Hace 15 años | Por macfly a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por macfly a 20minutos.es

En opinión de los obispos, el Estado "no puede imponer legítimamente una formación de la conciencia de los alumnos al margen de la libre elección de los padres" al tiempo que reconocieron el derecho de los padres "a elegir el tipo de formación moral y religiosa para sus hijos". Señalan que las enseñanzas orientadas a la formación de la conciencia moral "no son competencia del Estado, sino de los padres y de las escuelas, como colaboradores de los progenitores".

Comentarios

vladdy

Esta iglesia nunca cambiará. No se dan cuenta que así no conseguiran nada de nada. No sería mejor renovarse y cambiar un poco el discurso para adaptarse un poco a los "nuevos tiempos".

D

#4 eso de comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta no va contigo ¿no?

D

#4 La incontinencia verbal es mala consejera. Por favor, modera el lenguaje (y relee la frase en rojo encima de la casilla de escribir comentario)

macfly

por último dijeron, Zapatero a tus zapatos

D

#2 no compares con la clase de religión (en realidad, de cultura religiosa confesional), porque EpC está impuesta para TODOS mientras que la clase de reli es opcional para quien lo pide.

Hay por ahí declaraciones del cardenal Cañizares, si no me equivoco, diciendo que si EpC fuera voluntaria, para las familias que la pidan, se podría llegar a un acuerdo. Pero el PSOE quiere adoctrinar en los valores PSOístas a todos los niños españoles, puenteando a sus padres y por eso impone la EpC para todos.

Me parece muy mal la EpC obligatoria. EpC socialista para quien la pida.

felpeyu2

Lo más curioso es que la asignatura de ciudadanía no tiene elementos novedosos. Os pongo enlace a análisis de los temas más "supuestmente polémicos" de ciudadanía:

http://tetraedro.wordpress.com/2008/04/23/educacion-para-la-ciudadania-i-sexualidad-afectividad-y-homosexualidad/

en resumen: se trabaja con gran cantidad de textos de... los años 80!! huy, que trangresor...

marioquartz

Y porque no pedir que no se imparta ingles, porque jesus no hablaba ingles Demostrando su gran inteligencia.

D

Estos señores, corren serio peligro por tener la cabeza y la boca envenenada. Será bueno decirles que tomar la medicina poquito a poco es menos costosa de tragar. Que no pataleen tanto, que es por su mal endémico... están muy malitos pobres,

Un día les puede tocar por ejemplo: http://www.felgtb.org/temas/educacion/i/34927/83/la-diversidad-afectivo-sexual-y-familiar-en-los-manuales-de-educacion-para-la-ciudadania-y-los-derechos?smid=45

Y no pasa nada, dios, consciente de la falta de salud que padecen, consiente en los remedios y les proporciona los más adecuados.

(Son como niños, hay que tener una delicadeza para informarles de lo que les conviene...)

D

Por favor que alguien les prohiba hablar en publico a estos tipos.

D

#12 ¿Para que dejen de hacer su santa voluntad como han hecho durante siglos?

(Por lo de la cobertura mediática. Es donde más les duele ;))

panchobes

Eso, eso, y esta tarde quema en la plaza Mayor de Valladolid de todos los libros de Educación por la Ciudadanía, y si alguien conoce a sus autores, pues también por herejes...y ya puestos también podríamos quemar los libros de ciencias...no a ola de herejía que se vive en este país por parte de los sociatas y el grupo Prisa...a la hoguera con ellos!!!!!

o

Y les van a hacer caso? Que digan lo que quieran, no sé cómo se les sigue dando cobertura mediática

D

¿porque no les llegará el apocalipsis de una vez?

a

Si llegara una nueva dictadura como la anterior (nacional católica), la apoyarían aunque costase millones de vidas. Como han hecho siempre.
HIJOS DE LA GRAN PUTA.