 ¿estas hablando de black panther no?

box3d

#9 No. Black panther es una película cojonuda. Aporta algo más que "hey mira soy negro" a diferencia de Cazafantasmas y su "Hey mira somos mujeres!"

againandagain

#9 no, como dice #10 me refiero a cosas como las últimas de Swars, Cazafantasmas, Rey León, la Sirenita, Capitana Marvel...

D

#5 Cuando era al reves seguro que no te quejabas.

Pero tienes razon con la propaganda. No he visto pelicula de terror donde el ateo no termine creyendo.

D

De Star Wars cualquier cosa. La originales eran una basura, así que si las nuevas son aún peores....

thorpedo

#2 te refieres a los episodios 3-5 o a la ponzoña de 1-3 . Esas son obras comparadas con el resto.

D

#6 #7 una pelicula con peluches es harto complicado que sea buena.
El que digamos que se supone que es el protagonista es plano, no tiene nada que te lo haga destacar. Este papel lo hace Han Solo.
Lo de R2D2 y CP3O es un castigo, uno solo hace ruiditos y el otro preferirías que solo hiciera ruiditos.
Los cambios de plano son terribles, les falta la cortinilla de estrellas.
Menos mal que al inicio te cuentan tanta o más historia que en la propia película, porque si te lo contaran en pelicula serían bastantes más horas de sufrimiento.
Y no he hablado de las películas nuevas, que son aun peores.

Esfingo

#2 La sagrada trilogía son buenas (IV, V y VI), el resto basura.

voidcarlos

#7 Son buenas porque las viste cuando eras joven y no tenías criterio, y ahora es todo nostalgia y buenos recuerdos. Las películas en sí no son especialmente buenas: ni la trama, ni la actuación, ni el guion. Los efectos especiales se hizo lo que se pudo, supongo que en su momento sería la hostia.

Trigonometrico

#12 Una buena película no se mide por los efectos especiales en ningún caso. Además, a muchos nos gustan más los "vehículos con patas" realistas que los dibujos por ordenador de fantasía.

Y la historia de las películas antiguas de Star Wars es épica.