Hace 5 años | Por Ruador a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ruador a lasexta.com

A Charlie, un niño británico de siete años con autismo, le obligan a llevar un chaleco reflectante en su colegio para diferenciarle del resto de compañeros, según ha recogido el 'Daily Mirror'. La profesora del pequeño quería que, de alguna manera, todo el mundo supiera que padecía este trastorno. Por ello, la madre del pequeño ha denunciado al colegio por discriminación y por "el bienestar de todas las familias que están criando a niños con necesidades especiales educativas". Además, la mujer quiere ganar el caso para que ningún otro niño ten

Comentarios

Ruador

#1 un brazalete que diese descargas electricas

D

#3 Un brazalete morado, para detectar gente rara

D

#1 yo habría apostado por una rodela o una estrella cosida en la ropa

D

#1 O unas orejas de burro.

oso_69

#1 Tú ríete, pero esta mañana, si no recuerdo mal, hablaba alguien, no sé ahora mismo si era una psiquiatra o una psicóloga o alguien de una organización relacionada con el autismo, y recomendaba que los niños autistas llevaran una pulsera. Como digo no recuerdo los detalles, pero venía a decir que la pulsera contendría, de alguna forma, los detalles del tipo de autismo del chaval y como interactuar con él para no alterarlo. Se suponía que era para darle más autonomía a los autistas.

A

En mi colegio, durante la secundaria había un niño autista de un curso superior. Su recreo consistia en andar con pasos pequeños mirando al suelo. Muchos intentamos acercarnos para hacernos amigos, y bueno o te ignoraba o empezaba a gritar. Los profesores nos explicaron la situación y como actuar con él, no hizo falta señalarlo ni discriminarlo.

Caresth

Tengo una amiga que trabaja con estos niños en UK. No se les puede tocar, ni gritar cerca de ellos y los padres se enfadan si otros niños no respetan esto. Lo de la noticia parece una solución un poco burda al problema.

janatxan

#2 "y los padres se enfadan si otros niños no respetan esto", vamos a condicionar a todo un colegio por un niño y cuando alguien ponga pegas nos pondremos histéricos por la discriminación y la falta de opciones de colegios adaptados, y cuando el crio se queje de que nadie quiere jugar con el montamos la de dios es cristo por permitir la discriminación del mismo

Armandorev

#4 No hay que generalizar, cada persona dentro del espectro autista es un mundo diferente. Pero que propondrías tu en el caso de un pobre niño que puede tener una crisis si algo de eso ocurre?
Yo creo que los padres mas que enfadarse si otros niños no lo respetan es que los profesores no esten pendientes de esto. Lo se de primera mano. Mi hija esta en el espectro autista y vivo en UK. Hay un equipo dedicado de la sanidad llamado Inclusion and Intervention. Para promover y vigilar que estos peques no sean excluidos y se integren con los demas. Dan formacion a los profesores que lo necesitan y tienen un presupuesto indicado. En mi caso el ayuntamiento tenia destinado un presupuesto en la guarderia para que pudieran tener una persona siempre dedicada a mi hija por sus necesidades especiales. Y vivi algo parecido, la he tenido que cambiar de guarderia no porque otros niños no la respetaran, sino porque el ayuntamiento le esta pagando un dinero a la guarderia para que le den un cuidado especial que ella necesita y se lo estaban llevando calentito, la tenian apartada en una esquina para que no se mezclara con otros y esa financiacion para el bolsillo de ellos. Cada vez que visitaba la guarderia un rato antes de la hora recogida por algun motivo ella estaba sola en un rincon sin nadie.