Publicado hace 12 años por --251513-- a elconfidencialdigital.com

La decisión del titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca de imputar a Iñaki Urdangarin por supuestas prácticas delictivas relacionadas con el Instituto Nóos ha hecho que la Casa Real centre ahora todos sus esfuerzos en otro delicado asunto: evitar a toda costa que la hija menor del monarca, la Infanta Cristina, se vea encausada. Ya existe una estrategia y se está llevando a cabo. La estrategia se basará en la prescripción de los delitos

Comentarios

mciutti

#5 Y a su suegro.

VictorGael

1 2 3 República otra vez!

m

Si montan tanto follón para no verse implicada, es que está bien implicada.
CRISTINA CULPABLE

c

joer, que suerte tienen todos los mangantes de guante blanco con lo de la prescripcion de los delitos.

medidordepH

No tienen cara ni nada :
"el objetivo de Zarzuela es acotar al máximo la investigación, sin que pase de Iñaki Urdangarín a su mujer. Y en caso de que le afecten, apuntan fuentes cercanas a la Casa Real, que sea solo en delitos que hayan prescrito"

Venga buen día!

tommyx

Menos mal que todos somos iguales ante la ley.

Mannu

Ni le va a pasar nada a Urdangarín, ya le colgarán el marrón a otro, ni obviamente le va a pasar nada a la Infanta Cristina.

Eso si, ya me jodería siendo ella, tener que quedar como una paria que no se enteraba de nada de lo que pasaba en su casa, ni en las sociedades donde figura su firma.
Pero claro, me jodería a mi, que soy honrado. A ella probablemente le de lo mismo con tal de salir de rositas y con todo el dinero público que se ha llevado su marido estos años en la saca.


Por cierto, la imagen de la Casa Real (del Rey y el príncipe) que nos están vendiendo, en plan; son muy honrados, le dijeron a Iñaki que no fuese malo, están enfadados con él por rebañar dinero de los niños discapacitados para comprarse un pisito en USA, etc.. no me lo creo.
Si sabían lo que estaba tramando este señor, lo que tenían que haber hecho es denunciarlo y no lo han hecho. Luego o no lo sabían, o lo sabían y han mirado para otro lado. Cada uno que elija la opción que más le guste.

l

Por Donosti, ahora el pintxo de chorizo, se pide: ponme un Urdangarín!

D

A mi lo que me jode, es que en los supuestos medios de comunicacion, no dicen ni una palabra de que la infanta esta metida en el ajo.

Incluso he podido ver en antena 3 como enseñaban los folios del caso asi de pasada y se leia el nombre de la infanta, pero ni lo nombraban.

A esto lo llaman medios de comunicacion?

Mi pregunta es:

Es posible que alguien con pruebas contuntendes en la mano, vaya y la denuncie? Y que lo haga a bombo y platillo delante de medios de todo tipo para que no escurran el bulto.

D

#21 No sé si recuerdas que no sé qué revista dijo que el señor Marichalar había tenido un ictus de exceso de coca. Pues bien, demandaron a la revista y ganaron. Más tarde la infanta alegó que su marido estaba enganchado a la farlopa para poder divorciarse con los resultados a la vista.
Lo que yo siempre me pregunto es qué pasaría si esto sucediera en Holanda o Suecia con sus monarquías.

elgranpilaf

#25 Sí, pero como esto no es Holanda ni Suecia, es Españistán. Pues eso...

D

De puta madre... Infantitas corruptas con delitos prescritos.... eso si que hace solida la corona....

A ver pa cuando sacamos la güillotina apañeros....

D

En cualquier caso, para que un delito se considere prescrito primero ha de haber un juicio que lo califique como tal. Basta con que se la impute en ese caso para que la imagen de la casa real quede bastante maltrecha.

xpadim

Que les hagan un cambio a la sociedad! Yo "perdono" la cárcel a estos dos por una IIIRepública.

batiscafo

HdP Hay que decirlo más!!!

Katra

En otras palabras: La zarzuela prefiere un juicio paralelo y emplumar a quien se atreva a hacerlo

T

Tengo una teoria de la conspiración...

1. El Rey sabe que su salud es regulera.
2. El Rey no ve claro que Felipe sea claro monarca, me refiero querido por Espanoles y menos en tiempos de crisis.
3. El Rey ha destapado y encausa de Urdangarin, o alguien pensaba que la independencia del poder judicial es real..
4. El Rey dice las tontunas que dice que si hay que ser puros y los cargos publicos, bla bla... a su lado su hijo apoyando el discurso, la pureza, y castidad.


Resultado:
La imagen de la monarquia es mejor que antes y Felipe y Leti tienen el futuro garantizado a la sopa boba.
La familia real lleva rota muchos anos, asi que da igual que se rompa más, la reina y el rey ni se miran a la cara, se ve en todos los actos publicos.

polvos.magicos

En lugar de educarla para ser una infanta a la que todo le esta permitido debieron hacerlo en el sentido del deber y la honradez, que ahora quieran colar que ella no sabía nada no se lo traga nadie y lo único que van a conseguir defendiendo lo que no tiene defensa posible es que la monarquía se resienta aun más, cosa de la que me congratulo.

m

Y porqué tenemos que admitir barco como animal de compañía???
Nos timan (quería escribir toman, pero se me ha ido el dedo y tampoco me parece que quede tan mal...) por tontos.
Delito prescrito no es igual a Delito no cometido.
Que devuelvan hasta el último céntimo de lo que robaron que ahora nos hace mucha falta.

D

Que precriba el delito no significa que deje de ser una choriza.
Que no la imputen no significa que los ciudadanos vayamos a olvidar que es una choriza.
Que un juez diga que es persona honorable no significa que lo sea. Es una choriza.
Que nieguen que disfruta del dinero defraudado no significa que sea verdad.
La verdad es que disfruta de ese dinero, junto con su marido, y es una choriza.
¿No quieres que te llamen ladrona? ¡PUES NO ROBES!

D

Debería de modificarse la ley para que un delito nunca prescriba una vez ha sido empezado a investigar, no digo que si robo hoy y se enteran dentro de 10 años puedan joderme, pero si robo hoy,empieza el juicio y se alarga 10 años, no debería de librarme.

c

Qué suerte tienen los republicanos, que solo tienen que sentarse a esperar.

areska

jajaja que hagan lo que quieran que todos sabemos que está metida hasta las trancas!!

E

La Real Academia pide definiciones para el nuevo verbo: "Urdangarinear"

Duke_Ellington

Joder, es que no lo entiendo: no le vale que esta casado con un miembro de la familia real que gana pasta por formar parte de una tradición anacrónica, residuo de tiempos peores, sino que tiene QUE ROBAR. Eso es ser joputa y poco más.

Bowsers

Venga mas madera,que sigan así que salgan los trapos sucios y OJALA no pase nada. Seria ideal, la gente esta cada vez mas cansada de esa real familia.

C

Está más que claro que Cristinita estaba como mínimo al tanto de los chanchullos de Urdanga, sólo por eso ya se la debería imputar

fernandoar

Ladrona a ella le debería de dar doble castigo por tenerlo todo y querer mas

eduasan

Si se tratase de su hermana se me ocurre algún atenuante. Si es que tanta endogamia no podía ser buena

frankiegth

Este caso ya da para una verdadera Zarzuela, musical, con actores y teatro incluidos.

a

La mayor parte de desvíos de fondos se hicieron hace mas de 5 años, todos ellos van a quedar prescritos. Cuando el rey dice eso de la justicia, es por que sabe mejor que nadie que al final la justicia les va a resultar favorable. Da igual si has cometido un delito, si no eres condenado por él siempre quedarás como inocente para la sociedad.

r

Si el delito prescribe no hay trato de favor, en todo caso es una mierda de ley que debería modificarse.

susa

y fuera de Facebook y twitter también porque vamos.....

Nildur

Todo este asunto sin duda está perjudicando a la Casa Real, le da más fuerza a sus detractores. Pero lo peor que podría pasarle al Rey es que tanto su hija como su yerno salgan impunes de ésta por privilegios o resquicios legales.

Con éso lo que conseguirían es acelerar la caída total de la monarquia en España, porque destruiría del todo la buena imagen en general que tiene mucha gente de los reyes.

Locodelacolina

¿A sí? Nunca lo hubiera imaginado...

M

Pues que queréis que os diga, ojala se libre la infanta, Urdangarin y todo al que esto salpique... y ademas de la forma mas bochornosa y descarada posible. Seria una injusticia, si, pero si eso pasa, Felipe no llega a Rey. Y eso si que sería de justicia.

Muzaman

Infanta Cristina Imputación YA¡¡¡¡

D

Si alguno de los dos sale de esta, será motivo mas que suficiente para pasarlos por la guillotina a TODOS.

T

La próxima vez (si es que la hay) que se le pare una mujer al principito para decirle a la cara que en su familia hay gente imputada por delitos de corrupción por robarle a todos los españoles, ¿qué le va a decir?...

animat2000

¿Alguien lo dudaba?

Eso no es noticia lol

Polico

Porqué hoy es viernes encubierto, que sino ardía en mi propio cabreo.

D

No, si ahora resultará que los únicos que tienen firma para "prescribir" delitos son los Borbones. Pues que no abusen, porque con el copago les puede salir caro.

D

Sólo hay un objetivo posible, y ese es acabar con la corrupción. Todo lo demás no me sirve.

R

Yo no soy republicano, solo intento entender qué aporta la corona en este momento, ¿ Tranquilidad a los mercados? ¿ Equilibrio político? ¿ Unidad nacional? ¿Controla el ejercito? ¿Respeto institucional? espero que nos aporte algo...aparte de lecciones de ética cada 24 de diciembre....

D

Con que Undargarín llegase a pisar la carcel un par de años ya me quedaría más que satisfecho, igual para recuperar la fe en la justicia y todo.

D

¿Van a hacer una ilegalidad para encubrir otra?
No sé que miedo tienen a sus súbditos... si son de lo más dócil.

j

Prisión para el Borbón chorizo y ladrón. (Y que conste que no soy pro república).

raistlinM

Me quedo con "no descartan la aparición de alguna pieza de la investigación que la convierta en imputada."

Es decir, saben que hay por ahí algún documento, mail, papelajo que la incrimina y su única duda es si aparecerá antes de que alguna oficina sufra un incendio, fortuíto, por supuesto.

Cada vez veo más claro que cierta casa es un clan mafioso.

slowRider

entonces no todos somos iguales ante la ley, se os ve el plumero desde lejos amigos, la gente tenemos un limite en nuestra paciencia y esta se esta acabando.

Eri

Al memo de Urdangarín le han crecido los enanos por un elemental olvido de una elemental regla de estrategia.
Mi querido Urdan, está usted solo y a merced de los lobos mediáticos, para los cuales es usted la perfecta cortina de humo y la perfecta carnaza festivalera televisiva.
Otra cosa es que usted, fuera del PSOE o del PP, querido, y que no fuera el yerno de oro.
Pero como no lo es.................se le va a caer el pelo.
A la inmensa mayoría de este ovejuno pueblo, se le escatima información sobre Pepiño Blanco y los aeropuertos, AENA, y otras milongas de nada, al lado de las cuales, lo suyo es pura calderilla insignificante.

Sohw most go on, que se dice................
A joderse Urdan, le ha tocado, por memo y balandrín de tres al cuarto.

A

Currículum moral para altos cargos ¡YA!.

La ley será "igual para todos", pero desde luego el abogado que te puedes permitir no lo es. Esa gente (por no decir gentuza) tiene el estatus que tiene porque se lo hemos regalado entre todos y ahora se van a reír de nuevo de nosotros en nuestras narices.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar a mafiosos al más puro estilo Al Capone? No lo digo por comparar los delitos, sino los casos. Cientos de delitos a cada cual peor y al final te pillan (y pagas) por el más tonto, como la evasión de impuestos en el ejemplo.

Si la justicia fuera para todos igual, la infanta Cristina estaría encartada y procesada..... y sin peros.

D

Y yo me pregunto: ¿Como cojones va a prescribir para la infanta y no para Urdangarín y los demás? FAIL!

habitante

" La hija menor del Rey ha sido aparatada discretamente de toda actividad"

1. ¿Que clase de actividad? ¿Realmente hace algo?
2. Ha sido "aparatada" ¿La han llenado de aparatos?
3. De discretamente, nada oiga, todos sabemos como va a acabar esto. El gremlim con una multa y sin cárcel y la otra silbando al infinito.