Hace 4 años | Por JaiMolas a elespanol.com
Publicado hace 4 años por JaiMolas a elespanol.com

Las aspirantes a los Mossos d'Esquadra que realizaron las pruebas físicas para acceder al Cuerpo el pasado 22 de mayo denuncian un trato "denigrante y discriminatorio" hacia ellas por haber sido obligadas a desnudarse para medirse y pesarse durante la selección.

Comentarios

Misth

#6 a los hombres les sujetan los testiculos y les hacen toser, gc, pn, ejercito, mossos....supongo que eso no es tan grave...los hombres no tenemos dignidad.

PasaPollo

#7 No, por favor. Ya el titular del tribunal intenta crear ofendidas femeninas, no entres al juego y seas un ofendido masculino.

Copón, sociedad más infantil.

Misth

#8 mi comentario es sarcastico... estoy de acuerdo con las pruebas... critico sarcasticamente que siendo muchisimo mas intrusiva la prueba masculina, no oigo lloriqueos ni pataletas.

Socavador

#11 Hombre no sé, vas a un gimnasio y ahí te cambias y te duchas delante de todo Dios. Cuando era crío, en la escuela, nos hacían aquellas revisiones, desfilábamos todo el curso en gallumbos y bragas por aquellas filas. En el médico de cabecera vas solo, pero te recibe la doctora con su residente, en el fisio, me tengo que meter en una piscina con 5 personas de diferentes sexos en pecaminoso bañador, y aún encima no conozco de nada a esa gente... Entiendo lo que explica #7 , pero vamos, que quedarte en ropa interior delante de los médicos y tus compañeras (o compañeros) en una revisión médica para la policía sea un problemón, no acabo de verlo claro. Sinceramente. Otra cosa eso, que no hayan explicado las cosas en el pliego .

lainDev

#16 Pues porque había algunas con tanga, eso no es un bañador precisamente. Y además ya no son niñas, son mujeres.

Socavador

#23 ¿Y? Estoy flipando, es una prueba para la Policía Nacional, se supone que sabes que te vas a quedar en pelotas cuando te dicen que van a hacer una prueba antropométrica. Cae de cajón, ¿no? Pero bueno, yo no sé cómo hacéis cuando vais al médico o al gimnasio para no moríos de vergüenza.

La única pega que veo, como he comentado antes, por cierto, (que aquí parece que ni Dios lee los comentarios de los demás, excepto los fragmentos que molestan) es que haya estado mal explicado en el pliego, como dice #7 y que haya gente que no se haya enterado del cambio, no llevando pantalones cortos . ¿ Qué tendrían que hacer entonces? ¿Expulsar a todas las candidatas que no tenía pantalón corto o permitirles hacer la prueba en ropa interior? Yo creo que los tiros van más por ahí. Ahora imagina el siguiente titular : Obligan a varias mujeres que opositaban a los Mossos d'Esquadra a abandonar el examen por no llevar pantalón corto en la prueba antropométrica. Peor aún.

Misth

#24 exacto

camvalf

#7 eso es una oportunidad de contacto humano, es más para muchos lo más cercano a sexo que tienen en meses

#6 Si los hombres se despelotan, también se pueden despelotar las mujeres. No entendo tanta tontería.

PasaPollo

#13 Por lo que me parece entender de la noticia, pidieron despelotar a las mujeres porque los pesos es algo que tienden a hacer ellas, para llegar al mínimo exigible.

#14 En tal caso hicieron muy bien.

j

#14 Pesos y plantillas para la altura.

D

#14 Disculpad la ignorancia, pero qué es eso de los pesos.

Wir0s

#26 Piden peso/altura mínima, si no llegas, meterte pesos en los bolsillos, pliegues o donde sea puede ayudarte a trampear la prueba.

D

#29 aah, vale, gracias.

D

#14 lo de pasar el reconocimiento casi en pelotas ha pasado siempre en este tipo de pruebas medicas masivas y por lo que veo sigue ocurriendo y nunca un hombre se ha quejado. Cuando yo entre en las FAS, todos en pelotas de una prueba medica a otra.

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cuerpos-y-Fuerzas-de-Seguridad-fmen-33-1348829.htm

PasaPollo

#17 Justo, gracias.

Socavador

Ahá...bien, voy a denunciar a mi fisio, a mi médico de cabecera y a la clínica dónde hacemos la revisión anual de los currelas de la empresa.

D

#1 Y que trabajas en un barracón? Porque a mi siempre me la hacen solo....

Socavador

#9 ¿Dónde digo que nos la hacen a todos juntos de forma simultánea?

D

#10 Pues es de lo que ellas se quejan.

D

Menuda sociedad de gilipollas ofendiditaes estamos creando.

D

Y si llegan a pesarse vestidas todas llorando porque se creen gordas. Nunca estarán contentas.

D

Son las normas y yo soy un mandao...

D

#32 Cuando tu madre se cambie en publico...

D

Para algunas personas es incomodo, por eso igual lo de los baños separados en todo el mundo...

Pacman

#19 tendencia rancia y retrógrada.

El futuro es mixto, como en starship troopers.
desea saber mas?

D

#20 Ya, pero la gente vive en el presente.

Pacman

#21 evoluciona!

D

Aquí dan algo más de información:

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/obligan-aspirantes-mossos-quedarse-bragas-pruebas_7116_102.html

Según esta fuente, las mujeres que se quejan lo hacen tras no haber seguido las normas y habérsele permitido cambiarse antes que descalificarlas. También se quejan de que se tuvieron que deshacer trenzas del pelo por el mismo motivo. El tema es que necesitan un peso mínimo según su altura para ser aptas.

Lo que me extraña es que nadie se queje de la discriminación que supone que en las pruebas físicas a los hombres les pidan mejores marcas...

Estas quejas son como el cuento de "que viene el lobo"... Que al final, con tantas chorradas que son supuestamente intolerables, que son discriminaciones, machismo, y no sé qué, pues nadie se cree cuando esas situaciones son ciertas...