Hace 12 años | Por cd_autoreverse a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a dosmanzanas.com

Los obispos españoles comienzan a aplicar las directrices marcadas hace pocos días por la Conferencia Episcopal y entran ya en campaña recomendando no votar a partidos que apoyen el matrimonio igualitario, entre otros asuntos. Especialmente activo se ha mostrado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que ha pedido al Gobierno que surja del 20 de noviembre que aplique la “ley natural” en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo…

Comentarios

visualito

#11

Pon la cita donde un padre vende a su hija o donde por trabjar un "día prohibido" te tienen que lapidar o donde si una mujer comete adulterio hay que lapidarla o bueno, tú me comprendes.

DexterMorgan

#14

Tranquilo, ahora te dirá que eso, en realidad, no forma parte de la biblia, o que los católicos no lo tienen en cuenta, o cualquiera de las excusas habituales.

A #13, #14, #16 decirles que obviamente todo lo que he escrito no va dirigido a ustedes. No me he molestado en escribir semejante tocho para gente cuya única intención es la burla. Sus comentarios se califican solos y tengo claro que sus burlas y desprecios no van a cambiar por más razones que les dé ni por más que apele a su educación o respeto por quien opina diferente. No me tengan por tan cándido ni ustedes por tan agudos. Lo que escribo es para otras personas que puedan estar leyendo estos comentarios y con un interés sincero quieran profundizar en el conocimiento de la palabra de Dios. En medio de tanta difamación, burla y mentira, alguien tiene que decir las cosas como son para que la verdad que es en Cristo sea oída y luego que cada quien, de su propio entendimiento decida qué creer.

#16, contesto a sus preguntas:

“¿Y hay alguien que habla con Dios a menudo?” Sí, cualquiera que lee la palabra y reza en privado pidiendo entendimiento al Padre.

“¿Si la palabra de Dios es anterior a Papas, obispos y demás fieles quien revela esa "palabra" desde hace tanto tiempo?” La Biblia, escrita por multitud de autores a lo largo de más de 1.500 años y sin embargo con una cohesión y coherencia textual perfectas. Lo que conocemos por Antiguo Testamento fue escrito mucho antes del nacimiento de Cristo. El resto, a lo largo de aproximadamente los 60-80 años siguientes a su muerte, por personas que estuvieron directamente con él o que acompañaron a quienes anduvieron con él. Los papas y obispos llegaron mucho después, pero seguro que usted ya sabe todo esto.

“¿Se discute sobre internet, el matrimonio homosexual y la existencia de vida en otros planetas? Sobre la homosexualidad, sí. Sobre otros planetas, también. Sobre Internet, creo que no, pero algo se dice sobre la tele por satélite, no crea.

“¿Qué piensa Dios de lo que se dice en Deuteronomio 22: 13-21?” Piensa un montón de cosas que a usted seguro que le harán reír mucho. Entre ellas, que la paga del pecado es la muerte, que no puede uno vivir como los animalitos del bosque, matando, tirándose todo lo que se mueve, robando, traicionando, burlándose o aprovechándose de los demás y pretender que tarde o temprano esa basura no lo alcance a uno y a su entorno.

Piensa -y sabe- que si usted lo rechaza, está tan perdido como un cordero en un bosque lleno de lobos y que tarde o temprano se arrepentirá de su soberbia. Hace lo indecible para que usted comprenda mientras hay tiempo, porque sabe que luego vendrá el llanto y el rechinar de dientes y no habrá vuelta atrás. ¿Cuentos para asustar a los niños? Así piensan los necios. Dijo el capitán del Titanic “este barco no lo hunde ni Dios” y despreciando las advertencias ordenó… Ya conoce la historia.

Por otro lado, si lo que se refiere es a la consideración hacia la mujer, es un tema recurrente de quienes atacan la Biblia con pobres argumentos. Lo mismo que sacar las leyes levíticas fuera de contexto. Revelan un total desconocimiento del cristianismo y de las enseñanzas de Jesús, pero cierto que sirve para engañar a muchos que no se han molestado en acercarse a las enseñanzas de Cristo personalmente, sino que se hacen una opinión leyendo a brillantes enfermos mentales como Nietzsche, al cura del pueblo o a algún bloguero iluminado.

“¿Hay tarifa plana o se tarifica por minutos?” Es totalmente gratis y no necesita ni teléfono. Solo hace falta despojarse de la soberbia intelectual propia de los necios y ser totalmente sincero con uno mismo respecto a lo mal que estamos por dentro. Todos. Con pensamientos recurrentes del tipo: “es que mataba a ese *abrón” o “te las voy a devolver todas juntas” o “qué buena está esa tía y aquella, y la de más allá. Es que la cogía y…” o el clásico “*ódete! Mejor tú que yo”. Todo ese diálogo interior que, si somos sinceros, nos recuerda lo cerca que estamos tantas veces de los orcos.

#14, le respondo parecido que a #16. Los ataques a la Biblia basados en manipulación fuera de contexto de las leyes de Moisés es el viejo engañabobos. Si se molestara en profundizar mínimamente con un interés legítimo vería que todo tiene pero que mucho sentido. Por cierto, lo de lapidar a la pobre mujer, es como lo demás que ha dicho: una verdad a medias… o una mentira a medias. Porque en el mismo capítulo de Deuteronomio que nombra su colega #16, pero un poquito más abajo (versículo 22) leerá: “Si alguien es sorprendido acostado con una mujer casada y con marido, AMBOS morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también. Así extirparás el mal de Israel.” Ya no suena tan machista. Aunque supongo que ahora me dirá algo del tipo “qué salvajismo” y demás.

¿Sabía que el diablo suele engañar con argumentos del tipo “¿Conque Dios os ha dicho: …” (Génesis 3) o citando las escrituras fuera de contexto, como cuando tentó a Jesús diciendo: “-Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues escrito está: "A sus ángeles mandará acerca de ti", y "En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra". (Mateo 4)? Nótese que Satanás conoce y cita la Biblia, como usted o #16. Eso, sí, no cuenta toda la película, solo la parte que le interesa para hacerle creer algo falso, como quien engañó a #14 y #16

#13, el rollo lo suelto más bien para quien tenga interés en escuchar algún argumento de parte de los creyentes. Ya contaba con que unos cuantos iban a responder con las burlas de siempre. Por mi parte, me tiene sin cuidado si le resulto risible o no. Yo hago lo que me dicta mi conciencia y no me burlo de quien vive en completas tinieblas espirituales, entre otras cosas, porque no tiene ninguna gracia. Más bien al contrario.

#12, su sueño se hará realidad. Está profetizado que antes del regreso de Cristo volverán a perseguir y a matar a los cristianos por su fe. Al paso que vamos, parece que ya queda poco, alégrese.

x

#18 ¿Y como se que rezando hablo con Dios, el Dios cristiano? Podría estar hablando con Buda o Vishnu o Zeus O Alá.

Si el libro del Señor de los Anillos también tiene una cohesión y coherencia perfecta, ¿eso quiere decir que Frodo existió y que a Tolkien alguna deidad le insufló el conocimiento para escribirlo?

DexterMorgan

#18

Todos tus comentarios se reducen a "es cierto porque lo pone la biblia".
Eso no es argumentar.

#20, de ahí mi primer comentario; el #11. Para un ateo es simplemente absurdo basar la vida de uno en la fe, pero para un creyente no. De ahí que se llame creyente. Los cristianos creemos no solo en la innegable historicidad de la persona de Jesucristo, sino también que es quien dijo ser. Como creemos en él, creemos lo que dice. ¿Podría ser de otro modo? Y lo que enseña es la voluntad de Dios para el ser humano, la cual se encuentra recogina en La Biblia.

Si vas a mirar semejante argumento desde un punto de vista estrictamente lógico, pues claro que no se mantiene. Por eso decía de la clave del tema es que el ateo juzga al creyente desde su universo ateo en el que ya de entrada todo lo que suene a Dios es automáticamente desechado. No sé si me explico. Si se atreviera a imaginar un universo en el que sí existe un supuesto Dios y sinceramente, con una mente sin prejuicios, profundizara en las explicaciones que da La Biblia (pero seriamente, no con la demagogia barata de quienes atacan prejuiciosamente lo que no entienden) vería no solo que son pero que muy cabales (en ese Universo con Dios), sino además la mejor explicación posible. Es más lógico el Universo con Dios que sin Él, pero como el ateo parte de la base de que Dios es un invento humano, pues...

Sin embargo, el creyente que ha profundizado en La Biblia y se ha atrevido a experimentar las enseñanzas de Cristo en su propia vida, ha comprobado empíricamente que son verdad. Claro que es una experiencia inefable. O la vives tú mismo o no vale la demostración.

Te aseguro que cuando uno profundiza seriamente en la Biblia y en la vida de Cristo y lo pone en práctica en su vida, concluye que hace falta mucha más fe (o más ceguera) para negar la existencia del Dios de La Biblia, que para creer en Él. Es una verdad tan bestia, tan clara cuando uno ha abierto los ojos... ¿Pero cómo hacerselo ver a quien no quiere verlo? Es mposible. Y no es fácil llegar a verlo aun queriendo. Requiere constancia, muchísima honestidad con uno mismo, humildad y poner a los demás por delande de uno mismo. Supongo que es la puerta estrecha de que hablaba Cristo.

Dice La Biblia que el Universo entero grita la existencia de un Dios creador y sustentador. Curiosamente cuanto más física y cosmología sabemos, menos entendemos ese Universo que nos rodea y cuya perfección es a día de hoy inabarcable para nuestro entendimiento. Si quieres demostraciones de la existencia de Dios, las tendrás. Te lo garantizo. Pero la cosa es que no podrás compartirlas con nadie. Serán solo para ti porque las buscaste honestamente. Los demás han escogido libremente su camino. Diso no puede hacer más por ellos de lo que ya ha hecho.

DexterMorgan

#22

Nada, sigues sin argumentar. Te apoyas en subjetividades y experiencias internas.
La discusión termina aquí, como tu comprenderás, no se puede discutir algo de esta forma.

#24 y #25, por mi parte también es muy cansino tener que estar dando explicaciones de mi fe a gente que habla de respeto y convivencia en sociedad, pero no hace otra cosa que burlarse de quienes piensan distinto a ellos. Como dije antes, lo hago por si a alguien que nos lea le pueda ser de utilidad. Desde el principio, por su forma de atacar el cristianismo, sé que ambos lo tienen clarísimo y no quieren argumentos.

Yo por mi parte no he discutido, sino he explicado mi fe ante las burlas de ustedes y de tantos otros. No discuto, me defiendo. Si lo quieren dejar aquí, pues tanto mejor.

Igualmente si para ustedes todo es mecánica y las experiencias personales y subjetivas no significan absolutamente nada, allá ustedes. Están borrando de un plumazo lo que son ustedes mismos. No crean que el mundo es realmente como lo ven. Lo que ven es según su percepción de humanos. Es nuestra realidad subjetiva. La realidad 'real' es otra.

Lo de la respuesta de #25 a mi comentario de que cuando más sabemos de física y cosmología, más vemos que ignoramos, pues creo que tampoco estuvo a la altura. Por mi parte soy "de ciencias". Amo la ciencia, he estudiado ciencia y no veo ningún problema entre mi fe y la ciencia. No sé qué tiene que ver lo que dije con que ahpra sepamos que la Tierra es redonda (cosa que, por cierto, también decía La Biblia mucho antes de Cristo) o que tengamos vacunas. ¿Quién está en contra del conocimiento? Sin embargo, igual no han leído algunos de los artículos que, sin ir más lejos, se han publicado últimamente en esta web sobre física. Informense y entenderán mejor lo que quería decir.

Aclarar también que obispos y curas no son "mis representantes". No soy católico. Supongo que no tiene importancia, pero es que ustedes siempre meten a todos los cristianos en el saco de los papas de Roma, cuando NADA tenemos que ver, por más que ellos digan. Lo que es un cristiano lo dice la Biblia claro como el agua, no el Papa ni el Dalai Lama.

Respecto a lo de "que guay debe ser un mundo donde no hace falta buscar explicaciones para nada", no me doy por aludido, porque es precisamente porque me he buscado en buscar la explicación a la locura de este mundo y del ser humano por lo que soy cristiano. Es la mejor explicación, es demostrable, es real y les garantizo que en su momento lo comprobarán ustedes mismos. Hay más ciencia en La Biblia que en muchos libros de ciencia, pero algunos son tan necios que pretenden encontrar fórmulas matemáticas o si no, nada. Pueden comprobarlo si se molestan.

Finalmente, decir que tan consciente soy que pertenezco a "un más grande llamado sociedad" que considero mi obligación moral denunciar públicamente lo que creo que daña a mi sociedad y a mi país. Es demostrable, pero quienes están justamente cargándose la sociedad no quieren que nadie les diga lo que tienen que hacer. Pues lo siento. Van a seguir escuchándolo. Además, es un derecho fundamental el poder expresar libremente las opiniones. Que yo sepa no los obligamos a nada. Solo les decimos ésto o aquello está mal. Lo que ocurre es que al que hace algo malo le fastidia que se lo echen en cara. Y se vuelve agresivamente contra quien le recrimina su comprotamiento anti-social. ¿Han probado decirle a algún personaje que no se tiran porquerías al suelo justo cuando acaba de tirar una cajetilla de tabaco vacía? Pruébenlo y me entenderán. Según ustedes me tengo que callar, porque eso es "respetar su libertad". ¡Despierten!

x

#27 Pues si no estás de acuerdo con los obispos genial, entonces no estarás en contra del aborto, ni del matrimonio homosexual y que en las escuelas se imparta historia de todas las religiones y que cada uno escoja si quiere profesar una religión. Porque todos defendemos a las personas y queremos respetar sus decisiones personales.

Sobre la ciencia, creo que nunca llegaremos a estar de acuerdo, alguien que dice que no estoy a su altura pero dice que "Hay más ciencia en La Biblia que en muchos libros de ciencia", creo que no se puede discutir.

x

Que guay debe ser un mundo donde no hace falta buscar explicaciones para nada.

Me hace mucha gracia cuando dicen que cuanto más sabemos del Universo menos lo entendemos:
Hace unos siglos las enfermedades eran un castigo divino, hoy sabemos la causa real y como combatirlas o paliarlas, conocemos la mecánica de los planetas, que la Tierra no es plana y que no es el centro del Universo alrededor de la cual gira todo, pero resulta que entendemos menos. Genial.

Como no se puede discutir contra experiencias personales, místicas y subjetivas lo dejaremos.

En serio, #22 si a ti y a otras personas os hace feliz creer en vuestros dioses, enhorabuena.
Pero no pidáis respeto ni comprensión a los demás cuando vuestros representantes se meten en la vida privada de los demás, en la educación y en política, sean creyentes o no, insultando y menospreciando a los que no siguen las reglas de vuestro club.

A ver si os dais cuenta que pertenecéis a un club más grande llamado sociedad, y si queréis pertenecer a él nos debéis a todos respeto a nuestra vida y a nuestras decisiones.

seinem

#25
No parece que los tiempos hayan cambiado mucho en cinco siglos, continúan anclados en parecida posición a la que "disfrutaban" los Borgia, o quizás intenten reconquistarla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_VI

h

Todavía recuerdo aquel slogan:
"Si no me dejas casarme con mi novio me acabaré casando con tu hija"

x

#11 ¿Y hay alguien que habla con Dios a menudo?
¿Se discute sobre internet, el matrimonio homosexual y la existencia de vida en otros planetas?
¿Si la palabra de Dios es anterior a Papas, obispos y demás fieles quien revela esa "palabra" desde hace tanto tiempo?
¿Qué piensa Dios de lo que se dice en Deuteronomio 22: 13-21?
¿Hay tarifa plana o se tarifica por minutos?

tranki

Cito a #16:
¿Qué piensa Dios de lo que se dice en Deuteronomio 22: 13-21?

Si alguien lo quiere leer...
http://lasteologias.wordpress.com/2008/08/04/deuteronomio-2213-21/

D

Este tipo de derechos deberían encontrarse en la Constitución, a fin de que fueran inviolab... a fin de que al menos se tuvieran que poner en acuerdo PP y PSOE.

karakol

¿Y que más les dará a estos que se casen dos personas del mismo sexo? ¿en que les puede molestar?

Y ya puestos, el séptimo mandamiento dice "No robarás"; aún estoy esperando su petición de denegación de voto para todos los partidos, incluido su amado PP, por cometer pecado capital.

#2: correcto. Todos condenan las prácticas homosexuales, lo mismo que el robo o el asesinato.

Aquí hay una cuestión importante. El ateo -por definición- cree que Dios es un invento de la mente humana. Es lógico, pues, que se burle de las doctrinas de estas religiones, considerándolas absurdas y ridículas desde su punto de vista. Al fin y al cabo, para él no existe LA VERDAD, sino que cada quien hace SU verdad. Desde este punto de vista, desde luego resulta indignante que alguien venga a decirle a uno lo que está bien o mal. Y así juzga la moral de los demás en función de sus propias ideas, de su propia mente. En cierto modo, ocupa el puesto de ese dios que piensa que no puede existir y se hace él mismo dios; dictando lo que es correcto o no. ¿Acaso no es así?

En el otro lado, el creyente en el Dios de La Biblia -igualmente por definición-, como cree que hay un Dios creador, cree su palabra escrita y, por tanto, cree que sí existe LA VERDAD, externa al ser humano, anterior a éste, inmutable. Cree que Dios, como creador del Universo en que habitamos y del alma humana, es quien exclusivamente puede decir sin equivocarse qué está bien y qué no. Dios es el supremo legislador de la moral en el Universo y dicta unas normas morales de convivencia encaminadas al bien del ser humano. Normas que lo alejan de la condición animal y lo acercan a lo espiritual, trascendente, elevado.

Dos ejemplos de lo que opina el Dios de La Biblia sobre de las prácticas homosexuales:

“No te echarás con varón como con mujer; es abominación.” (Levítico 18:22) o “de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” (Romanos 1:27)

#3: no, la Biblia no dice con quien se tiene que acostar, sino con quien NO se tiene que acostar, si tiene interés en cuidar su salud física, mental y espiritual.

#4: lo que considera modernidad, ya existía hace miles de años y Dios lo llama depravación y degradación moral. ¿Recuerdas Sodoma y Gomorra? Ni la homosexualidad ni el consumo de drogas ni la promiscuidad sexual tiene nada de nuevo en el mundo. Todo está más que inventado desde hace muuuuucho. Así que quien condena todo eso en nombre de Dios tampoco va a sonar nuevo, porque es la misma vieja historia.

#6: sí es ‘ley’, porque la dicta el creador de la vida en el Universo y el creador del alma que anima sus pensamientos y es ‘natural’, porque lo natural entre humanos es que el hombre se una con la mujer, tanto por procreación como por placer sexual o compañerismo emocional íntimo. Lo otro es una perversión de la ley natural. Quien viola esta ley natural, de un modo u otro sufre las consecuencias como el que se salta los semáforos en rojo un día va a tener un problema.

#7: la hipocresía de la iglesia católica no invalida la palabra de Dios, que es anterior a los papas, a los obispos, al Derecho Romano y a todo. Me parece perfecto que le repugne la hipocresía que reina en parte de la iglesia católica, pero hay otras muchas iglesias cristianas y, por otro lado, denunciar lo moralmente reprobable no es “inmiscuirse en política”, sino el deber de todo ciudadano. Si usted tiene otra moral, allá usted, pero respete a quienes denuncian públicamente lo que les es reprobable. Con no hacer caso, tiene bastante. Digo yo que todavía se podrá opinar públicamente en este país, no?

#8: Dios ha dejado muy claro el fin que les espera a quienes dañen a una criatura. Lo que me parece a mí es que dentro de la iglesia hay muchos ateos con traje de cura, porque si no, no se explica que se comporten como si no hubiera Dios. Sin embargo, sí hay un Dios que va a juzgarnos a todos y no escaparan ellos ni quienes los encubrieron. Es absolutamente intolerable que quien se dice cristiano ampare semejante abominación. Sin embargo, condenar la fe por el comportamiento abominable de algunos (o de muchos) es no entender lo que es la espiritualidad… o interesadamente usarlo como excusa para que la propia conciencia descanse. Jesús dice a estos “señores”: “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.” (Marcos 9:42) Creo que se puede decir más alto, pero no más claro. Quien haya dañado a un niño o lo encubra, pagará con su alma en la otra vida. Y ojalá también pague con su libertad en esta.

#9 en que Dios nos enseña que es una práctica que, aunque pueda no parecerlo a algunos, daña a la persona y a la sociedad, porque no fuimos hechos para eso. El creyente tiene la obligación moral de decirlo o se hace cómplice de un comportamiento que Dios condena.

Termino con las palabras del profeta Isaías: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz!” (Isaías 5:20)

DexterMorgan

#11

¿Y sueltas todo ese coñazo para decir que al parecer existen una especie de leyes impuestas por un ser sobrenatural, a las que llamáis leyes naturales?.
No se para qué te esfuerzas, francamente.
Vas a resultar igual de risible.

seinem

#11
¿Todos condenan las prácticas homosexuales? Hasta donde sé San Agustín es uno de los pilares de la religión.

San Agustín – Confesiones, XIII, 9 llora la muerte de su amante masculino a causa de una enfermedad “era la mitad de mi alma”; porque yo sentí que mi alma y la suya no eran más que una en dos cuerpos, y por eso me causaba horror la vida, porque no quería vivir a medidas, y al mismo tiempo temía mucho morir, porque no muriese del todo aquél a quien había amado tanto”

#21, no me consta esa cita ni conozco el texto en que se recoge. En cualquier caso, todo cristiano debe recordar que solo hay un modelo a imitar y es Cristo. Los demás estarán más cerca o más lejos de ese modelo perfecto, pero no son la referencia. Además, como cristianos sabemos bien que todo el mundo cae. Ser cristiano no es ser un angelito alado flotando en una nube. Es, ante todo, reconocer nuestra condición imperfecta y que sin Dios caemos una y otra vez en nuestras debilidades. Es una batalla DIARIA que acaba cuando se para nuestro corazón. No hay cristiano que no haya metido la pata hasta el fondo muchas veces en su vida, pero si verdaderamente es cristiano lo reconoce, repara lo reparable, paga los platos rotos y hace lo posible por que no vuelva a pasar y así cada día.

Seguimos a Cristo cada día con nuestras debilidades, nuetros miedos, preocupaciones, defectos y problemas. Cada día intentando ser un poco mejores que el día anterior. "El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí." (Mateo 10:38)

taranganas

hago un llamamiento al pueblo decente e inteligente para que no obedezca a la iglesia.

x

La hipocresía de la Iglesia Católica.
No te metas en sus asuntos, sus trapos sucios los limpian ellos, censuran documentos del Opus Dei y que respetes sus creencias.
Llegan elecciones y a dirigir el voto y a inmiscuirse en política, cuando no critican la educación pública y la vida personal de aquellos que no son sus seguidores.
Cuanto adelantaremos el día que dejen de meterse en la vida de los que nos creemos en sus amigos imaginarios.

m

Que pesados estos obispos. ¿Es que acaso tambien la biblia te dice con quien te tienes que acostar?

D

La tan recurrida por la Iglesia "Ley natural". No es una ley ni es natural, es considerar que existen unos principios morales universales únicos, para la Iglesia el origen es Dios por lo que depende de la interpretación que se haga de su palabra.

#3 Bueno, dice con quien no.

n

Los imanes o los rabinos llaman a votar algo diferente? No creo que el problema sea sólo el catolicismo.

O

Estos van con un par de legislaturas de retraso.

Bueno, un par de miles.

Arzak_

La Iglesia pide el no al matrimonio homosexual pero si el silencio ante el enculamiento de inocentes a manos de los soldados de dios....Que verguenza!

D

Propongo como medida compensatoria, instaurar el laicismo con los mismo métodos que se impuso el cristianismo. Quién se apunta?